viernes, 18 de marzo de 2011

Fantasmas de Kensington

Coincidiendo con el centenario de la primera edición de la novela Peter y Wendy (1911), Fantasmas de Kensington homenajea a Peter Pan y J. M. Barrie, aunque, mostrando su lado más oscuro y desconocido a los lectores.






TITULO: Fantasmas de Kensington
AUTOR: J. D. Álvarez
EDITORIAL: Neverland Ediciones
ISBN: 978-84-937450-9-7
PRECIO: 18€



SINOPSIS:

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrolando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

LO QUE HAN COMENTADO

“Nadie que se precie de haber disfrutado leyendo las distintas aportaciones narrativas y teatrales de James Matthew Barrie al universo de Peter Pan puede dejar pasar impunemente Fantasmas de Kensington, pues Álvarez ofrece en la novela un producto de enorme interés para todos aquellos que, como yo, amamos al niño que no quería crecer y nos identificamos con él”. Luis Alberto de Cuenca, académico de la Real Academia de la Historia.


“Morir será una aventura formidable” es, en boca de Peter, un canto a su inmortalidad. En el imaginario de J. M. Barrie, la muerte y la eterna juventud suelen ir vinculadas. Una aparente paradoja que yace en la propia esencia de Peter Pan, ya que la fantasía del niño eterno rebosa mortalidad, aunque no lo parezca. En esta novela, Fantasmas de Kensington, uno de los niños inspiradores del mito se crea su propio infierno a imagen y semejanza de su tocayo en la ficción." Silvia Herreros de Tejada (ganadora con Todos crecen menos Peter del VII Premio de Ensayo Lengua de Trapo de Caja Madrid).

Más información Neverland Ediciones.

Información recibida de Ediciones Atlantis.

Escrito por:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...