miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña Sueña

Título: Sueña
Saga: La cazadora de sueños I
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everst
Género: Novela juvenil/paranormal
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 224
ISBN: 978-84-441-4625-6
Web: http://lisamcmann.com/

Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, pero aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primer vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahoa toma parte...

"07:48
Janie abre los ojos. Alguien está hablando por el micrófono.
La niebla se desvanece y empieza a ver de nuevo: Cabel la está observando. Tiene los ojos abiertos de par en par, el pelo despeinado. La cara blanca como el papel. La sugeta por los hombros.
O más bien la agarra.
Janie siente ganas de llorar. Y llora un poco. Las lágrimas empiezan a brotar. Cabel le limpia suavemente las mejillas con el pulgar.
Eso la hace llorar más aún."

 

Janie no puede controlar lo que le pasa. Cada vez que alguien se duerme en un radio de pocos metros, su visión se cega y entra en el sueño de esa persona. No sabe como salir de él, con lo cual, hasta que esa persona no despierta ella permanece en el lugar donde se encontraba, pero puede que caiga al suelo y se combulsione. Lo más increible, es que en los sueños de esas personas, siempre le piden ayuda, y ella no sabe como puede ayudar a una persona dentro de un sueño.

Janie va al anstituto junto a su mejor amiga Carrie, ni siquiera ella sabe el problema que tiene Janie desde pequeña. Carrie se hecha un novio, Stu y Janie comienza a hablar poco y breve con Cabel, un chico tímido y de lo más raro.
Janie se compra un coche y mientras conduce, se adentra en uno de esos sueños, pero este es muy diferente, raro y aterrador. Casi se estrella con el coche, pero consigue detenerlo a tiempo. Cuando el sueño pasa, decide no volver a conducir por esa calle.
Se reanudan las clases, y Janie reconoce a un Cabel distinto, tanto de aspecto como de actitud, ahora se relaciona con la gente y viste de manera más curiosa.
Comienza una relación entre ellos un poco light y Janie le confiesa su problema con los sueños.
Llegan rumores de que él pasa droga, de ahí a que tenga un coche nuevo y caro. Esto a Jane le rebienta pues se cree engañada y decide no dirigirle más la palabra.
Cabel no tendrá más remedio que pedirle que hable con él para explicarle las cosas mediante su sueño.

Al principio me pareció muy aburrido el libro. La autora te narra la historia según el tiempo del reloj, imagino que para contar las horas que se pasa uno soñando y que en realidad lo que sueñas es poco, comparado con la de horas que han pasado, pero eso muchos de nosotros ya lo sabemos.
No me gusta Carrie, su amiga, porque Janie se puede considerar una chica normal y tambíen tiene a otra amiga que es Melanie, una chica rica y que odia a Janie, Carrie le cuenta que es su amiga porque es rica.
Pues Carrie, eres un poco falsa si te vas con la gente según la conveniencia.
Janie, se preocupa demasiado por el problema que tiene, pero intenta salir de él, asistiendo al insituto y trabajando en una residencia de abuelos.
Cabel es un chico tímido y reservado. Se preocupa mucho con lo que le sucede a Janie y está loco de amor por ella. En según que casos, me parece un poco irreal según que acciones hacen entre ellos.
La madre de Janie, siempre está bebiendo alcohol y durmiendo, no trabaja ni hace las tareas de casa y no se preocupa de su hija. No se que pinta en esta historia la madre...

El diálogo es bueno entre ellos, la manera en que se hablan es muy juvenil, pero en según que casos me perdía porque no sabía quien hablaba.

Solo me enganché a la lectura cuando Janie se mete en los sueños de los demás estando Cabel junto a ella.

Valoración:
REGULAR

Escrito por:

3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Estoy contigo.
Yo esperaba otra cosa, no sé porqué, algo más "paranormal", es entretenido, pero le falta algo.
A ver si lo siguientes están mejor ^^
Besitos!

Saru dijo...

A mí me sorprendió y para bien. Aunque tiene un ritmo lento, se introduce poco a poco en el mundo onírico, aunque sí que es verdad que se hace más interesante con la llegada de Cabel.
Tengo ganas de leer la continuación.

Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

A mi me gusto este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leer los dos siguientes!! A ver si no tarda mucho everest en publicarlos!

Besos guapi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...