sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña Colmillos

Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Novela juvenil
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 232
ISBN: 978-84-246-3753-8

Sinopsis:
Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

"- Tercera y última: no nos crearás problemas. Si lo haces, serás penalizado. Ya has visto lo que te ha pasado en la furgoneta cuando has montado el número. No nos ha quedado más remedio que frenarte. Y créeme cuando te digo que no nos gusta nada usar la fuerza. La guardamos sólo para casos de necesidad. Eso sí: tenemos a nuestra disposición todos los castigos necesarios para los que no saben comportarse. No nos obligues a usarlos. ¿Entendido?"

Mi opinión:
Colmillos está basado en hechos reales, nada más comenzar a leer el libro, me vino a la cabeza la película española "El castigo" (película que me encanta)

Trata sobre jovenes rebeldes, ricos gracias a sus padres, los cuales ellos ya no saben cómo disciplinarles y deciden enviarles a un campo reformatorio, para así poder enderezarles y llegar a ser disciplinados.

La historia se vasa en Vicent, un joven rico, que vive la vida loca, sus padres ya no saben qué hacer con él, y le envían a un supuesto reformatorio de lujo. Eso pensaba Vicent, hasta que el avión aterriza y es recogido por un hombre que viste malamente y entra en una furgoneta que antiguamente había visto tiempos mejores. Una vez sentado, lo esposan para que no se mueva ni escape y Vicent cree que está siendo secuestrado, hasta que llega a La Floresta, el supuesto reformatorio de lujo.
Allí lo encierran en una diminuta habitación, en la cual solamente coge estando de rodillas. Cae inconsciente hasta que lo sacan para reunirle con sus dos compañeros.
Cesc y Ariadna, llevan semanas en el reformatorio. Están sucios y sus ropas están maltratadas. Quiere hacerles preguntas, pero bajo la atenta mirada de sus supuestos secuestradores no se atreve.
Poco a poco se da cuenta de en qué lugar los ha metido sus padres y les odia porque piensa que ya no les quiere. Le obligan a trabajar duramente durante todo el día bajo el sol. Si rompen las normas serán duramente castigados. Pero no solamente les tiene cierto miedo a ellos. Por la noche, se ollen aullidos, gruñidos, pisadas y sabe que hay algo en el bosque y no está solo.

Me ha gustado la historia, aunque la he visto un poco simple y el misterio que rodea sobre los salvajes no me ha parecido muy creíble. Esperaba algún castigo mucho más serio, pero siempre era más de lo mismo. El final... es super sorprendente, no te lo esperas para nada y me habría gustado saber qué fue lo que pasó con...

La portada es super guapa y atrayente, pero creo que no pega mucho con la historia del libro, el título sí, pero la carretera y los ojos no. La lectura es muy fácil de leer y la narrativa también.

Me gustó mucho la última página del libro tintada en negro, el texto me hizo reír.

Valoración:
NO ESTÁ MAL

Escrito por:

7 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

A mi también me gustó este libro, aunque el final te deja ¿¿¿qué??? En cuanto al misterio del bosque, yo por las pocas explicaciones que al final se da sobre eso, lo vi un poco para rellenar, pero no estuvo mal.

Saludos!

Eline Dieva dijo...

Me llama mucho la atención este libro!
Aunque eso de que esé basado en hechos reales da un poco de cosa >.<
Todo el mundo dice que el final es sorprendente! :O
Sí, la verdad es que la portada es muy atrayente, han hecho un buen trabajo :)
Ahora tengo curiosidad de saber que pone en esa última página xD
Besitoos!

albaa! dijo...

A mi este libro... ni fu ni fa la verdad. Me van más las historias con finales cerrados... El final de la historia es sorprendente, pero la mitad de las cosas no son aclaradas... He ido a mirar lo de la última pagina porque no me acordaba de que era xd Qué nos vamos para La Floresta de vacaciones? jajajja un besito!

Babel dijo...

Es atractivo sin duda, y aunque no sea gran cosa, puede ser entretenido, a veces eso basta ;o)
Besotes sin colmillos.

crisis.91 dijo...

Me llamaba mucho la atención el libro pero con todas las reseñas que he leído de el creo que lo dejaré de lado.. mas que nada porque no termina de convencerme! Y estoy casi segura que opinaré como tu así que por ahora no me haré con el ^^

un besin

Mr. Sandman dijo...

Se lleva más reseñas malas que buenas, así que creo que pasaré. Gracias por la reseña.

Deigar dijo...

Sería una historia de tarde. No pinta mal.

Buena reseña :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...