martes, 20 de diciembre de 2011

Reseña conjunta Su único deseo

Título: Su único deseo
Autora: Kimberly Killion
Editorial: Esencia
Género: Novela romántica histórica
Categoría: +18 años
Páginas: 378
ISBN: 978-84-08-10365-3
Autoconclusivo.











Sinopsis:
Con astucia y sigilo, Lizbeth Ives, hija del noble y respetado verdugo de la Torre de Londres, frusta una ejecución que debía llevar a cabo su padre y ayuda a escapar a Broderick Maxweel, un espía escocés condenado a muerte.

Consumidos por el miedo y guiados por la pasión, huyen hacia el norte a lomos de un caballo robado... Sólo un cuervo los acompaña en su viaje. ¿Será un mal presagio? Se trata de un viaje sin descanso; si los capturan, serán ejecutados, pero si consiguen llegar a Escocia, él la reclamará como suya para siempre.
 
Booktrailer:
 
 
 
Personajes:
 
Lizbeth Ives, también llamada Lizzy, tiene 23 años y es la hija del verdugo del carcelero mayor lord Hollister. Vive junto a su padre, atemorizada, pues Hollister la maltrata de muchas maneras. Es lista, guapa, de pelo rojo y ojos dorados. Le gusta hacer perfumes con flores, así como bálsamos con hierbas. Le gustan los animales y siempre que encuentra una herida abierta, intenta curarla. La gente del pueblo le tiene respeto y la temen. La llaman El ángel de fuego.
 
Broderick Maxwell, es un hombre de 29 años. Vive en Escocia, junto a su familia, tiene padres y muchos hermanos, él es el segundo. Su misión es ejercer de espía para aliar a su rey con Francia. Es bromista, confiado y leal.
 
Resumen:
La novela comienza con Lizbeth. Está huyendo de los soldados de Hollister que quieren cogerla presa, porque Lizbeth le ha robado un documento donde claramente deja ver que hay una conspiración contra el rey. Así llega corriendo hacia su padre, que en esos momentos está castigando a uno de los presos que tiene atado, bajo el látigo. Ella odia la profesión de su padre, pero gracias al documento que ha robado, podrá tener la libertad que tanto busca y podrá dársela a su padre. Pero intentando que le haga caso de alguna manera, el prisionero logra envestir contra su padre y lo derrumba. Lizbeth presa del pánico, sabe que tiene que huir, pues están aporreando la puerta con un hacha. Así que con la ayuda del prisionero escapa por los pasillos de la guardia.

Broderick, ha soportado los latigazos que le ha propinado el verdugo a su espalda. Su hermano mayor, está sin vida a su lado y ahora él es el heredero de su clan. La joven que lo lleva hacia la libertad lo atrae como un toro en celo, al oler su fragancia. Pero descubre que Lizbeth tiene miedo a muchas cosas, así como la oscuridad, que la ahoga. Desde un primer momento se siente protector hacia ella. Una vez fuera del castillo, él intentará escoltarla hasta lord Gloucester, pues los deseos de ella es entregarle el documento a cambio de la libertad de su padre y de ella. Él sabe que pierde el tiempo, que tendría que entregárselo a él, pero no quiere decepcionarla y ante todo quiere que confie en él.

Opinión Irina:
Una novela que nada más comenzar con las primeras lineas te adentras en un mundo de aventuras, acción y amor. ¡Me ha encantado! Es la primera novela que publican de la autora y espero que nos traigan las demás obras que ya tiene publicada en su pais, porque vale mucho la pena leerla, ya que hay muchos peligros, sentimientos, personajes... Me alegra haber leido una historia tan buena, que me haya tenido enganchada hasta el final y sobre todo que en los últimos capítulos no pudiera tan siquiera respirar, porque he sufrido junto a Lizbeth y Broderick.

Los personajes me han gustado mucho. Lizbeth tiene muchos miedos a causa del maltrato de Hollister, pero ella quiere enfrentarse a ellos, cueste lo que le cueste. No es para nada tonta, sabe lo que se hace.
Broderick es muy divertido y confiado, me ha gustado mucho su personaje, no es para nada mujeriego, aunque su entrepierna le traiciona con Lizbeth, sabe controlarse.
Smitt, es el primo de Broderick y este personaje sí que es muy mujeriego, me he reido bastante con él. Así como Celeste, la mujer del primo de Broderick.

Opinión Naida:

Es la primera novela de este estilo que leo y os aseguro que leere más, me ha encantado la manera de escribir de la autora y toda la trama esta muy bien entrelazada con la historia real de los clanes de esa epoca. 

Lizbeth me ha gustado mucho, porque  todo y ser una chica dominada por sus miedos es capaz  de enfrentarse a todas las cosas que le van sucediendo, y que decir de Broderick, Me Encanta!!!! Tan protector tan leal a su familia y sus sentimientos hacía ella, aunque en un momento de la historia no lo parezca.

También me ha gustado la acepatación que tiene Lizbeth en la familia de Broderick, teniendo en cuenta el pasado de chica.

Para mi los personajes mas divertidos han sido, Celeste que se convierte en una gran amiga de Lizbeth,  Smith, el primo  mujeriego de Broderick y la abuela de Broderick.

Valoración global:



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Escrito por Naida e Irina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...