miércoles, 1 de junio de 2011

Reseña Rodas. La hija del sol

Título: Rodas. La hija del sol
Autor: Gillian Bradshaw
Editorial: Ediciones Pàmies
Género: Novela histórica
Nº Páginas: 336
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-96952-68-3
Web: http://www.gbradshaw.net/

Sinopsis:
Primavera del 246 a. de C.

Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.

Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar; tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.

Gillian Bradshaw, autora de la aclamada EL FARO DE ALEJANDRÍA, vuelve a presentar una historia absorbente, con una trama colmada de intriga y acción que descorrerá la cortina de un periodo de la Historia tan desconocido como atractivo, en un maravilloso despliegue narrativo.

"-Sin embargo, casi todos los hombres permiten a sus mujeres tener una hija, especialmente si no tiene otro hijo que la consuele y, especialmente si... ¡si está dolida por la pérdida! Mi padre no. Agido tuvo tres hijas seguidas. A la primera la tiró colina abajo; fui a buscarla al día siguiente, pero los pájaros y los zorros se la habían comido. A las otras dos las llevé a Camiro, con la esperanza de que alguien cuidadra de ellas. Y, ahora, no me atrevo a acostarme con ninguna puta menor de veinte años por miedo a que sea mi hermana. Vi cómo Agido pasaba de ser una niña dulce y alegre a convertirse en un objeto lloroso y asustadizo que se escondía por los rincones. Cuando se quedó embarazada por cuarta vez, le supliqué a mi padre que prometiera que la iba a dejar quedarse con el be´be, fuese lo que fuese. Él se negó.
-Bueno-dijo Aristómaco tras un silencio-, no cabe duda de que obró mal. Pero...
-Dijo que lo hacía para conservar la propiedad intacta, así que yo juré que se la podía llevar, intacta al Hades."

Isócrates, es el capitán de la galera Atalanta y se dedican exclusivamente a proteger a cualquier otro barco que transporte mercancía y pasajeros y es que los piratas están en todos sitios y no dudan en poder asaltar para conseguir un gran botín y venden a los rehenes. A eso se dedican Isócrates y su trierarca Aristómaco y así se topan con uno de ellos a quienes han tomado prisioneros a los ocupantes del barco y el capitán de ellos, un hombre con una gran cicatriz en el brazo tiene como rehén a una joven mujer con un cuchillo en el cuello. Él les dice que la joven es la favorita del rey Antíoco pero ella ántes de que el pirata pueda hacer algo más, se arroja al mar para salvar su vida.
Tanto el pirata como algunos de los ocupantes del Atalanta, saltan al mar para rescatar a la joven dama y capturar al pirata pero éste huye y la joven es llevada ante Isócatres. Ella le dice que su nombre es Dionisia y que debe de viajar a Alejandría porque lleva un mensaje muy importante para  el rey Tolomeo y es que Antíoco quiere volver con su primera esposa con lo cual puede llegar a causar una gran guerra y ella quiere impedirlo. Para ello Isócrates y Aristómaco la llevan al consejo de Rodas para que ellos decidan si otorgarle un pasaje para su viaje a Alejandría ya que ella no dispone de dinero suficiente y entonces, deciden ayudarla e Isócrates acepta escoltarla hasta Alejandría.
Pero una vez que están en Alejandría, Isócrates se verá rodeado de varios peligros ya que se encuentra de nuevo con el pirata que huyó y que ahora está bajo protección de la reina Laodice, la primer esposa de Antíoco.

Me ha gustado leer Rodas, es una historia que se basa totalmente en la vida que le rodea Isócrates cuando conoce a Dionisia y las consecuencias que le conlleva. Disfruta en el mar, pero descubre que se ha enamorado de la bella Dionisia y no duda en poder ayudarla para conseguir sus méritos ofreciéndole Rodas como su hogar. Pero él no puede ofrecerle su amor, ya que es pobre y no tiene dinero ni para comprar una casa, así que vive junto a su casera Atta que mantiene a dos niños que nada más saben llorar porque tienen hambre. Pero sí que puede dar caza al pirata que capturó a Dionisia y junto a su trierarca volverán a por él, aunque les cueste la vida.

Como la historia se basa en el año 246 a.C, nos encontramos con nombres apenas conocidos y un tanto díficiles de leer, como por ejemplo, Agatóstrato, Teofrasto, Hipérides... No es una novela para nada pesada, se lee super bien  y es muy agradable. La portada es muy bonita, tenemos al sol de Rodas, el mar y cómo no a la bella Dionisia. La recomiendo para los amantes de las novelas históricas y con un toque pequeño de amor.

Agradecer a ediciones Pàmies por darnos la oportunidad de poder leer una obra tan buena como Rodas.

Besos.

Lee el primer capítulo gratuitamente.

Valoración:

Escrito por:

2 comentarios:

Tatty dijo...

Me gusta mucho la novela histórica y esta tiene muy buena pinta, es un periodo sobre el que no he leído nada así que me la anoto. Besos

Espe dijo...

Pues no he leido muchas novelas historicas pero esta pinta muy bien.

Gracias por la reseña.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...