sábado, 18 de junio de 2011

Respuestas a la pregunta del Sorteo Marcalibro

 Estamos muy contentas por la gran acogida en el sorteo y para poder responder a todas vuestras preguntas del apartado extras, hemos decidido responderos por aquí.



¿Qué pregunta le harías a Las Hadas del Bosque Lector?  y   ¿a cual de ellas?


ANIKA:
Le preguntaría a Musadi por las primeras impresiones del libro que está leyendo ahora, el de Javier Sierra.


Musadi: Llevo poco  leído,  pero, puedo decirte que  desde la primera página ya empieza la acción,  además sus capítulos son cortos y hacen aun más amena la lectura,  espero poder poner pronto la reseña.

SHEILA NAVARRO:
Os preguntaría a las tres por que os gustan los bosques, y si hay alguno que os guste en particular.
Aunque como hay que escoger a una de vosotras, se lo pregunto a Irina. :)


Naida: Me gustan los bosques por la tranquilidad que hay en ellos, por su belleza constante da igual en que estación del año nos encontremos. Se respira vida en cualquier rincón donde te encuentres. No tengo ningún bosque que me guste en particular, todos tienen su magia.


Musadi: Si hay algo que se respira en un bosque, es vida, paz, y  la sabiduría de lo que se vive en el durante años, me encanta andar en silencio y sentir su magia, ver como fluye todo como si yo no estuviera, tocar los árboles y darles las gracias por estar...
Todos los bosques tienen su magia, pero La Plana de Vic es para mi muy especial.


Irina: Los bosques me gustan por la naturaleza y belleza que desprenden. Las hojas verdes de los árboles, para mí es muy agradable  ver, oír el sonido de un río, de pájaros cantar... Todo me transmite tranquilidad y amor. Soy así, me gusta la naturaleza, no lo puedo remediar. No es que haya visto muchos bosques, apenas los recuerdo de niña, pero el Montseny y Benasque me marcaron de por vida.

LEE-SAN:
Me gustaría saber que de ser escritoras (si es que no estáis ya en eso), ¿qué libro os hubiese gustado escribir de los que os habéis leído? Prefiero la respuesta de todas. Cada una tendrá gustos diferentes y tengo curiosidad xD



Naida:   Nunca me he puesto a escribir, pero de haberlo hecho me hubiera gustado escribir "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, me gusta  mucho la manera en que esta escrito mezclando realidad y fantasía.


Musadi: La verdad, es que he leído mucho libros, pero cuando me pongo a pensar, uno de los que se me viene siempre a la cabeza, es" Brida" de Paolo Coelho, también tengo que añadir, que me encanta la poesía,  alguna vez, he pensado en escribir algo, pero hace algunos años, cuando tenía más tiempo y devoraba libros, en mi presente no cabe esa idea. Por otro lado añadir , que de momento solo me he leído un libro de Irina, y no he leído ninguno de Johana Lindsey, pero la historia Irina es preciosa,  te engancha desde el principio, y trasmite entre muchas cosas amor, y de eso el mundo necesita mucho.


Irina: He escrito varias novelas, pero no tienen ni punto de comparación con las autoras a las que leo. Así, que me gustan mucho las novelas de Johanna Lindsey, sobre todo la serie Malory.

ELINE DIEVA (CRÓNICA DE LOS REINOS):
A las tres! Siempre me gusta saber esto: ¿Cuáles son vuestros personajes masculinos preferidos (de libros)?


Naida:  Me gustan  tantos que no se por cual decantarme, de los últimos libros que he leído el que mas me ha gustado es Dereck de "El círculo perfecto"  su manera de portarse son la protagonista me encanto, aceptándola tal y como es, sin intentar cambiarla.


Musadi: La verdad, es que no sabría cuales elegir, me gustó el papel de Jack, en "Los pilares de la tierra", como un amor platónico basado en miradas, supera los obstáculos y triunfa. El mago que sale en " Brida" de Paulo Coelho, me gusta por como trasmite su sabiduría, una sabiduría curtida por la experiencia de vida, también me gusta el amor en el genero fantástico, como por ejemplo el de Neo en "El beso de la vida" de Raquel Otero, un amor en un mundo fantástico pero a la vez expresa la esencia del amor real, y bueno me planto, porque seguiría sin parar.


Irina: Me gustó mucho Ian del libro The Host (La huésped), se enamora del interior de la protagonista y no del exterior.

CRISTI FABRE:
Bueno os pregunto, por qué os gusta la lectura? que razón tenéis para leer? y me gustaría que contestaseis todas, para saber la opinión de cada una o si coincidís.


Naida: Me gusta la lectura porque cuando leo puedo vivir experiencias que en mi vida cotidiana no podría, cada vez que comienzo un libro nuevo es una vida nueva.  Y la razón para leer es que es la manera de poder dejar a un lado los problemas que en la vida se presentan y descansar mi mente por unos momentos. 


Musadi: Me gusta, porque en cada palabra, en cada historia, hay una experiencia vivida, siempre hay algo con lo que te  identificas, o algo que aprendas, incluso algo que vivas a través de esa historia, mi razón de leer es encontrar mis porques internos, saber que hay un mundo, un bosque  lector, que trasmite vivencias y que hace que me sumerja dentro de el.


Irina: La lectura no es que me guste, sino que me encanta, porque descubro nuevos mundos y dejo que mi imaginación explore nuevos lugares. También es mi razón para leer, porque me sumerjo en otra vida, muy distinta a la mía. 

TATTY:
¿Cómo surgió la idea de crear Las Hadas del Bosque Lector? y se la haría a Naida.


Naida: La idea de crear las Hadas la tubo Irina, a las tres nos encanta leer y siempre contábamos los libros que leíamos o los que nos queríamos leer y  un día vino con la propuesta .  Al principio Musadi y yo nos quedamos un poco paradas, porque nunca habíamos hecho nada parecido, pero al final nos liamos la  manta a la cabeza y aquí estamos. Y por mi parte cada día que pasa estoy mas contenta de haber aceptado.

LIZ:
Le preguntaría a Musadi que opina del panorama literario del futuro, si los libros van a desaparecer o no, si los ebooks reemplazarán nuestros querido papel o si le gusta el genero juvenil romántico. A Naida e iIina también pueden contestar la pregunta :D


Musadi : Hay que ser optimistas, y pensar que siempre habrá libros de papel, para quien los quiera leer, además leer a través de una pantalla cansa mucho, y el momento de intimidad de "tu y el libro" es insustituible. Si, me gusta el genero juvenil romántico, sentir como se expresa el amor verdadero y como casi siempre vence a imposibles y obstáculos.


Naida: Ojala que los libros no desaparezcan nunca, seria un homicidio en toda regla, a mi me encanta leer  pero si lo tengo que hacer a través de una pantalla de ordenador me canso muchísimo. Por supueto que me gusta el estilo juvenil romántico.


Irina: Tal y como veo el asunto de la crisis mundial, tiemblo solo de pensar que los libros pueden llegar a desaparecer y no lo pondría en duda, ya que por España, en algunos colegios e institutos, obligan a los alumnos a traer a clase portátiles para no comprar libros. Si todo sigue así, es posible que nuestros queridos libros en papel desaparezcan. A mí me encanta el género juvenil romántico.

NAGUOKI-ANA_HUELVA_80:
Las preguntas irían a todas, por eso me gustaría que contestara cada una por separada y la susodicha pregunta es si os meteréis alguna vez con algunos libros de Romántica Adulta, que los hay muy buenos. Me gustaría saber vuestras opiniones.


Naida: Si, por que no? Las novelas románticas ( sin importar la edad) me gustan mucho. Y como te dicen mis compañeras, aceptamos sugerencias.


Musadi: La edad no importa , lo que importa es el romanticismo, así que como comenta Irina, me encantaría que nos aconsejaras alguno.


Irina: Me gusta leer novelas románticas adultas, y tengo toda la estantería llena de ellas. Hay una reseña subida de Elizabeth Lowell, en el blog. Tengo intención de volver a leer las más actuales, así que lo tomo como una sugerencia. Si quieres, puedes aconsejarnos algún título para leer.

BABEL:
Al Hada Musadi, le preguntaría: ya que estás leyendo El Ángel Perdido, ¿crees en los ángeles y en la posibilidad de que exista algún artefacto que nos permita comunicarnos con ellos, si el lenguaje no es suficiente?


Musadi:  Intento sentir, creer y pensar que hay un equilibrio para todo, los extremos no son buenos, por eso aunque sin  poder verlo me gusta sentir que quizás cuando más solos nos encontramos en realidad no lo estemos tanto, no se que nombre  ponerle, ángeles, fe o energía.
Bueno,  aunque no me gusta creer o no creer en el cien por ciento, lo de la posibilidad del artefacto,creo que es más bien nula, pero porque no cambiar la frase, y pensar que hay quien siente que con un amuleto esta más cerca de ellos. 
Y es que el mundo invisible es tan inexplicable!!!!!

SKITTLES:
Mi pregunta va para las 3. Cuando una de vosotras publica una nueva entrada, ¿ Es revisada antes de publicarse por las demás hadas ? ^^


Irina: No se revisa nada. Cada una hace su entrada como quiere, intentando seguir la misma pauta.


Musadi: Irina ya a contestado, tenemos libertad individual para nuestras entradas, eso si nos gusta compartir ideas de las entradas comunes, y decidir juntas, después escribimos la entrada juntas o se encarga una, pero escriba la entrada común una sola, o las tres, no se revisa, respetamos la expresión y estilo de cada una, y ahí esta lo guay, en la variedad.


Naida: Bueno ya te han contestado mis compañeras y estoy totalmente de acuerdo con lo que ellas dicen.


ALAS PARA VOLAR:
No sé, ahora no se me ocurre ninguna. Pero... por ejemplo, a las tres. ¿Cuánto tiempo dedicáis a leer? ¿Que género os gusta más? ¿Se os ha resistido algún libro y lo habéis tenido que dejar a la mitad?
Uf, me he colado de preguntas, jeje.


Naida: Bueno pues depende del día, normalmente una o dos horas, pero hay días que muchísimo más, me gusta mucho leer historia que tengan fantasía y si se mezclan con el romanticismo es genial, pero también me gusta mucho las novelas de intriga. El único libro, de momento, que no he podido terminar de leer ha sido "En el nombre de la rosa", mira que lo he intentado pero me ha sido imposible, un día de estos lo volveré a intentar.


Musadi: Me gusta mucho leer, pero hoy por hoy casi no le dedico tiempo, quizás se podría decir que una hora. Bueno el género que más me gusta es el de espiritualidad, aunque el genero fantástico también me gusta. "Las Valquirias" , quizás alguno más, pero después de un tiempo me los acabo leyendo.


Irina: Dedico unas dos o tres horas al día para leer, me encanta el género romántico, paranormal y fantástico, las dos últimas tienen que tener el toque romántico porque si no, no me interesan. Jajaja... He tenido en mis manos bastantes libros que no he podido terminar de leer porque no me convencían o simplemente me aburrían, no me gusta obligarme a leer algo que no me está gustando.

ALEX:
¿Cual fue el primer libro "tocho" que leíste y a que edad? A las tres :D


Naida: Mi primer libro "tocho" creo que ha sido "Los pilares de la Tierra" y no hace tanto que lo leí, antes había leído libros grandes pero no creo que sean considerados "tochos".


Musadi: "Los pilares de la tierra"  a los 30 años. Cuando estudiaba hubo alguno, pero no me acuerdo del titulo. 


Irina: Mi primer "tochaco" fue Anne Karenine de León Tolstói, ni más ni menos que 994 páginas, y lo leí a los 13 o 14 años.

LAURA:
¿Escribes tus propias historias? (Si es que sí...¿Cómo encuentras la inspiración?) ----> Se que son dos preguntas pero una va relacionada con la otra xD Y bueno me da igual quién responda si sólo hay una de vosotras que escriba pues que lo responda ella. :)


Naida: Siempre que me pongo a escribir o a contar una historia, son historias infantiles para mis peques y la inspiración me la dan ellos con sus preguntas y con su imaginación.


Musadi: No, no escribo, historias, a no se que sea, algún cuento infantil casero jajaja, pero lo que si me encanta escribir son poesías, y textos llenos de sentimientos, mi inspiración sale cuando aflora el sentimiento que después se queda en esas lineas.


Irina: La verdad, es que no necesito ninguna inspiración para poder escribir mis novelas, pero si me pongo los cascos y me pongo música me dejo llevar por el momento.
LORELAY:
Si fuese un animal ¿cual te gustaría ser? Naida.


Naida: Pues no lo había pensado nunca, haber, creo que preferiría ser un pájaro me encantan la águilas, me recuerdan a mi abuelo, así que, si, me quedo con las águilas.


TALISMÁN:
Pues os preguntaría a las 3 que tal es llevar un blog entre varias personas ¿Cómo os organizáis? ¿Os conocéis o  lleváis vuestra amistad a través de Internet?
Irina: Llevar el blog entre las tres de momento nos está saliendo muy bien. Cada una hace su entrada cuando quiere, programándola para así no liarnos después. Y nos conocemos porque vivimos en la misma ciudad y mismo barrio, es más llevamos a nuestros peques al mismo colegio porque van a la misma clase.

Musadi: Lo llevamos bien, cada vez que tenemos que hacer una entrada, miramos las programadas, y así nos organizamos muy bien. Y como ha dicho Irina, nos conocemos porque nuestros peques van a la misma clase, y ella precisamente fue la que nos hizo la proposición  de hacer el blog.


Naida:Bueno lo llevamos bien, cada una hace lo que puede, cuando puede, aunque hay que reconocer que la mayoría de las entradas son de Irina (es una maquina leyendo, entre otras cosas), y si, nos conocemos personalemente así que cuando tenemos que hacer alguna entrada conjunta, pues quedamos una tarde, nos hacemos un café y la planteamos.


Y aquí se acaban las respuestas,  lo hemos pasado muy bien contestando a vuestras preguntas.  Espero que esto sirva para que nos conozcáis un poco más.

Besos mágicos desde el Bosque Lector de,








8 comentarios:

Babel dijo...

Fantástico!
Ha sido una idea realmente buena, muy entretenidas las respuestas y qué variedad de preguntas. La mía la más rara, jajajaja.
Me ha encantado la respuesta de los bosques.
Besotes naturales.

Naguoki dijo...

Ha estado superentretenido, que guay. Fue una gran idea.

Recomendacion??? Flores en la Tormenta de Kinsale, Amor prohibido y Un lugar para Connor de Laura Kinsale, Pecado y Virtud de Mary Jo Putney, Corazon indomito de Lindsay, Delicioso de Sherry Tomas, El caballero de la brillante armadura de Jude Deveroux, Pasion indomable de Penelope Willkimson, Jinete de Bronce de Paulina Simons (lo reeditan debolsillo este otroño), Los cazadores oscuros de Kenyon, Muere por mi, Grita por mi y demas de Karen Rose, Los cuatro libros de la bahia de chekespeare (o algo asi) de Nora Robert, Valle de sombras de Nora Robert, Tenias que ser tu de Susan Elisabeth Philip, El impostor de Anne Stuart o toda la serie hielo de Anne Stuart (hielo negro, frio como el hielo, hielo azul...) y mas :P (que me lio, me lio y ya sabeis lo que pasa, me lio me lio :D)

Naguoki dijo...

Perdon, amor prohibido y un lugar para Connor es de Laura Lee Ghurke.

Alas para volar dijo...

Hola chicas!

Como dice Babel, que buena idea tuvisteis, ha sido muy divertido ir leyendo vuestras respuestas y conoceros un poquito más.

Buen finde!

Bss

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que lo de las preguntas me resultó muy original y curiso! :P
Gracias por responder tan bien y no limitaros a poner solo el nombre x3 Echar´un ojo por curiosidad a alguno de los libros que habéis mencionado :)
Besitos a las tres!
Pasad buen finde ^^

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Naguoki! Muchos de los libros que nos mencionan están en mi estantenría, cuando no tenga novedades para leer, los cogeré para reseñar. Gracias por responder a las preguntas y besos mágicos a todos!! (Irina)

Sheila Navarro Robles dijo...

Gracias por responderlas, la verdad es que han servido para conoceros un poco mas y para pasar un buen rato :)
Buena iniciativa lo de las preguntas, si señor jaja ^^

Liz dijo...

genial chicas! pusieron mi pregunta :P

besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...