lunes, 4 de abril de 2011

Reseña El beso de la vida (La Unión 1)


Titulo: El beso de la vida (La Unión 1).
Autor: Raquel Otero
Editorial: Autopúblicado.
Género: Literetura fantástica.
Nº páginas: 213
ISBN: 978-84-614-8543-7
Web: www.raquelotero.blogspot.com

SINOPSIS

¿Puede una simple unión permanecer para siempre?
Eso es lo que pensaba Eunice; una ninfa, hasta que conoció a Neo; un hombre águila.
Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido agusto estando solo unos instantes a su lado.
Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo.
Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta.
Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo.

" Rodeó mi cintura con sus brazos y yo rodeé su cuello para asegurarme de no caer al emprender el vuelo. Nos miramos durante varios segundos sin decir nada hasta que vi como sus ojos observaban mis labios.
Me los mojé y así le di a entender que estaba preparada para el beso que quería darme. El no dudó ni un segundo y posó sus labios en los míos. Eran muy cálidos y carnosos.No pude resistirme a ellos ya que aquel era mi primer beso..."
"...le cogí las manos y le hice un corte en cada palma de la mano ...repetí la acción haciendo otro corte en las mías y soltando el cuchillo cogí sus manos y entrelacé nuestros dedos."
" El miedo se apoderó de mí y extendí la mano para abrir la maldita puerta dimensional. Destellos de luz dorados y con forma de aguas se formó ante nosotros, los lobos entraron primero, yo les seguí y detrás de mí pasaron los centauros."
" Obsevó el lugar. Ahora que lo podía contemplar mejor llegaba a darme escalofríos. No había sonido alguno de pájaros piando, ni de animales moviéndose por los alrededores. Una espesa niebla ocultaba parte de los árboles. Me acerqué a uno de ellos y puse mi mano sobre el tronco. Me transmitió dolor, aunque fisicamente estuviera sano, tenía pensamientos muy crueles y dolorosos que me hicieron queitar la mano para no sentirlo más."


La historia empieza en el Montseny, donde una Ninfa, Eunice, había decidido un día acabar con esa soledad y desafiar a ese miedo que tienen casi todos los seres mágicos y de paso saciar su curiosidad, para ello se hace pasar por una chica de 17 años dentro de la sociedad,siguiendo con sus labores de ninfa en el bosque, pero aunque aun no lo sabe, eso ha sido lo más fácil de conseguir. El verdadero desafio le llega un día del aire, Neo, será quien realmente ponga a prueba sus miedos y su amor,  e incluso sus límites y principios . Neo es un hombre águila y alrededor de el hay misterios y peligros que se tendrán que resolver, de ello no solo depende el bienestar de los protagonistas, sino el amor de un amigo, Rayo; e incluso la paz de un planeta entero, Dátrebil.

És el primer libro de literatura fántastica que me he decidio a leer, y literalmente me ha dejado con la boca abierta y deseando leerme la segunda parte. Es una historia donde no cabe el aburrimiento, las descripciones y los diálogos, te trasmiten en cada momento una sensación de realidad, que te hacen meter en ese mundo fantástico. Por otro lado, me gusta como la escritora a creado a la protagonista, una chica segura de si misma, que sabe lo que puede despertar en los demás su gran atractivo y su poder, que és consciente de su belleza tanto interior, como exterior; y una persona segura de si misma siempre es un buen ejemplo, sea en la realidad o en la ficción. También me gusta el papel que desempeña la amistad y la empatia, si,pienso que en este mundo falta empatía y eso és lo que nos enseñan los protagonistas, al saber lo que le pasa el uno al otro en cada momento y como reaccionan apoyandose y amandose.
Teniendo en cuenta que  la perfección no existe, sino dejaríamos de aprender, tengo que añadir a mi opinión personal, que  hay un momento del desenlace que se  hace muy corto, dada la importáncia que tiene dentro del libro, es como si le faltara intriga.

Raquel Otero, una escritora, que ha públicado su primer libro, el primer paso que és el más difícil ya está dado, ahora a seguir publicando, y la Unión 2 que sea prontoooooooo!!!!!!!!! Felicidades y ánimos.

VALORACIÓN




ESCRITO POR




2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Musadi!!! Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado!! Besoss wapaaa!!!

Iris Martinaya dijo...

Hola Hadas!

Yo tampoco he leído mucho de literatura fantástica, pero tu reseña me deja con ganas. Y además es uno de esos libros con mensaje, por lo que comentas de la empatia, o la falta de ella.

Ya estoy deseando poder tenerlo en mis manos y lucirlo en mi estantería.

Muchas felicidades a Raquel.

Besos a todas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...