viernes, 30 de septiembre de 2011

Concurso en Escondida entre letras

7 libros! 7 ganadores!

Sí, sí, al cumplir un añito en su blog, Rosa del blog Escondida entre letras, nos obsequia con un concurso a 7 ganadores junto con 7 libros.


El concurso es a nivel nacional, España y los libros son muy interesantes, así que nosotras nos apuntamos! Y nos deseamos suerte, junto a los demás participantes!

Gallinas nuevas en vino malo

Título: Gallinas nuevas en vino malo
Autor: Damián Montes
Editorial: Circulo Rojo
Género: Novela (Apología de lo bajuno)
Nº pág.: 284
ISBN: 9788499911229
Web: www.editorialcirculorojo.com

Sinopsis:

Gallinas nuevas en vino malo, especie de receta literaria cuyos ingredientes son: Un realismo sazonado con un toque grotesco; un romanticismo decadente, aderezado con cierto tono escéptico; y la ficción molida, a la cual se le añade un aliño de verosimilitud. Todo ello, bien removido, nos permitirá descubrir lo que se cuece en este particular municipio de principios del siglo veintiuno. Su aroma destila un vicioso olor a esperanzas desavenidas; mas, una vez lo degusten, puede no            dejarles un mal sabor de boca.

Un avance:

"...Al cabo de una hora, Adriano se despertó con bastante sed y se levantó en busca de un poco de agua. Salió de la habitación y fue andando de puntillas y palpando la pared entre la penumbra, hasta encontrar la cocina. Se guió por su olfato como si de un ciego se tratase hasta dar con una olla llena de gachas, por suerte o por desgracia. Juntando ambas manos, formó un cuenco con ellas y las llenó así como para una bocanada de frías gachas, las cuales, al catarlas, pudo comprobar que estaban deliciosas, con la pizca suficiente de sal y un toque de miel.
Por ese motivo, decidió coger otro puñado con las manos para llevárselo a la Emilia. Pero la oscuridad en la que se encontraba y el desconocimiento de la distribución de las distintas estancias, hizo que en lugar de entrar en el cuarto de su novia, entrase en el de la abuela de la misma.
La vieja dormía como un tronco, de lado, con las sábanas hechas un higo y media parte del cuerpo destapada. Como la organización de esa habitación era diferente de la otra (donde se encontraba Emilia), por querer poner las manos con las gachas en la cara de su novia, Adriano las puso en el trasero de la abuela..."


Mi opinión:

Una historia llena de historias, con un escenario en común; el escenario, una pequeña ciudad de principios del siglo veintiuno, las historias; las de sus habitantes, y el tiempo que transcurre, seis semanas, seis semanas donde nos encontraremos con toda clase de sucesos protagonizados por las drogas, el sexo, la política...
Un alcalde que promete para ganar, jóvenes que solo piensan en el sexo y en las drogas, enamorados que se desenamoran; y no nos podemos olvidar de "la vega", una zona situada en la periferia de la ciudad, donde viven familias sin recursos y salen adelante con sus cosechas , habitantes sin serlo; en esta zona tenemos a tres protagonistas, el Adriano, su burro, y la Jimena, ellos serán quien nos desvelen el misterio del título del libro...
Todo puede cambiar en un segundo, y el que no pasa por lo más bajo, se acaba desilusionando o lo están engañando.
En esta pequeña ciudad no faltan sus grupos musicales preferidos, como "Aleandro Pan" o "La Oreba de Jabón", tampoco faltan programas de radio como "Los noventa subnormales", o programas de la tele como "Operación truño", su propio Face book llamado "Jetálbum", o partidos políticos como el "PDT".

Si os gusta este género, no podéis dejarlo de leer y si nunca habéis leído nada, tomarlo como un reto, este fue mi caso y sin saber bien que es lo que me iba a encontrar me abrí a una nueva aventura dentro de nuestro bosque lector, y aparte de si gusta o no  lo " bajuno", hay que destacar la facilidad con la que se lee; siete capítulos, divididos  en pequeños fragmentos, cada uno de su respectivo personaje, esto hace que te sientas intrigad@ de como va a seguir en cada momento la historia, a excepción de  cuando hablan de política o música se hace un poco mas largo, aunque se ve compensado, con unos toques de humor. La narrativa y la manera de hablar de sus personajes, es adecuado a cada uno de ellos, resaltando, que cuando hablan los de la vega,  recuerda a una narrativa clásica y antigua, también incluye metáforas, que hacen más entretenida la lectura, empezando por el título.
Por último, decir, que hay situaciones un poco fuertes , pero no dejan de ser situaciones que nos podemos encontrar en cualquier ciudad..
Ha sido una novela que no me ha dejado un" mal sabor de boca".

Valoración






Escrito por:


sábado, 24 de septiembre de 2011

Presentación Las ranas también se enamoran en Barcelona

Después de haber agotado la primera edición y a la espera de la segunda, Versátil nos complace y nos ofrece la oportunidad de conocer a la autora Megan Maxwell, de la novela Las ranas también se enamoran.

Se hará el día 7 de octubre a las 19h, en la librería Maite libros Via agusta 64 de Barcelona.

Habrá copita de cava y una sorpresa para los asistentes, para celebrar la segunda edición.

¿Alguien se apunta?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Entre tonos de gris

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven a separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.

Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

jueves, 22 de septiembre de 2011

Segundo Fallo sorteo Marcalibro

Esperemos que esta vez sí el ganador recoga el envío, por que si no la próxima vez nos pensaremos mejor esto de sortear libros a nuestros lectores.

Suerte a todos!

Random a decidido que el ganador sea:


¡¡¡Sheila Navarro!!!


Enhorabuena! Envianos tu dirección postal a lashadasdelbosquelector@hotmail.com y por favor no nos devuelvas el envio!

RECORDAMOS A NUESTROS LECTORES, que sigue activo el sorteo de nuestros seis primeros meses en el blog Las Hadas del Bosque Lector, esperamos que participeis muchos!

¡Besos mágicos!

martes, 20 de septiembre de 2011

Reseña Dragon Vs Apsulon

Titulo: Dragon Vs Apsulon
Autor: J.P. Abreu
Editorial: Nemira
Género: Ciencia ficción/romántica
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 482
ISBN:978-84-9391-774-6
Web: http://dragon-apsulon.blogspot.com/

Sinopsis:

Una secta, una organización y seres inimaginables están a punto de poner en peligro más que la amistad y el amor, el mundo que conocemos.

Mila, discreta y dependiente. Alex, deslenguada, bizarra e impaciente, y Assa segura, fuerte y leal. Tres amigas a las que la llegada de Lucas les traerá una serie de extraños sucesos, al tiempo que hará emanar en ellas dolorosos recuerdos y les hará experimentar con lo desconocido...

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Lucas?

Dragon & Apsulon
¿Quién ganará?

Resumen de la novela:

Mila, Alex y Assa, son tres amigas que se conocieron en extrañas circunstancias, pero en ese momento, fueron inseparables. Cada una tiene su propia personalidad, Mila es la chica dulce, tímida, amable y pacífica. Alex es la más guapa de las tres, tiene dinero y lo tiene todo. No tiene pelos en la lengua, es descarada, pero quiere mucho a sus amigas. Assa, es frágil, rebelde y cabezota.

Las tres asisten al instituto, cuando en el pupitre de Assa está ocupado por un chico nuevo de clase, Lucas, un joven irresistiblemente guapo, que se lo cree y aprovecha su encanto para conseguir lo que quiere. Pero Assa no es nada fácil de tener y establece una relación con Mila, con lo que sus amigas lo confunden como una relación de novios.

Lucas trabaja para la Orden, un grupo de personas, que busca a dragones, apsulon y otras razas que son un peligro para la humanidad y él sabe que ellas son muy especiales. Tiene que conseguir dar caza al Dragon, pero cae poco a poco enamorado de Assa y decide dejar la misión, pero ahora está en peligro, tanto él como ella y no dejará que le pase nada, daría su vida por ella.


Opinión:

Me ha gustado mucho poder leer esta increíble historia sobre dragones y jaguar, ya que apsulon está relacionado con los jaguar, aunque están mucho más desarrollados y son mucho más mortíferos. En toda la novela, te tiene en vilo porque no descubres más o menos hasta la mitad del libro, qué son Alex y Assa, puesto que son dos chicas muy especiales.


Y Mila, te sorprende que bajo ese carácter de buena chica, nunca rompo un plato, resulta ser una máscara. Lucas me ha gustado, no sabe qué siente por Assa hasta que ve cómo ella corre peligro ante sus ojos y mentirá a la Orden, jugándose el pellejo, para protegerla de ellos.

La trama es buena, aunque a veces entre las amigas, lo veía un poco forzado la relación, al ser tan distintas, se llevan súper genial. La relación entre Lucas y Assa es muy rara, no se hablan, solo hay miradas entre ellos y sentimientos extraños. Pero a mitad del libro no pude parar de leer, pues los protagonistas maduran entre ellos. Cuando llegas al desenlace te sorprendes por la situación y tengo que decir que aquí no se acaba la aventura, pues se queda en suspense la historia.


Encontramos muchos más personajes en la novela, como el padre de Assa, el padre de Lucas, el hermano de Mila y dos amigos inesperados. Me gusta como se desarrolla Alex al final de la historia.

La única pega que le veo al libro, es que le falta la corrección del texto, por lo demás todo muy bien.


Gracias J.P. por el envío, suerte y a por el próximo, porque no me puedes dejar así!

Valoración:
MUY BUENO


Escrito por:

viernes, 16 de septiembre de 2011

Portada Quantic Love



Ahora puedes votar la portada que más te guste para la próxima publicación Quantic Love, de Sonia Fernandez-Vidal (autora la puerta de los tres cerrojos).

Solo tienes que entrar en http://www.quanticlove.com/ y votar una de las tres que más te guste. Yo ya voté, faltas tú! Anímate! También puedes participar en un sorteo de los primeros 20 ejemplares dedicados por la autora.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Segundo trailer Amanecer (Crepúsculo)

OOohhhh!!! O.o
Teneis que verlo, tengo todavía los pelitos de punta!!!

Pero que llegue ya el estreno!!!


¿Cómo os habéis quedado??

Escrito por Irina.

Reseña Sueña

Título: Sueña
Saga: La cazadora de sueños I
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everst
Género: Novela juvenil/paranormal
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 224
ISBN: 978-84-441-4625-6
Web: http://lisamcmann.com/

Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, pero aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primer vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahoa toma parte...

"07:48
Janie abre los ojos. Alguien está hablando por el micrófono.
La niebla se desvanece y empieza a ver de nuevo: Cabel la está observando. Tiene los ojos abiertos de par en par, el pelo despeinado. La cara blanca como el papel. La sugeta por los hombros.
O más bien la agarra.
Janie siente ganas de llorar. Y llora un poco. Las lágrimas empiezan a brotar. Cabel le limpia suavemente las mejillas con el pulgar.
Eso la hace llorar más aún."

 

Janie no puede controlar lo que le pasa. Cada vez que alguien se duerme en un radio de pocos metros, su visión se cega y entra en el sueño de esa persona. No sabe como salir de él, con lo cual, hasta que esa persona no despierta ella permanece en el lugar donde se encontraba, pero puede que caiga al suelo y se combulsione. Lo más increible, es que en los sueños de esas personas, siempre le piden ayuda, y ella no sabe como puede ayudar a una persona dentro de un sueño.

Janie va al anstituto junto a su mejor amiga Carrie, ni siquiera ella sabe el problema que tiene Janie desde pequeña. Carrie se hecha un novio, Stu y Janie comienza a hablar poco y breve con Cabel, un chico tímido y de lo más raro.
Janie se compra un coche y mientras conduce, se adentra en uno de esos sueños, pero este es muy diferente, raro y aterrador. Casi se estrella con el coche, pero consigue detenerlo a tiempo. Cuando el sueño pasa, decide no volver a conducir por esa calle.
Se reanudan las clases, y Janie reconoce a un Cabel distinto, tanto de aspecto como de actitud, ahora se relaciona con la gente y viste de manera más curiosa.
Comienza una relación entre ellos un poco light y Janie le confiesa su problema con los sueños.
Llegan rumores de que él pasa droga, de ahí a que tenga un coche nuevo y caro. Esto a Jane le rebienta pues se cree engañada y decide no dirigirle más la palabra.
Cabel no tendrá más remedio que pedirle que hable con él para explicarle las cosas mediante su sueño.

Al principio me pareció muy aburrido el libro. La autora te narra la historia según el tiempo del reloj, imagino que para contar las horas que se pasa uno soñando y que en realidad lo que sueñas es poco, comparado con la de horas que han pasado, pero eso muchos de nosotros ya lo sabemos.
No me gusta Carrie, su amiga, porque Janie se puede considerar una chica normal y tambíen tiene a otra amiga que es Melanie, una chica rica y que odia a Janie, Carrie le cuenta que es su amiga porque es rica.
Pues Carrie, eres un poco falsa si te vas con la gente según la conveniencia.
Janie, se preocupa demasiado por el problema que tiene, pero intenta salir de él, asistiendo al insituto y trabajando en una residencia de abuelos.
Cabel es un chico tímido y reservado. Se preocupa mucho con lo que le sucede a Janie y está loco de amor por ella. En según que casos, me parece un poco irreal según que acciones hacen entre ellos.
La madre de Janie, siempre está bebiendo alcohol y durmiendo, no trabaja ni hace las tareas de casa y no se preocupa de su hija. No se que pinta en esta historia la madre...

El diálogo es bueno entre ellos, la manera en que se hablan es muy juvenil, pero en según que casos me perdía porque no sabía quien hablaba.

Solo me enganché a la lectura cuando Janie se mete en los sueños de los demás estando Cabel junto a ella.

Valoración:
REGULAR

Escrito por:

martes, 13 de septiembre de 2011

Sorteo 6 meses en Las Hadas del Bosque Lector

¡¡¡¡SSsssiiiiii!!!!

Hoy cuplimos seis meses en la blogosfera con nuestro precioso y mágico blog boscoso de
Las Hadas del Bosque Lector.


Y para ello os traemos un sorteo a nivel Nacional (España) muy facilito. Se sorteará un ejemplar del libro:

La gramática del amor
de
Rocío Carmona

Bases para participar obligatorias:

Ser nuestro seguidor en el blog. +10 puntos.

Bases opcionales, con ello puedes conseguir más puntos y más oportunidades para poder ser el ganador:

Llevar banner a tu blog enlazado. +5 puntos.
Crear entrada en tu blog anunciado el sorteo. +10 puntos.
Difundir el sorteo por Facebook. +5 puntos.
¿Qué nos recomendarías para una mejora en nuestro blog? +3 puntos.

Banner del sorteo:



El sorteo comienza hoy 13 de Septiembre y finaliza el 13 de Octubre a las 23:59h. No responderemos a ningún email, la lista de participantes se subirá al día siguiente. Una vez esté todo listo envianos un email a lashadasdelbosquelector@hotmail.com con asunto SORTEO 6 MESES

Saludo ^^
Nombre y apellido
Nick
URL perfil blogger

Enlaces respectivos URL o pantallazos

Despedida ^^


Agradeceríamos la mayor difusión del sorteo y que tengais muchísima suerte!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dorian Stark

Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla.

El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora.

Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…

En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.
 
Editorial Babylon, tan solo por 2,95€.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Trailers de Amanecer (Crepúsculo)

Os dejo unos trailers que he visto de Amanecer, uno es el primero que esperábamos con ansias y el otro lo vi en el blog Viento Solar, y cómo no... quería enseñaroslo a vosotros también!

Aquí van!!





Estreno el 18 de Noviembre

Que ganitas eh?? Ya mismo llega el gran día...


Escrito por Irina.

Reseña Colmillos

Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Novela juvenil
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 232
ISBN: 978-84-246-3753-8

Sinopsis:
Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

"- Tercera y última: no nos crearás problemas. Si lo haces, serás penalizado. Ya has visto lo que te ha pasado en la furgoneta cuando has montado el número. No nos ha quedado más remedio que frenarte. Y créeme cuando te digo que no nos gusta nada usar la fuerza. La guardamos sólo para casos de necesidad. Eso sí: tenemos a nuestra disposición todos los castigos necesarios para los que no saben comportarse. No nos obligues a usarlos. ¿Entendido?"

Mi opinión:
Colmillos está basado en hechos reales, nada más comenzar a leer el libro, me vino a la cabeza la película española "El castigo" (película que me encanta)

Trata sobre jovenes rebeldes, ricos gracias a sus padres, los cuales ellos ya no saben cómo disciplinarles y deciden enviarles a un campo reformatorio, para así poder enderezarles y llegar a ser disciplinados.

La historia se vasa en Vicent, un joven rico, que vive la vida loca, sus padres ya no saben qué hacer con él, y le envían a un supuesto reformatorio de lujo. Eso pensaba Vicent, hasta que el avión aterriza y es recogido por un hombre que viste malamente y entra en una furgoneta que antiguamente había visto tiempos mejores. Una vez sentado, lo esposan para que no se mueva ni escape y Vicent cree que está siendo secuestrado, hasta que llega a La Floresta, el supuesto reformatorio de lujo.
Allí lo encierran en una diminuta habitación, en la cual solamente coge estando de rodillas. Cae inconsciente hasta que lo sacan para reunirle con sus dos compañeros.
Cesc y Ariadna, llevan semanas en el reformatorio. Están sucios y sus ropas están maltratadas. Quiere hacerles preguntas, pero bajo la atenta mirada de sus supuestos secuestradores no se atreve.
Poco a poco se da cuenta de en qué lugar los ha metido sus padres y les odia porque piensa que ya no les quiere. Le obligan a trabajar duramente durante todo el día bajo el sol. Si rompen las normas serán duramente castigados. Pero no solamente les tiene cierto miedo a ellos. Por la noche, se ollen aullidos, gruñidos, pisadas y sabe que hay algo en el bosque y no está solo.

Me ha gustado la historia, aunque la he visto un poco simple y el misterio que rodea sobre los salvajes no me ha parecido muy creíble. Esperaba algún castigo mucho más serio, pero siempre era más de lo mismo. El final... es super sorprendente, no te lo esperas para nada y me habría gustado saber qué fue lo que pasó con...

La portada es super guapa y atrayente, pero creo que no pega mucho con la historia del libro, el título sí, pero la carretera y los ojos no. La lectura es muy fácil de leer y la narrativa también.

Me gustó mucho la última página del libro tintada en negro, el texto me hizo reír.

Valoración:
NO ESTÁ MAL

Escrito por:

viernes, 9 de septiembre de 2011

Silencios asesinos



Autores: Ramón Robert y Nelly Cuevas
Género: Thriller Psicológico
Páginas: 404
ISBN: 978-84-9991-133-5
Editorial: Círculo Rojo
Web Oficial: http://www.silenciosasesinos.com

Sinopsis:
Concha, humilde ama de casa. Paula, guapa y rica heredera. Rosa, de profesión carnicera. Ángela, estudiante violada que guarda terribles y misteriosos secretos, son los personajes de esta intrigante novela. Cuatro mujeres aparentemente sin nada en común y un asesinato que las unirá para siempre. Silencios Asesinos nos desvela un mundo donde la vida cotidiana puede sorprendernos y mostrarnos como la maldad penetra, manipula y destruye a las cuatro cómplices hasta el punto de envolverlas en el frenesí de la muerte. Sus vidas atrapadas por las influencias económicas, sociales y religiosas que invaden a la humanidad, las arrastrarán a un macabro juego de ajedrez del que no podrán escapar.

El mal camina impune en nuestra sociedad, instalándose en las debilidades de nuestras protagonistas. ¿Lograrán salir del averno?


Fragmento de la obra:
"... Un escalofrío incomprensible recorrió su espalda, sólo un ligero brillo en sus pupilas le alertó de una misteriosa conspiración. Las cuatro se habían abalanzado sobre él a la vez. Una furtiva mirada de Ángela dio, misteriosamente, la orden a sus cerebros, lo tenían acorralado contra la pared. Solamente ellas podían decidir separarse, disculparse y sonreír como habrían hecho toda su vida. Una vida sometida a la rutina, a las sonrisas forzadas, a estar donde no deseaban, a hacer lo que más odiaban, a seguir viviendo para los demás. Y ese muchacho estaba ahí, en ese preciso momento, indefenso ante ellas, libre de culpa e ignorante de sus pensamientos.

Ángela no lo dudó ni un instante, clavó su mirada, una a una, a las demás, como implorando la gracia de venganza. Los dolores que sintió siendo penetrada por los penes de sus agresores volvieron agolpados en su mente. La pasividad de ellas y la rapidez con que actuó cambiaron el destino de sus vidas. Sacó de su bolsillo la navaja automática que llevaba desde que la violaron, regalo de su hermano mayor. La clavó nerviosamente en el estómago del muchacho, sintió como la navaja se hundía en la carne casi sin ofrecer resistencia. No sabía cómo su mano estaba actuando tan deprisa, hincando una y otra vez la hoja en la carne. En su mente sólo veía los rostros de quienes la violaron durante una larga noche. Volvió el asqueroso sabor de semen a sus labios. Mientras, clavaba más y más rápidamente la afilada hoja presa de un tic histérico que solo hacia mella en su brazo, hundió la navaja una y otra vez sin piedad, sin pensar, sin poder detenerse, embriagada por una fuerte sensación de poder y el dulce sabor de venganza ... "


Book trailer:



Gracias a Ramon Robert por enviarnos la información.

Escrito por:

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nada que no sabías

El libro no es una novela, no es de aforismos, no es de poesía, no son cuentos, no es de filosofía, no es de viajes. No es. Pero sí contiene los géneros anteriores y algunos que aún no fueron etiquetados. Y si algunos de los que menciono no son géneros, no pasa nada, ya que este libro tampoco pertenece a ninguno.

Autor del libro Alex Declercq
Precio: 16€
200 páginas.

Dentro del libro encontrarás:

 Fragmentos: ("Género" narrativa)
La palabra que ganó la presidencia para representar a las otras
es sorda y aprende cuando choca. Los hechos están cansados
de tanto cuento y prefieren tirar los libros al basurero.
La casa de las palabras son los libros pero desde que hay in-
mobiliarias y se negocian los conocimientos, los escribanos
editan que los hechos ya no buscan piso. Nadie le compra a
las palabras y hasta se alquilan amigos. Las avenidas están
vacías y la soledad es un regocijo.
Uso los párrafos como almohadas. Si no dicen nada al me-
nos tendré un sueño vacío. Al despertar tengo que pagarle a
los que actuaron en mi descanso. La inconciencia es un caso
caro. Te cambio mi presencia por un asiento y ayudarte a
poner los peros y por qués en un calendario usado. El día que
te robaron la bicicleta yo no estaba pero pude escuchar las
pedaleadas desde mi casa

 

 (Género Viajes)

Guantánamo.
Me bajé del avión sacando fotos como si fuesen las últimas.
La ruta es como una cancha de fútbol por eso pico por las
puntas y nunca me quedo a aguantar en el medio.
Tuvimos suerte porque el contingente de soldados se iba des-
pués de pasar un año en la isla y que el general se fuese con
ellos. Tomó coraje y nos subió a parte del crew: a las mujeres
que le gustaba, a los que estábamos con ellas y a su nostalgia;
fuimos a recorrer la isla en traffic.
Al principio fuimos a un buffet. Tengo que aclarar que la ma-
yoría de habitantes son militares y el resto presos; una leve mi-
noría son civiles que se encargan de atender las pocas tiendas
que existen. Ningún cubano: sí puertorriqueños y jamaicanos.
En el buffet trabajaban tres personas. El recepcionista, ade-
más de ser cajero, lavaba los platos. Y los cocineros, dos, eran
también los mozos.
Después de Guantánamo fuimos a Seattle. Y luego del buffet
fuimos a la playa donde me encontré con un cartel que apunta-
ba a la vista de los que nadaban: “Siga que le falta poco. No se
va a rendir ahora cuando un agente está por ir a atraparlo’’.
En Seattle me di cuenta de que ya sabía algo que aprendí en
Kuwait. A los flight attendant no les gusta salir, porque pre-
fieren ahorrar o ser aburridos. Y si salen quieren estar seguros
de ponerte condiciones que ellos manejen (volvemos en taxi,
no llegaremos muy tarde, comeremos en tal restaurante).
Dentro del avión todos parecen muy seguros de buscarte
errores. Dentro del hotel actúan de la misma manera. Pero
fuera se sienten desprotegidos, e intentan disfrazar la insegu-
ridad con control. Dignos de evitar. A escapar.
Los americanos siempre piensan en comer. Siempre que salen
comen. Si van a tomar algo tiene que haber comida en un
plato.

Con respecto a Guantánamo creo que vi sólo dos mujeres.
Las dos muy alegres. Sería por la falta de competencia y por
el amplio mercado al que dedicar sus carreras
Encuentra más fragmentos en el blog del libro http://creoquenose.blogspot.com/
Escrito por:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña Apocalypse

Titulo: Apocalypse
Autor: Tim Bowler
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin límites
Género: Novela juvenil
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 340
ISBN 13: 978-84-666-2471-8
Web: http://www.timbowler.co.uk/

Sinopsis:
Atrapados en una tormenta a bordo de su velero, Kit y sus padres son arrastrados hasta una pequeña isla. La cerrada comunidad que habita allí se muestra hostil y Kit se da cuenta enseguida de que corre un grave peligro. De pronto, sus padres desaparecen. Kit se encuentra solo, enfrentado a una lucha desesperada. Ha de seguir vivo y buscar a sus padres, además de plantar cara al misterioso salvaje cuyo rostro guarda un asombroso parecido con el suyo.
En esta aterradora batalla por sobrevivir, Kit tendrá que vencer pruebas y peligros que superan cuanto había imaginado. El Apocalipsis está cerca. Su fin también. Pero al mismo tiempo encontrará algo que jamás esperó hallar: el amor.

Un relato sobrecogedor que lleva a la esencia misma del bien y del mal, y a una visión del mundo inolvidable.

"-No fue mi imaginación. Vi lo que vi. Un tipo tan feo como yo.
-Tú no eres feo, Kit.
-Sí que lo soy. No sirve de nada fingir lo contrario.
-Kit...
-Ya sé, ya sé. Papá y tú no pensáis que yo sea feo. Pero yo sí, ¿vale? Y casi todo el mundo que conozco lo piensa también. No hace falta que me lo digan, ya lo veo yo en la forma de mirarme.
-Kit, escucha...
-Y sí que vi esa cara en el agua."

Kit viaja a bordo del velero junto a sus padres. Él es el causante de llevar casi a pique el velero a causa del mal temporal y porque sobre el agua ve flotando un pequeño barco tallado en madera. Se empeña en que tiene que cogerlo y mientras lo logra ve como debajo del agua también hay alguien que parece querer cogerlo y la cara le sorprende ya que es la misma que la de él, pero con más edad.
Consiguen llevar el velero hasta una isla que encuentran y allí pasan la noche en una tienda de campaña. Pero Kit, intranquilo, sale de su tienda y escruta el mar, escuchando los sonidos tan extraños que salen de él, observando las sombras... y ve un hombre desnudo, apunto de morir ahogado.
Decide ir a ayudarle, algo receloso y mientras se acerca a él, descubre que es el mismo hombre que vio bajo las aguas cuando quiso coger el barquito de madera. Y lo más sorprendete es que el hombre tiene el mismo físico que él, sobre todo la inconfundible mancha de nacimiento que tienen desde el cuello hasta la mejilla. Pero no puede socorrerle, una gran ola se acerca y presa del miedo huye para ponerse a salvo. El hombre desaparece, pero Kit distingue otra forma a su lado. Una chica corre adentrándose en la isla, decide correr tras ella para poder conseguir respuestas.

Una historia muy interesante de leer, mucho misterio y sobre todo intriga. ¿Quién es la chica? ¿Quién es el hombre? ¿Qué hacen los isleños en esa isla? ¿Por qué la isla está muriéndose? ¿Por qué los isleños le miran con esa cara de odio?
Muchas preguntas que son respondidas casi al final.
En toda la historia hay mucha aventura, Kit se pasa la mayoría de la historia corriendo junto a Ula, la chica, huyendo de los isleños y en busca de sus padres.

Kit tiene quince años, es un chico de aspecto feo para los demás y él lo sabe. Ama a sus padres, es luchador y valiente, aunque en la historia en más de una ocasión actúa como si fuera un niño y un perdedor.

Ula tiene más o menos la misma edad que él y es el espíritu vivo de la isla, en toda la historia está corriendo, trepando, tiene fuerza de voluntad para todo, nunca se rinde y lucha para conseguir sus propósitos. En ocasiones, te hace pensar que Ula es una madre para Kit, por la manera en cómo le trata.

Me ha recordado mucho a la serie de Perdidos, por la isla, los extraños sucesos que aparecen en la historia, los personajes de la isla... A mitad de la historia parece que entras en un mundo irreal y super raro, pero no he podido parar de leer hasta que he descubierto el por qué de los extraños sucesos de la isla, el quién es quién y lo impredecible. No me he aburrido, ni se me ha hecho pesada la lectura.

Valoración:
MUY BUENO

Escrito por:

martes, 6 de septiembre de 2011

Repetición sorteo Marcalibro

Como bien habéis leido, tenemos que volver a sortear el libro Rodas, la hija del sol, porque la ganadora no fue a recoger a correos el envio. Así que nos fue devuelto y hemos decidido volver a sortearlo.



Os dejamos la lista para que recordeis vuestros puntos.


Cualquier duda nos decís.

¡Besos mágicos!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Descubre el blog Páginas Románticas

Hola a todos!

Quería presentaros un nuevo blog que nació en Agosto, Páginas Románticas y la administradora de dicho blog es.... ... ... yo (Irina). ^^ Sí, jeje...


El blog es exclusivo para novelas románticas, encontraréis información, novedades y por supuesto reseñas.

Esto no quiere decir que abandone Las Hadas del Bosque Lector, aquí seguiré siendo Irina para vosotros e iré subiendo entradas siempre que pueda, junto con mis compañeras.

Me gustaría que visitárais mi página y me diérais vuestra opinión, ya que lo creé con el fin de transmitir mucha ternura y romanticismo, porque yo todavía estoy buscando al hombre ideal y me sumergo en las novelas  románticas para encontrarlo :)

Algunos ya me seguís, otros todavía no me conocéis, pero me gustaría que desde allí, nos podamos leer también.

Un besazo enorme a todas!!!!

Escrito por:

La orden del sol. El principio del fin I


Sinopsis:



Visita la página web de la autora Luna Marina Soler, de esta fascinante novela donde encontrarás cómo poder comprar su novela y leer el primer capítulo AQUÍ

Suerte Luna, tiene muy buena pinta!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...