domingo, 24 de abril de 2011

Reseña Sinsajo

Titulo: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción/novela juvenil
Categoria: +14 años
Nº Páginas: 424
Precio: 16€
ISBN: 978-84-2720-038-8
Web: http://www.losjuegosdelhambre.com/

Sinopsis:
ME LLAMO KATNISS EVERDEEN.
¿POR QUÉ HE SOBREVIVIDO?
DEBERÍA ESTAR MUERTA.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e
inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

LA SERIE QUE HA DESPERTADO EL FERVOR DE LOS LECTORES Y EL ENTUSIASMO DE LA CRÍTICA:

La rebelión ha estallado.
El distrito 13 se prepara para combatir
contra el Capitolio con su mejor arma:
Katniss.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

"-Estaba seguro de que me besarías.
-¿Por qué? - pregunto, porque ni yo lo sabía.
-Porque sufro. Es la única forma de llamar tu atención - añade, recogiendo la caja -. No te preocupes, Katnnis, se me pasará."

"Al oír mi nombre, el rostro de Peeta se arruga, como si le costara hablar.
-Katniss..., ¿cómo crees que acabará esto? ¿Qué quedará? Nadie está a salvo, ni en el Capitolio ni en los distritos. Y tú... en el 13... -dice, tomando aire con dificultad, como si no pudiera respirar; con ojos de loco-. ¡Mañana estarás muerta!"

"-Bueno, eso no será problema dentro de nada. Es poco probable que los tres lleguemos vivos al final de la guerra. Y si lo conseguimos, supongo que es problema de Katniss. A quién elegir, me refiero -dice Gale, y bosteza-. Deberíamos dormir un poco.
-Sí. -Oigo cómo se deslizan las esposas de Peeta por el soporte cuando se tumba-. Me pregunto cómo se decidirá.
-Bueno, yo ya lo sé - asegura Gale; apenas logro oírlo por culpa de la capa de pieles que tiene encima-: Katniss elegirá al que necesite para sobrevivir."


El distrito 12 a sido destruido por el Capitolio. Ya nadie queda con vida excepto aquellos que pudieron salvarse y que consiguieron un refugio en el distrito 13. Allí está su madre y Prim, su hermana. También está Gale, pero falta Peeter. A sido secuestrado por el Capitolio y quién sabrá qué le estarán haciendo con sus torturas para que hable. Mientras el Capitolio continua con su juego de entrevistas, el distrito 13 obtiene imágenes de Katniss para poder proyectar en las grandes pantallas del Capitolio y demostrar a la gente que Katniss, es la vencedora de los Juegos del Hambre y la nueva Sinsajo. Ésto atrae graves consecuencias para el nuevo distrito y son alertados por Peeter de un ataque sobre ellos mientras le hacen una entrevista. Al poco rato, una oleada de bombas caen en la tierra, en donde se encuentra enterrado el distrito 13, pero están muy bien equipados y disponen de bunkers para protegerse. Una vez cesa el ataque, se preparan para entrenar y seguir con las grabaciones para poder hacerse con todo el capitolio. ¿Lo lograrán? ¿Acabarán con el presidente Snow? ¿Conseguiran el rescate de Peeta? Y lo más importante, ¿llegará hasta el final el Sinsajo?

La historia te tiene en vilo hasta el final. Katniss continúa con su lío de sentimientos hacia Gale y Peeta. En el distrito 13 se hace amiga de Finnick y juntos intentarán salir de vez en cuando de la propia cordura que les lleva el saber que sus seres queridos están secuestrados. Gale está en todo momento junto a Katniss, cosa que me encanta, pero se mantiene muy distante, no hay abrazos ni besos, aunque se entienden a la perfección y siempre que salen a campo abierto él está dispuesto a dejarse la piel por ella. En éste sentido me habría gustado más romanticismo entre ellos, más que nada porque Gale está muy enamorado de Katniss y creo que en según que situaciones debería de actuar de otra manera. Katniss solo piensa en matar al presidente Snow por todo el daño que ha causado a los distritos, incluido el de ella y cada vez que ve a Peeter tan distante reflejado en pantalla, sabe que le están torturando y siente un fuerte dolor en el pecho.
Contínua acción en todo el relato del libro, le falta amor, ya lo he dicho y sobre los juegos me sorprendí porque te da la sensación de que existe otro juego como sucede en los anteriores libros, pero en Sinsajo no. Solamente es un ataque que planean para el Capitolio y lo interpretan como si fuera otro juego más del hambre. Ahí me quedé un poco confusa y sorprendida porque la sinopsis te da a creer que sí que hay otro juego. Y el final, pues me quedé un poco mal, porque podría haber sido de otra manera, con lo cual no me ha gustado como se termina de desarrollar la historia que rodea sobre Katniss. Personajes que no deberían de morir ni de distanciarse. El final no me gustó y sigo pensando que el mejor libro de la trilogía es En Llamas.

Valoración:


Escrito por:


4 comentarios:

LAKY dijo...

A mi me gusto pero no tanto como los otros dos. Me pareció demasiado violento. El final, si bien un poco crudo, creo que es el que tenia que ser. Un dogo final.Saludos

Diana G. Romero dijo...

Para mí fue una decepción, los dos primeros fueron tan buenos que éste me pareció un fiasco :(

Babel dijo...

Todavía no he leído la trilogía, pero estoy en proceso de conseguirla. Tengo el primer libro, el tercero está de camino gracias a una oferta. sólo me falta el de en medio XD . Esperaré a otra oferta.
Un besote.

Unknown dijo...

Pues a mi me gusto mucho. Si no q creo que a Katniss le falto decir como se sintio cuando beso a Peeta para que no la dejara sola y se convirtiera en un muto. Quiero a Peeta!!! Yo miasma m he enamorado d el, y he extranado la chispa que Los unia, al final Peeta se vuelve a enamorar de Katniss o simplemente recupera la memoria y se acuerda de lo mucho q la quería??? Es k no puede ser!!! Todos los bonitos momentos k pasaron Katnis y Peeta k se van, a la pAPELERA???!!!Y si es así, cuando tienen a los ninos Peeta sigue sufriendo por lo k le hizo el Capitolio?? Y k pasa con lo de "Gale es mío", soy team Peeta pero quería que hubiese mas triangulo amoroso, vosotras sabéis no? ^^ Bueno, contestable necesito saberlo. PD: puedo leerme hasta + de 1000 veces LJDH sin cansarme, y enamorarme aun mas de Peeta ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...