sábado, 4 de junio de 2011

Reseña Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Género: Paranormal
Categoría: +13 años
Nº Páginas: 416
Precio: 17,50€
ISBN: 9788467541175
Web: http://www.lauragallego.com/

Sinopsis:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

"-¡Espera! -le digo a Nergal-. ¿Quién mató a mi padre?
El demonio ya se iba, pero se vuelve hacia mi bruscamente. Y su gesto ha dejado de ser amable.
-He... dicho... fuera... de... mi... vista -susurra con una voz que no es de este mundo, una voz que evoca todos los tormentos del infierno, que aúna pánico, ira, odio, dolor y sobre todo, la esencia de la más pura maldad, el corazón del caos primigenio. Su voz y su mirada, donde arde todo el fuego del averno, se cuelan hasta lo más profundo de mi ser y me paralizan de terror. Y de mi garganta brota un espantoso grito de horror."


Cat es una chica normal y corriente, a simple vista, porque es hija de un ángel. Cuando éste es asisnado por un demonio, ella se adueña de la espada angélica que había pertenicido a su padre y jura vengar su muerte, aunque tenga que acabar con toda la existencia de los demonios. Pero es que ella no sabe, que detrás de esa muerte no están detrás simples demonios, sino sus superiores. Mientras está en la biblioteca, es atacada por un ser que no logra identificar, puede que fuera un ángel o un demonio, pero como ella siempre lleva la espada angélica de su padre a su espalda, al sacarla el ser huyó y no logró identificarlo. Así que alguien quiere matarla. ¿Por qué?
Un amigo de su padre, Juan Pedro o como ella le llama, Jotapé, es un cura y le prestará dinero para que no tenga dificultades a la hora de buscar ayuda y ella aceptando, va en busca de un ángel que trabaja en una librería que sabe que es de fiar porque conocía a su padre. Pero una vez que lo encuentra, el ángel no quiere prestarle ayuda porque es una simple humana y le aconseja que no se meta en un mundo que desconoce.
Pero Cat juró vengar la muerte de su padre y quiere ir en su busca y no le hace caso, así que piensa matar a todo demonio que se le cruce por el camino. Es entonces, cuando ve a uno dentro de un club y amenazándolo con su espada le pide explicaciones, pero él no las sabe y le dice que se marche, pero ella quiere saber más respuestas, hasta que el demonio llamado Angelo se cansa y se marcha, pero no sin volver al día siguiente a por ella, ofreciéndole sorprendentemente su ayuda.

Cat es una joven de dieciséis años que no deja de viajar por el mundo junto a su padre y es que él es especial, porque es un ángel y sabe que huyen de algo, por eso siempre deambulan de un lado para otro. Su lenguaje es muy pasota y es que ella mismo lo és. Pero al querer vengar la muerte de su padre, se vuelve muy valiente y su lenguaje cambia para tomar más madurez.

Angelo es un demonio que por su forma humana aparenta ser también muy joven, pero en realidad tiene miles de años de antigüedad. Ayuda a Cat a buscar al asesino de su padre porque tiene curiosidad de saber quién quiere matarla y por qué. Su lenguaje es más formal que el de Cat, no me ha parecido ser nada frío, aunque sí a veces todo le da igual y no tiene ningún sentimiento en el fondo de su corazón, respecto a la humanidad. Aunque sí le gusta involucrarse en ella.

No solo me ha gustado, ME HA ENCANTADO leer esta increíble novela. Y lo que más me gusta de todo, es que la autora, es española y no una famosa escritora internacional. A sido increíble la manera en que me ha enganchando el poder leer cuando describía a toda clase de ángeles y demonios importantes y desconocidos para mí. Tengo que decir que cuando comencé a leer, me sorprendió mucho el lenguaje que emplea Cat para explicarnos su historia y es que para ser hija de un ángel, te da la sensación de que es una chica muy vulgar y me costaba creer su forma de hablar. Pero con el paso de las hojas, cuando ella conoce a Angelo, el lenguaje se torna más formal, aunque siempre permanece sus ironías o sarcásmos. La autora a dejado ver en su novela, que perfectamente puede ser real todo lo que nos cuenta Cat, sobre nuestra creación, de dónde venimos, de ahí ya vuela la imaginación del lector y sus creencias al respecto. Sí, me ha gustado mucho leerla, así que la recomiendo al cien por cien.

Lee el primer capítulo gratuitamente.

Besos!

Valoración:


EXCELENTE


Escrito por:

8 comentarios:

Ana RC dijo...

Mmmm, me llama la sinopsis muchísimo, y después d leer tu reseña lo tengo que leer^^

Un beso:D

Espe dijo...

Lo tenia ya apuntado en mi lista que es interminable xD.
Muchas gracias por la reseña.

Besos

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó mucho ^^ I love Angelo (L) xD
Es cierto que la autora escribe de una manera que parece que teodo sea real. Ademmás a mi me recordóa una novela policiaca x3
Y las conversaciones entre Cat y Angelo al estar llenas de ironías y tal son graciosas :P
Buena reseña!
Besitos guapa!

Patrii dijo...

Me encantó este libro ^^

un beso!

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo a este libro le tengo unas ganas enormes, de vdd que tengo como años queriendo leerlo ya nada que encuentro la oportunidad, pero sin duda saldré a buscarlo y lo compraré.... suena de lo más interesante!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Con tan buena reseña y puntuación cualquiera se resite a no leerlo!

Pinkiland dijo...

Lo he pedido para cambio, a ver si me llega ya!

Samira dijo...

Yo me lo lei varios meses después de que saliera, me gustó bastante pero no es de los libros de Laura Gallego que más me han gustado ^^
:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...