Hay ideas que pueden nacer de un cerebro lleno de pensamientos, sin embargo los sentimientos, la pasión, el amor en todas sus facetas, nacen del corazón.
Colores, sintonías y algunas poesías nos habla del amor y nos expresa inquietudes, sentimientos y admiración desde el punto de vista de un viejo conocido que aun sabiendo que algunos dicen que es un traicionero, sabe lo que quieres y con cada latido te expresa lo genuino y verdadero: el corazón.
Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto de Radio. Su voa llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su inclreible historia: Había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse , convertirse al islam y seguirle hasta su país, sin dinero, ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió grácias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras,llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa. Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a un revisión médica. Allí descubre su último amor, una críatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camarades partisanos.
Y vive también su última pasión: el amor de una mujer, un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede también sentir su propia plenitud. Esta historia universal se hace en manos de José Luis Sampedro algo de los más hermoso que nuestra literatura nos haya entregado sobre el eterno tema del amor.
Con la verdad que ofrece un conocimiento profundo y verdadero del alma humana, La sonrisa etrusca, es como todas las novelas de Sampedro, un libro inolvidable.
3 comentarios:
He leído La sonrisa etrusca y me gusto mucho. Saludos
Intenté leerme el de Un burka por amor, la historia es preciosa pero no me gustó para nada como narraba la autora y con ello consiguió que dejara de leerme el libro... una auténtica pena porque este tipo de historias son muy emotivas...
:P
Samira, yo no he tenido la oportunidad de leerla pero vi la película y me gustó muchísimo! Si no la has visto te la recomiendo. Besos de Irina!
Publicar un comentario