lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña Marca de nacimiento

Título: Marca de nacimiento
Triología: The Birthmarked Trilogy (Libro 1)
Autora: Caragh M. O'brien
Editorial: Everest
Género: Ciéncia ficción
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 495
ISBN: 978-84-441-4675-1
Web de Caragh M. O'brien

Sinopsis:

LOS MARCADOS CON UN CÓDIGO DETERMINARÁN EL FUTURO.

LA MARCADA POR UNA CICATRIZ DESENTRAÑARÁ EL PASADO.

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, somadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin Embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para resacatar a sus padres o morir intentándolo.

Extracto de Marca de nacimiento:
Cerró los ojos e hizo una pausa. Nunca había practicado una cesárea. Se la había visto hacer a su madre al menos una docena de veces, pero solo cuando la vida de la parturienta corría peligro, aunque en la mayoría de los casos la madre acababa muriendo. Pero en este la madre estaba ya muerta. No había nada que perder y existía una posibilidad, remota, pero posibilidad, de salvar al bebé. En menos de un segundo se dio cuenta de que ya había tomado su decisión, y la había tomado en cuanto vio caer a la madre del cadalso.

Mi opinión:

Gaia, es una joven de dieciséis años que ejerce de comadrona en su pueblo Sector Occidental Tres. Vive junto a sus padres. Tiene una marca cicatrizada en la mejilla izquierda, que ella siempre intenta ocultar bajo su cortina de pelo. Es atrevida, buena y tiene esperanzas para todo.

Gray es un joven capitán del Enclave. Es bueno, algo frío, amable. Guapo y atractivo. Esconde un secreto de su pasado.

La novela comienza con Gaia, está asistiendo a un parto y es el primer niño que tiene que ascender al Enclave. Bajo los gritos de la madre por recuperar a su hija, Gaia corre hacia la puerta que les espera para recibir al bebé. Allí la hermana Khol, recogerá al bebé para llevarlo a la guardería y asignarle unos padres adoptivos. Cuando Gaia vuelve a su casa, la vieja Meg le advierte de que se han llevado a sus padres presos al Enclave y que dentro de la casa hay un soldado esperando a que ella llegue. Pero antes le da un paquete que ella se ata a la pierna bajo su falda. Cuando entra en casa se encuentra con el capitán Gray, que le está esperando para hacerle una serie de preguntas. Están buscando una lista, algo por la causa de la detención de sus padres. Pero ella no tiene ni idea de el por qué. Y está decidida a averiguarlo, pero antes tiene que entrar en el Enclave, cosa difícil, pues ella vive fuera de los muros y no se les permite la entrada a nadie. Gaia, conseguirá traspasar el muro para rescatar a sus padres, pero ¿lo conseguirá?

En el Enclave vive gente sana y saludable, sin malformaciones y bién alimentados, pero no es tan bonito como parece. Eso lo descubrirá Gaia por su cuenta. Recogen a los tres primeros niños nacidos del mes  y los llevan dentro del Enclave para que tengan una vida mucho mejor. La madre de Gaia lleva años ejerciendo esta profesión y ahora le ha tocado el turno a Gaia.

En la novela salen muchos personajes, como los amigos de los padres de Gaia, el panadero del pueblo, los soldados, presos... Entre ellos se llaman "hermanos" y siempre "sirven al Enclave". Esto me ha parecido una especie de secta y me ha recordado un poco a los juegos del hambre, por lo de los distritos.

La trama es muy buena, aunque a veces no me ha gustado que decisiones a tomado Gaia para continuar con su historia. El desenlace no me ha gustado mucho, pues hay dos personajes que se quedan colgados, pero he descubierto que es una triología, así que espero que continue donde lo dejó y que vuelvan a reaparecer estos personajes que comento.

Me costó un poco engancharme a la novela, no fue hasta la página 84 que ya no podía dejar de leer. La relación que hay entre Gaia y Gray me gusta, aunque es muy sosa y demasiado prudente y confuso. Las doctoras presas me gustaron mucho, pues aunque aparenten una cosa, son otra.

Ya tengo ganas de leer la segunda parte para saber que ocurre, porque odio que me dejen con un final a medias. La segunda parte se titula Prized y saldrá a la venta del 8 de noviembre en su pais. Esperemos que no tarde mucho en llegar a España.

Valoración:
MUY BUENO

Escrito por Irina, gracias a la editorial Everest por el ejemplar.

13 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Este libro me llama muchísimo, y vuestra reseña creo que me convence a un más a a su lectura. Un besito y muchas gracias por la reseña.

Patri dijo...

Que pinta tiene,que buenas criticas esta obteniendo.

besos

Eline Dieva dijo...

Cada ve zme llama más y por lo que pintas tiene muy buen aspecto!
Si me decido lo leeré :3
Gracias por la reseña guapa! :)
Besitos!

Bubbles dijo...

Es una de mis prioridades y es que tiene muy buena pinta, gracias por tu opinión ^^ Un saludo

Samira dijo...

ganas de leer este libro aumentando ... :P

Ángel oscuro dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aquí le tengo en mi estantería esperando.. jajajajajajaj seguro que lo cojo pronto!!

Gracias por la reseña!
Un besotee :D

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi no me llama mucho la atención, pero por lo que veo os ha gustado, así que puede que lo lea algún día ^^
Gracias por la reseña, un beso.

Emperatriz dijo...

wou me encanto, tiene muy buena pinta ^^, gracias por la reseña

besos

Saru dijo...

Le tengo muchas ganas, aunque gracias por avisar que quizá cueste de enganchar con las primeras páginas. Tendré paciencia!

Un beso!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta y parece interesante.Intentaré leerlo si mi tiempo lo permite.
BESOS!

Hikari dijo...

Las dos o tres críticas que he leído de él son basntate buenas... me para un poco si al principio no engancha, pero suelo tener paciencia, así que sin problemas

Un besito y gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

Te costo engancharte? yo la verdad es que no m costo nada de nada.. ^^

A mi este libro me encanto y la verdad que me muero por leer el siguiente aunque el final podría ser tragico si solo fuese un libro. Yo tambien espero que no tarden en traer el siguiente que pobrecito Leon.. ains..

un besin

Kenya dijo...

Me llama mucho la atención!!! Espero que llegue por estos lados.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...