domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña Sólo Amor


TITULO: Sólo Amor
AUTOR: Elizabeth Lowell
EDITORIAL: Nefer
GÉNERO: Novela Romántica
Nº PÁGINAS: 346
ISBN: 978-84-92415-15-1
SINOPSIS
Territorio de Colorado, 1868
Tras la desaparición de su familia, la bella e inocente Shannon Conner trata desesperadamente de sobrevivir al gélido invierno en la pequeña cabaña que ha heredado.
Sola y desamparada, deberá enfrentarse al cruel asedio al que la someten un grupo de forajidos… Y a la devastadora atracción que siente por el duro pistolero que arriesgará su propia vida para protegerla.
Rafe Mora, un hombre peligros e implacable, jamás ha pensado en asentarse en ningún lugar, hasta que conoce a Shannon y sucumbe a la dulce violencia del deseo y la pasión que ella le ofrece…
Una pasión salvaje y sin límites por la que será capaz de perder hasta su misma alma.

“-Entonces, parece que el mejor lugar de la Tierra para ti es éste – concluyó la joven.
Rafe se rió y contempló con diversión los bellos ojos de la joven. Entonces, comprendió de pronto que Shannon en realidad estaba tratando de averiguar si él prentendía establecerse en aquellas montañas, y su expresión se tornó muy seria.
-Las Rocosas me han retenido durante más tiempo que ningún otro sitio – le explicó con suavidad -. Pero algún día volveré a sentir el impuslo de viajar. Un lejano amanecer me llamará prometiéndome todo lo que siempre he deseado y nunca he sido capaz de describir, y cuando llegue ese día, tendré que irme de nuevo. No hay nada tan grandioso como el amanecer que me queda por descubrir. Nada.
Al escuchar aquello, Shannon sintió un inexplicable y profundo dolor en el corazón. Aquel hombre era poco más que un extraño para ella y no debería importarle si se iba a quedar para siempre o si se marchaba en una hora.
Pero le importaba, y mucho. Aturdida, cerró los ojos y luchó contra el inesperado dolor.”
Rafael Moran, “Látigo” como lo reconocen algunos, se encuentra en Echo Basin de pasada, pero en su destino se cruza una belleza con andares muy femeninos y mirada asustadiza, hasta que entra en una tienda de todo tipo de provisiones. Intrigado por saber qué es lo que la inquieta tanto decide entrar en la misma tienda y la observa atentamente. Ella viste con ropas anchas de hombre y sombrero, ocultando así su cabello recogido. Rafael se mantiene alejado para poder observarla mejor, mientras ella coge algunos productos para comprar. Cuando se acerca al mostrador, cuatro hombres malolientes y borrachos, entran en la tienda y se mantienen al lado de Shannon. Ella los ignora por completo mientras le ofrece una alianza como modo de pago al dueño de la tienda para poder comprar. Mientras, los hombres comienzan a intimidarla, diciéndole cosas indecentes haciendo que Shannon se ruborizara por completo y a la vez les cogiera miedo. Y es que esos muchachos son los hermanos Culpepper, que llevan años queriendo hacerla suya. Pero los mantiene apartados “John el Silencioso”, el marido de Shannon, que aunque hace seis semanas que no lo ven, les sigue produciendo respeto. Pero todos piensas que John está muerto, desde entonces no lo han vuelto a ver y Shanon piensa como ellos. ¿Dónde estará? Hace seis semanas que no se deja ver por el pueblo montado a su caballo pero en realidad lleva años sin aparecer. ¿Estaría muerto de verdad? Los hermanos Culpepper la llaman viuda y Rafael coge esperanzas en ellos, pues si de verdad era viuda podría seducirla ya que era increíble como la atraía sus andares, su feminidad, su voz, sus ojos… Entonces actuó. Con su látigo atacó a los Culpepper dándoles su merecido por ofender a Shannon. Pero cuando acabó con ellos, Shannon había desaparecido olvidando algunas de sus provisiones. Entonces, mantiene una breve charla con el tendero y éste le comenta que con las pocas provisiones que tiene Shannon en su cabaña poco podrá sobrevivir al duro invierno que se acercaba por momentos. Así que Rafe, compra las provisiones para ella y se las lleva hasta su cabaña. Allí ella le recibe a punto de escopeta y con un enorme perro a su lado, Prettyface. Ella rechaza su ofrecimiento porque no quiere deudas con nadie, entonces Rafe día a día le deja un alimento en su puerta y Shannon ante la poca comida que tiene no duda en aceptarlo. Y así poco a poco consigue Rafe ganarse la confianza de Shannon y de su perro, con quien mantiene una grave pelea. Shannon necesita el amor de Rafe, ya que queda enamorada de él, pero Rafe está enamorado de un amanecer que espera con ansia a que llegue y siempre le dice a ella que deberá de marchar cuando vea que ella está preparada para sobrevivir al duro invierno. ¿Podrá ser capaz de dejarla sola, a merced de los bandidos Culpepper? ¿Será capaz de amar más a un amanecer que ha Shannon?

Una romántica historia que me ha encantado. No solo es romanticismo, también está completo de aventuras entre los protagonistas, cosa que me deja enganchada y me estimula en la lectura. Shannon es una bella joven que toda su vida ha vivido en la soledad. Mantiene conversaciones en voz alta con su perro Prettyface y queda completamente enamorada de un hombre al que llaman “Látigo” por su destreza en movimientos con el látigo que siempre lo acompaña sobre su hombro.  Rafe, es un hombre al que le gusta viajar y a recorrido casi el mundo entero. Vividor de los amaneceres está en busca del último, esperando a que llegue su llamada para poder continuar su viaje. Pero el inesperado encuentro con la joven Shannon hace que su visita al condado dure más de lo previsto y ante todo, no puede dejar a una viuda a merced de unos bandoleros y de un duro invierno sin provisiones. En ésta historia aparecen más personajes, así como los cuatro hermanos Culppeper y un misterioso Chamán. La lectura es muy agradable, la autora te muestra su narración y los pensamientos de los protagonistas. Cosa que me encantó cuando comencé la lectura. En la portada tenemos a la hermosa Shannon y el amanecer de Rafael Moran.
Y mi valoración para ésta novela es positiva. Dentro del romanticismo hay acción y esto a mí me encanta. Así que para las aventureras y románticas aquí tenéis un libro muy bueno para leer y disfrutar dentro del mundo de Colorado.
Valoración:
               



Escrito por:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...