CURIOSIDADES


Titulo: La sexualidad Cuerpomente
Autor: Caroline Aldred
Editorial: Robin Book
Género: Pareja
Nº páginas: 160
Precio: 27€
ISBN: 8479271736

Sinopsis:

ALCANCE NIVELES NUNCA SOÑADOS DE ÉXTASIS E ILUMINACIÓN ESPIRITUAL MEDIANTE EL ARTE DEL AMOR.
*
A partir de una nueva dimensión excitante y enriquecedora, que supera ampliamente la percepción occidental del sexo y la espiritualidad. La sexualidad cuerpomente pone de manifiesto que las prácticasorientales de la filosofía tántrica y taoísta pueden producir una felicidad infinita, a través del profundo conocimiento de las técnicas sexuales.

Espléndidamente ilustrada con gran cantidad de fotografías a todo color, esta extraordinaria guía práctica de Caroline Aldred le permitirá:

   * prepararse mentalmente para el sexo
   * dominar ejercicios individuales, rituales amorosos y posturas revitalizadoras
   * intensificar la conciencia sexual
   * utilizar el sexo para estimular un placer físico y mental ilimitados
   * penetrar en las fuentes de nuestra energía vital interior
   * alcanzar una insospechada armonía en nuestras relaciones

CAROLINE ALDRED es una experimentada profesora de tantra y yoga. Ha colaborado en programas de radio y televisión, ha pronunciado conferencias en gran número de países e imparte clases sobre técnicas sexuales tántricas y los secretos del amor del Tao.

INTRODUCCIÓN

El sexo es un tema que atrae la atención de inmediato,: es un tema que a mí me apasiona y me fascina... !y parece ser que no soy la única¡ El sexo penetra en todas las células de nuestro cuerpo y constituye nuestra más potente energía creativa. Influye en todos los aspectos de nuestra vida, los inspira y nos afecta a nivel emocional, físico y espiritual.

DESPERTAR LOS SENTIDOS

El Prana Upanishad, antiguo texto hindú, afirma que el cuerpo mantiene su unidad y apoyo en la vida por medio de cinco elementos: tierra, fuego, aire y espacio, o akasa. Cada elemento domina uno de los sentidos: la tierra domina el sentido del olfato; el agua, el gusto; el fuego, la vista; el aire, el tacto; y el espacio, el oído.

EL BESO

El beso constituye un aspecto esencial de las caricias preliminares y contribuye a conseguir el estado de ánimo y la receptividad adecuados para hacer el amor. La tradición tántrica enseña que el labio superior está conectado al paladar y el clítoris, y ese canal nervioso sutil posee una especial sensibilidad. Chupar o mordisquear suavemente el labio superior femenino puede resultar muy erótico y sensual.

Aquí os dejo la primera entrada de CURIOSIDADES, , es un libro donde nos explica la anatomía y funciones de nuestro cuerpo, desde el punto de vista de otras culturas y filosofías, incluyendo: ejercicios, alimentos, masajes, pensamientos, puntos energéticos ... etc y como con todo ello, podemos alcanzar el equilibrio y bienestar, a través del acto sexual.

Escrito por Musadi:




MANDALAS





Según el idioma sánscrito significa CÍRCULO, es una imagen con un centro y una simetría, organizada habitualmente en 4 ejes, los puntos cardinales, aunque pueden ser 2, 3... Geométricamente, el  MANDALA surge del círculo, del cuadrado y del triángulo, como figuras planas elementales. Estos elementos básicos se mezclan, unen y fusionan para crear ciertos efectos visuales y energéticos.  Pero es mucho más que una forma geométrica, representa la totalidad, un modelo de la estructura de la vida, un diagrama cósmico: desde un átomo a una estrella; desde una célula a una galaxia, la vida se expresa en múltiples MANDALAS. Podemos observar MANDALA en las formas geológicas, biológicas, astronómicas, etc.
Existen desde el comienzo de la humanidad , tienen su origen en la India y se propagaron en todos los continentes y culturas. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien lo utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad de los seres humanos. Solía interpretar sus sueños, dibujando un MANDALA diariamente. Según Carl Jung, los MANDALAS representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente, como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra anclado en el subconsciente colectivo.

Su función puede ir desde lo puramente decorativo, una forma de expresión artística, un medio de oración o meditación, descubrimiento del propio ser interno, para la sanación o desarrollo mental y espiritual.

Su realización puede ir desde signos esquemáticos dibujados de forma individual, a la participación de varias personas, durante varios días en elaborados dibujos, y desde sencillas lineas grabadas en la piedra al uso de pigmentos de todo tipo y origen, arenas de colores, tintas, hilos...sobre papel, seda, corteza de árboles, paredes, suelos, rocas, alfombras...
Los motivos son todos aquellos que han atraído nuestra atención desde el principio de los tiempos: vegetales, animales, geométricos, dioses y diosas, abstractos, ornamentales, espirituales, cotidianos...como por ejemplo: lunas, estrellas, paisajes, flores, nubes, figuras geométricas...



 Las formas y sus significados:


Circulo: Movimiento, lo absoluto, el verdadero yo.
Corazón: Sol, amor, felicidad, alegría, sentimiento de unión.
Cruz: Unión del cielo y la tierra, vida y muerte, lo consciente y lo inconsciente.
Cuadrado: Procesos de la naturaleza, estabilidad, equilibrio.
Estrella: Símbolo de la espiritualidad, libertad, elevación.
Espiral: Vitalidad, energías curativas, búsqueda de la totalidad.
Hexágono: Unión de los contrarios.
Laberinto: Búsqueda del propio centro.
Mariposa: Autorenovación del alma, transformación y muerte.
Pentágono: Silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.
Rectángulo: Estabilidad, rendimiento del intelecto, la vida terrenal.
Triangulo: Agua, inconsciente, vitalidad, transformación, agresión hacia uno mismo.

Bueno bloggeros, aquí os dejo una nueva curiosidad , espero que os guste. Si os animáis a hacer un MANDALA, nos lo podéis enviar y lo ponemos en este apartado. Besos mágicos.

Escrito por:














2 comentarios:

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Como mola Musadi!! Aquí estaré cada vez que actualices leyendo las curiosidades... jejeje...

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Soy Irina, que se me ha olvidado ponerlo... Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...