viernes, 22 de abril de 2011

Reseña Oscuridad (My Land 1)

Titulo: Oscuridad
Autor: Elena P. Melodia
Editorial: Rocabolsillo
Género: Literatura fantástica
Nº pág.: 346
ISBN: 9788492833283
Web: www.rocabolsillo.com

SINOPSIS

Me llamo ALma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De que color és?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Que rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como in pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Par alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si quereis leerla.
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

"Después de escribir el primer relato me había hecho ilusiones de que se tratara de un terrible error, de una oscura coincidencia del destino, de una broma cruel de mi sonambulismo. Pero ahora no puedo fingir que no ha pasado nada. Alguien o algo me está arrastrando a su trampa de los horrores. Me siento como una marioneta en sus manos mortíferas."
"De nuevo cuerdas, de nuevo un cuerpo colgado. Se empieza a hablar de una misma mano tras varios homicidios aparentemente diferentes...
...Siento mil pinchazos de fuego bajo la piel. Estaba a un paso del asesino. Si la hubiera llamado, si la hubiera detenido...
Yo sabía que moriría.
Y no he hecho nada para impedirlo.
Siento que me vengo abajo.
Es como si mi vida se estuviera fundiendo en un rio de sangre. Mis amigas se separan, mis convicciones se tambalean, mi asqueroso día a día se ha convertido en algo temible. Sin ningún motivo. Sólo caos y muerte.
No puedo más, es demasiado. Tengo que empezar a comprender. Por algún lugar debe de haber alguna explicación".


Alma es una chica de 17 años, que sufre intensos dolores de cabeza y extrañas experiencias nocturnas desde que tuvo un accidente, donde murieron sus mejores amigas de la infancia.
Alma es una chica segura de si misma, inteligente, guapa y a la vez, inflexible, intolerante y frívola (posiblemente por su pasado familiar), piensa que todo y todos a su alrededor podrían ser mejor,  sus amigas Seline, Naomi y Agatha, son de las pocas personas que le simpatizan y las acepta como son. Sus amigas y ella comparten juegos de estudiantes, como una especie de club al que para entrar hay que pasar unas de pruebas, esa es su rutina que las une.
Todo empezó a cambiar, el día que compró un cuaderno violeta, ese cuaderno hará que su vida se llene de intrigas y preguntas a las que no puede responder, en el aparecen  escritos sucesos que pasarán posteriormente, sucesos terribles, que Alma escribe de su puño y letra mientras esta dormida. Por otro lado, tambien se  siente perseguida y acosada, por unos hombres que tienen las mismas caracteristicas. Paralelamente, cada una de sus amigas, vivirá por separado sus propias experiéncias negativas, experiéncias que hacen que durante la historia se desapeguen un poco, por falta de confianza entre ellas. Alma se verá involucrada en cada uno  de esos acontecimientos.
Morgan un estudiante con aire misterioso, la protegerá y ayudará en todo momento, el le dará pistas sobre los hombres que la siguen, "los Masters"
Nuestra protagonista, tendrá que hacerse pasar por detective, periodista, entre otras cosas, para poder descubrir los porques y sobre todo huir de la noche, que es donde aparecen los Masters, huir de la OSCURIDAD.
Durante todas estas experiencias Alma va madurando y se va dando cuenta, que de una sonrisa a la tristeza hay un paso, que nada es lo que parece, la Alma segura y frívola, pasa a darse cuanta de lo importante que es un abrazo, que llorar no es muestra de ser débil... y que aquellos bocadillos del Bar Zebra que no valían nada, ahora estan muy buenos!!!!!!!!!!!!!.

Oscuridad es el primer libro de la trilogía " My Land.".
Es un libro lleno de misterio e intriga con un toque de amor. Su historia es muy original, y aunque en un principio me costó engancharme por sus extensas descripciones, pasados unos capítulos cuando ya conoces a sus personajes, te involucras y el suspense hace que no puedas parar y te devores los capitulos, capitulos que a la vez son cortos, y hacen amena la lectura.
Oscuridad es una historia que nos lleva al lo sobrenatural o fantástico, pero me ha gustado porque  también  nos muestra la realidad, sentimientos, problemas, situaciones, y sobre todo el cambio que hace Alma, es como si Alma fuera de carne y hueso, una persona real explicando su experiencia, y no un personaje ficticio. Trasmite sus sensaciones incluso en pequeños detalles como puede ser esperar el amanecer tras la luz de la persiana.
Por otro lado el vocabulario que utiliza Alma creo que es demasiado sofisticado para una chica de 17 años,  en muchas ocasiones parece que habla una persona mayor y bastante culta.
Por último me gustaría añadir, la cantidad de  cabos sueltos que quedan al  final, da la sensación de insatisfacción, el último capitulo, es incluso menos interesante que muchos de los anteriores,  así que mientras sale el segundo, intentaremos con la imaginación resolver los misterios pendientes.

VALORACIÓN:



ESCRITO POR:



5 comentarios:

Neikel dijo...

Yo este no he podido pasar del 2º capítulo V.V

Dama Blanca dijo...

Lo cierto es que la sinopsis no me atrae mucho, así que ya veremos...
Gracias por la crítica.
Besitos!

Eli dijo...

pues gracias por la reseña! me llama mucho la atencion!

maryn dijo...

La reseña en si está muy buena pero no se no me llama mucho la atención creo que no es para mí, bay.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo me lo termine de leer ayer y me gusto todo, la verdad es que a mi tmbien me costo engancharme pero luego no habia quien me apartara del libro.
Estoy deseando que salga el 2º puesto que si que deja muchas interrogaciones y eso, para mi gusto, es lo que mas engancha.
Bueno, un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...