martes, 21 de junio de 2011

Reseña Ciudad de Cristal

Titulo: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de Sombras 3
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino infantil & juvenil
Género: Novela juvenil/paranormal
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 546
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08976-6
Web: http://www.cazadoresdesombras.com

Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

"La sonrisa le iluminó el rostro, y Clary sintió que se quedaba sin respiración por el asombro. Durante años había dibujado su propio relato gráfico progresivo: el relato del hijo de un rey que estaba bajo una maldición según la cual todas las personas a las que amase morirían. Ella había puesto todo su a´fan en idear a su sombrío, romántico y enigmático príncipe, y allí estaba él, de pie frente a ella; la misma tez pálida, los mismos cabellos despeinados, y ojos tan oscuros que las pupilas parecían fundirse con el iris. Los mism pómulos prominentes y ojos hundidos y lóbregos bordeados de largas pestañas. Sabía que nunca antes había puesto los ojos sobre aquel chico, y sin embargo..."

Clary a averiguado a quién tiene que recurrir en el país Idris, para poder recuperar a su madre del profundo coma que la mantiene alejada del mundo. Pero Jace, no la dejará marchar con él y reúne un plan involucrando a Simon para dejar al margen a Clary. Inexplicáblemente unos demonios irrumpen en el jardín del insituto y Jace, junto con los Lightwood huyen a través de un portal llevandose con ellos a Simon, antes de que un demonio acabe con su vida.
Así es como Simon junto con los Lightwood, descubre lo bonito que es Idris, pero poco durará su visita, puesto que el nuevo inquisidor lo encierra bajo sospecha por supuesto espía para Valentine y es que éste está llevando a cabo su plan satisfactoriamente.
Clary, descubre que algo a ocurrido en el insituto y gracias a su poder para crear nuevas runas, no duda en crear una que la lleve directamente a Idris. Así, se ve arrastrada junto con Luke a la ciudad en la que sus padres se criaron, donde ella debió criarse también. Una vez llega a la residencia donde se alojan los Lightwood, conocerá a Simon, un mistorioso chico que la deja algo desconcertada.

Tengo que darle las gracias a la autora Cassandra Clare, porque por fín, en la tercera entrega de Cazadores de Sombras descubrimos la realidad de Jace y Clare, ¿serán realmente hermanos? o ¿simplemente es una falsa? Me gusta mucho cómo se desarrolla Simon en un mundo nuevo para él, tanto por su condición de vampiro por lo que vive en Idris. Aquí también descubrirá, que aunque no pueda conseguir a Clary, tiene a Isabelle y a Maia locas por él. ¿Con cual se quedará? Creo que de los tres libros, éste es el que más me ha gustado, ha tenido mucha más acción y se han revelado muchos sentimientos entre todos los personajes.
Tal y como termina la novela, me sorprende que haya otra continación, aunque sí que es verdad que haya pozos abiertos para continuarla, así que a la espera de poder conseguir la cuarta entrega para leerla.


Lee el primer capítulo gratuitamente.

Valoración:
MUY BUENO

Escrito por:


5 comentarios:

Ana RC dijo...

A mí me encantó este libro. Es una saga espectacular. Estoy deseando hacerme con el último libro^^ Me alegra que te haya gustado.

Un besito guapas;D

crisis.91 dijo...

Esta saga me encanta! Y coincido contigo que es el que mas me gusta de los tres.

un besin

Sonia dijo...

¡¡¡Holiii !!!

¡¡ME ENCANTÓ EL LIBROS!!! Tiene muucha intriga y como dijistes, al final descubrimos la verdad de Jace y Clare que me dejó plasmada jeje.

un abrazo!!

Espe dijo...

Esta saga la tengo pendiente , espero leermela en el verano.

Besos

Eli dijo...

que ganas de leer esta saga :P
besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...