Reseña El Vencedor está Solo

EDITORIAL: Planeta
GENERO: Novela
Nº PÁGINAS: 406
ISBN: 978-84-08-08565-2

SINOPSIS:
El éxito, un veneno irresistible.
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante veinticuatro horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La apración de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxitoy el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en el que vivimos.

"La pistola Beretta Px4 compacta es un poco más grande que un teléfono móvil, pesa alrededor de setecientos gramos y puede disparar diez tiros. Pequeña, ligera, incapaz de dejar una marca visible en el bolsillo que la lleva, el pequeño calibre tiene una enorme ventaja: en vez de atravesar el cuerpo de la víctima, la bala va golpeando los huesos y revienta todo lo que encuentra en su trayectoria."

El protagonista de ésta historia es Igor, un ruso empresario de las comunicaciones. Rico por la ambición y felizmente casado. Pero eso creía él, hasta que su mujer Ewa le pide el divorcio. Al principio él no pone ninguna pega, porque él la ama y sabe que ella también le ama. No es celoso en ese sentido, porque sabe que volverá con él. Pero ella no vuelve y organiza un plan para cambiar el destino de varias personas. Ese destino les puede conllevar a la muerte con una finalidad, enviar un mensaje a su ex mujer para que vuelva con él.
Al principio su primer acto de su plan le gusta, pero después se da cuenta de que el mensaje no lo recibirá y sabe que se ha equivocado e incluso se arrepiente. Pero en el segundo, después de dudar, les confiesa a la policía que él es el autor de la muerte de la joven. Pero el policía no le cree y le anima a que continue su camino. Igor desconcertado espera al policia por si cambia de opinión, pero al ver que no vuelven a por él, su mente comienza a despejarse y se encuentra mucho más tranquilo y vuelve a casa sin ningún remordimiento.

Este libro me lo dejó Musadi para que lo pudiera leer. Es la primera vez que leo un libro de Paulo Coelho y la verdad es, que me costó al principio poder concentrarme en su narración. Puede que sea porque estoy acostumbrada a leer otro tipo de narraciones, pero en sí la historia es muy buena. Un psicópata es el protagonista que quiere recuperar a su ex mujer y la única forma que se le ocurre es asesinando a gente inocente, pero siempre relacionada con el festival de Cannes. Paulo te explica claramente, saliendose del hilo de la historia, cómo es la vida de cada personaje en el mundo de la fama y las consecuencias que le conlleva. Cómo una insignificante persona debe de ir valorandose por sí misma para poder conseguir sus propias metas. Y sobre todo, la ambición por el dinero, el causante de una desdichada o infeliz vida.
Una historia para adultos entretenida de leer.

Valoración:

Escrito por: