lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña La fuerza del highlander

Título: La fuerza del higlander
Trilogía: 1ª Clan Campbell
Autora: Monica MacCarty
Editorial: RBA Coleccionables
Páginas: 399
ISBN: 978-84-473-7414-4
Web de Monica MacCarty

Sinopsis:
Escocia, 1608. Caitrina Lamont siempre ha estado protegida por su padre y sus hermanos y no tiene la menor intención de abandonarlos por cualquier hombre... hasta que Jamie Campbell aparece en su vida. Campell es el caudillo del clan más poderoso de Escocia y es conocido como el ejecutor de las Higlands y el azote de las Tierras Altas, un guerrero dotado de una visión política envidiable y de una fuerza física a la que casi nadie ha osado enfrentarse. Caitrina tiene ahora que debatirse entre la fidelidad a su familia y la pura masculinidad del higlander.

Mi opinión:
Caitrina Lamont es una joven que vive junto a sus tres hermanos y su padre. Es morena de pelo largo y ojos azules, es muy guapa, vive bajo los lujos, mimada, atrevida y no se muerde la lengua.
 
Jamie Campbell, capitán de Castleswene, es un hombre de 27 años, apodado el esbirro de Argyll. Muy temido por las muertes que ha ejecutado, es alto, musculoso, con habilidades en el manejo de la espada. Tiene dos hermanos y una hermana. Sirve a su primo Argyll.

La novela comienza con Caitrina que está vistiéndose para el gran evento que ha organizado su padre para buscarle un marido. Ella no quiere, pues no piensa abandonarles, se siente forzada a seguir cuidando de sus hermanos y su padre. Vestida con un elegante vestido para la ocasión, irrumpe en su habitación su hermano pequeño de 12 años y le pide que le ayude a rescatar a un gato que se ha subido en lo alto de un viejo roble, a causa de los ladridos del perro. Ella a regañadientes accede y no duda en quitarse el vestido para poder trepar al árbol y socorrer al gatito. Una vez rescatado, su hermano sale corriendo hacia el castillo y la deja colgando del árbol. Ella intenta bajar por sus medios, pero una rama comienza a romperse y tiene que permanecer colgada si no quiere caer. Es entonces, cuando conoce al temible Jamie.
A Jamie le parece muy divertida la situación en la que se encuentra la joven y reconoce a Caitrina al instante, no duda en ayudarla bajo coacción, pero ella accede y él la socorre. Es en ese instante, es cuando ambos notan que hay una gran atracción entre ellos.
Jamie no solo está en la fiesta para poder pedir la mano de Caitrina a su padre, sospecha que el clan Lamont da cobijo al clan MacGregor y eso les llevaría a un gran peligro, pues los tendrían que ahorcar. Pero no encuentra pistas sobre ellos y después del rechazo de mano por parte de ella, decide volver junto a su hermano. Pero cuando uno de sus hombres corre desesperado llevándole malas noticias, no duda en socorrer al clan Lamont, aunque sea demasiado tarde.
Una trama muy buena, impactante e interesante. Pues Caitrina pierde a toda su familia cuando son atacados por el hermano de Jamie Campbell. ¿Cómo puede sentirse atraída por ese hombre cuando su hermano a dado muerte a sus hermanos y padre? Jamie quiere que sea su esposa y ayudarla a recuperar su castillo, pero ella le rehuye, o ¿al final aceptará casarse con él?

Me han gustado mucho los personajes, Caitrina es una joven inocente, que no sabe lo que hay detrás de los muros de su castillo y cuando la verdad cae sobre ella, madura muy rápidamente y se enfrenta a los problemas que le conlleva. Jamie también me ha gustado mucho, pues desde el principio sabe que tiene unos sentimientos muy fuertes hacia ella y es muy protector.

He llegado a odiar al hermano de Jamie, por su bandalismo en realizar las cosas y su primo me llegó a producir asco. Los demás personajes me gustaron.

En la nota de la autora, nos explica que Jamie Campbell existió y toda la trama de la historia también aunque ella haya cambiado algunas cosas, Caitrina es ficticia y algunos personajes también, pero la historia tubo mucho que ver con lo que sucedió en la realidad pasada.

En esta historia encontrarás amor, pasión, traición y aventuras.
 
Valoración:
MUY BUENO
 
Escrito por Irina.

4 comentarios:

Emperatriz dijo...

Valla que buen, libro, gracias por la reseña, realmente me gusto.

Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo no soy de este ltipo de libros la verdad, leí uno y no me gustó pero gracias por la reseña :)

Te pasas?

Besotes!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama la atención la temática, puede que pruebe con el en un futuro.
Gracias por la reseña, un besote!

Naguoki dijo...

Me habian dicho que era buen libro, ahora veo que eso se confirma, lo tengo comprado asi que pronto empezare con el, gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...