miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña Apocalypse

Titulo: Apocalypse
Autor: Tim Bowler
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin límites
Género: Novela juvenil
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 340
ISBN 13: 978-84-666-2471-8
Web: http://www.timbowler.co.uk/

Sinopsis:
Atrapados en una tormenta a bordo de su velero, Kit y sus padres son arrastrados hasta una pequeña isla. La cerrada comunidad que habita allí se muestra hostil y Kit se da cuenta enseguida de que corre un grave peligro. De pronto, sus padres desaparecen. Kit se encuentra solo, enfrentado a una lucha desesperada. Ha de seguir vivo y buscar a sus padres, además de plantar cara al misterioso salvaje cuyo rostro guarda un asombroso parecido con el suyo.
En esta aterradora batalla por sobrevivir, Kit tendrá que vencer pruebas y peligros que superan cuanto había imaginado. El Apocalipsis está cerca. Su fin también. Pero al mismo tiempo encontrará algo que jamás esperó hallar: el amor.

Un relato sobrecogedor que lleva a la esencia misma del bien y del mal, y a una visión del mundo inolvidable.

"-No fue mi imaginación. Vi lo que vi. Un tipo tan feo como yo.
-Tú no eres feo, Kit.
-Sí que lo soy. No sirve de nada fingir lo contrario.
-Kit...
-Ya sé, ya sé. Papá y tú no pensáis que yo sea feo. Pero yo sí, ¿vale? Y casi todo el mundo que conozco lo piensa también. No hace falta que me lo digan, ya lo veo yo en la forma de mirarme.
-Kit, escucha...
-Y sí que vi esa cara en el agua."

Kit viaja a bordo del velero junto a sus padres. Él es el causante de llevar casi a pique el velero a causa del mal temporal y porque sobre el agua ve flotando un pequeño barco tallado en madera. Se empeña en que tiene que cogerlo y mientras lo logra ve como debajo del agua también hay alguien que parece querer cogerlo y la cara le sorprende ya que es la misma que la de él, pero con más edad.
Consiguen llevar el velero hasta una isla que encuentran y allí pasan la noche en una tienda de campaña. Pero Kit, intranquilo, sale de su tienda y escruta el mar, escuchando los sonidos tan extraños que salen de él, observando las sombras... y ve un hombre desnudo, apunto de morir ahogado.
Decide ir a ayudarle, algo receloso y mientras se acerca a él, descubre que es el mismo hombre que vio bajo las aguas cuando quiso coger el barquito de madera. Y lo más sorprendete es que el hombre tiene el mismo físico que él, sobre todo la inconfundible mancha de nacimiento que tienen desde el cuello hasta la mejilla. Pero no puede socorrerle, una gran ola se acerca y presa del miedo huye para ponerse a salvo. El hombre desaparece, pero Kit distingue otra forma a su lado. Una chica corre adentrándose en la isla, decide correr tras ella para poder conseguir respuestas.

Una historia muy interesante de leer, mucho misterio y sobre todo intriga. ¿Quién es la chica? ¿Quién es el hombre? ¿Qué hacen los isleños en esa isla? ¿Por qué la isla está muriéndose? ¿Por qué los isleños le miran con esa cara de odio?
Muchas preguntas que son respondidas casi al final.
En toda la historia hay mucha aventura, Kit se pasa la mayoría de la historia corriendo junto a Ula, la chica, huyendo de los isleños y en busca de sus padres.

Kit tiene quince años, es un chico de aspecto feo para los demás y él lo sabe. Ama a sus padres, es luchador y valiente, aunque en la historia en más de una ocasión actúa como si fuera un niño y un perdedor.

Ula tiene más o menos la misma edad que él y es el espíritu vivo de la isla, en toda la historia está corriendo, trepando, tiene fuerza de voluntad para todo, nunca se rinde y lucha para conseguir sus propósitos. En ocasiones, te hace pensar que Ula es una madre para Kit, por la manera en cómo le trata.

Me ha recordado mucho a la serie de Perdidos, por la isla, los extraños sucesos que aparecen en la historia, los personajes de la isla... A mitad de la historia parece que entras en un mundo irreal y super raro, pero no he podido parar de leer hasta que he descubierto el por qué de los extraños sucesos de la isla, el quién es quién y lo impredecible. No me he aburrido, ni se me ha hecho pesada la lectura.

Valoración:
MUY BUENO

Escrito por:

6 comentarios:

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, me encantan los libros de misterio y Perdidos es una de mis series favoritas así que me lo apunto para un futuro
un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Pue ses la primera vez que oigo de este libro pero parece muy interesante, me lo apunto ^^

Besos!

Dama sombría dijo...

buena reseña , yo lo tengo aun por leer , curioso que te recuerde a la isla de perdidos este libro salio antes .
Un saludo|

Elisa dijo...

Tengo este libro desde hace un tiempo y cuando empecé a leerlo no pasé de las primeras páginas.
Perdidos es una de mis series favoritas y después de leer tu reseña puede que tenga que darle otra oportunidad.
Besos^^

Unknown dijo...

@Eline, las primeras páginas siempre son las más costosas de leer, pero el libro está interesante.

Eline Dieva dijo...

No lo conocía!
Y tiene aspecto de ser bastante interesante!
Gracias por la reseña guapa! :)
Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...