lunes, 18 de abril de 2011

Reseña En Llamas

Titulo: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción/novela juvenil
Categoria: +14 años
Nº Páginas: 487
Precio: 16€
ISBN: 978-84-2720-000-5
Web: http://www.losjuegosdelhambre.com/

Sinopsis:
SALTAN CHISPAS.
LAS LLAMAS SE PROPAGAN.
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada
es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

LA SERIE  QUE HA DESPERTADO EL FERVOR DE LOS LECTORES Y EL ENTUSIASMO DE LA CRÍTICA:

Katnnis ha sobrevivido
desafiando al Capitoolio.
Y no está sola;
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

"-¡No!-exclamo, dando un salto adelante. Es demasiado tarde para impedir que el brazo baje, y mi instinto me dice que no podré bloquearlo, así que me lanzo para ponerme directamente entre el látigo y Gale. He alzado los brazos para proteger todo lo posible su cuerpo roto, así que no tengo nada que amortigüe el impacto. Recibo toda la fuerza del latigazo en el lado izquierdo del rostro."

"¡Que le des la medicina! -le grito-. ¡Dásela!¡Quién eres tú para decidir cuánto dolor puede soportar!
Gale se agita al oírme, intentando tocarme, y el movimiento hace que vuelva a manchar de sangre las vendas; un sonido angustioso sale de la boca.
-Sacadla-dice mi madre. Haymitch y Peeta me tienen que sacar del cuarto literalmente en volandas, mientras yo le grito obscenidades. Me sujetan a la cama de uno de los dormitorios de invitados hasta que dejo de forcejear."

Kattnis junto a Peeta son devueltos a su distrito 12 una vez han logrado ganar los juegos del hambre. Pero no volverán a sus antiguos hogares, ahora pertenecen a los vencedores y para ello se les asignan unos hogares tres veces superiores a los antiguos y disponen de dinero y alimento.
Pero ella, necesita volver a sus antiguas andadas, entrar en el bosque sin ser descubierta y cazar. Aunque echa de menos a Gale, entiende que tiene que trabajar en la mina y solamente puede verse con él los domingos. Mientras Peeta se ha distanciado de ella una vez que las cámaras dejan de seguirles. Con lo cual fingir ya no tiene importancia.
Cuando Kattnis entra de nuevo en el bosque para ir al lago a darse un baño, se encuentra con dos chicas que han huido de su distrito el 8, para dirigirse al 13. ¿El Distrito 13? Allí no hay nadie, les dice ella pero las chicas están seguras de que hay gente viviendo y que el capitolio se lo están ocultando.
Agarrándose a esa esperanza, Kattnis se lo cuenta a Gale y le pide que huya con ella en los bosques y así comenzar una nueva vida. Él acepta de inmediato pero se da cuenta de que no se refiere solamente a ellos dos, deben de arrastrar también a las familias, a Peeta y Haymicht. Entonces Katniss le cuenta sobre el distrito 13 y él quiere hacer un levantamiento del distrito con lo cual rehusa a fugarse con ella.
Las tornas cambian, hieren a Gale y a ella también. El distrito 12 es rodeado por muchos vigilantes armados. Las alambradas se han conectado y ya no pueden salir al bosque.
Entonces, llega el día del tercer Vasallaje de los Veinticinco, con lo cual comienza los septuagésimos quintos juegos del hambre y los tributos son los vencedores.

En Llamas descubrimos los sentimientos que tiene Katniss hacia Peeta y Gale, cosa que me encanta hacia donde dicta su corazón. Encontramos a Peeta más enamorado que nunca y a un Gale celoso pero guardando las distancias. Un Capitolio que desea venganza y no duda en poner de nuevo en un grabe aprieto a Katniss y Peeta. Haymicht resulta ser un hombre muy listo según se va basando la historia y los juegos son realmente increíbles y están muy bien calculados. Me ha gustado muchísimo más que el primer libro, tanto porque se desarrolla más acción en el comienzo y mitad, aunque los juegos comiencen casi al final del libro. También tenemos a Gale que aparece en más escenas y no os voy a mentir, este chico me encanta (todavía no sé quién es el que lo reencarnará en la peli) me habría gustado poder leer más sobre Katniss junto a Gale. Pero por lo demás, genial. Muy recomendable! Y a la caza de Sinsajo!

Valoración:




Escrito por:

3 comentarios:

Saru dijo...

El segundo me encanta, la verdad que es difícil escoger uno de los tres!
Y el actor de Gale es Liam Hemsworth :) sí, están del revés xDDD
A por Sinsajo!!

Samira dijo...

Es una saga increíble ^^ Yo tampoco sabría cuál de los tres es el mejor :-)
:P

maryn dijo...

Me encanta la saga, alucino con ella y yo no la tendría fácil por cuál de los dos decidiera(me quedaría con los dos jajaja), espero pronto leer la saga completa, bay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...