Reseña El baile de los secretos

Género: Fantasía/Terror
Categoria: +18 años
Nº Páginas: 304
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-15156-15-4

Sinopsis:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados por un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loc ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y oyen las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Solo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla.

Solo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

"-...La gente dice que el enamoramiento se pasa con el tiempo. A mí no se me pasó jamás. Al principio era agotador. Luego simplemente era imposible sobrellevarlo. Me di cuenta en el hospital. Me desperté después de la operación y pensé en ti. Apareció en mi mente como si me lo dictasen: ni siquiera con otro corazón podría resistir amarte. Podría morir por ti, pero sabía que no resistiría vivir contigo. Tenía que alejarme de ti antes de que me absorbieras del todo -resopla-. ..."

Un grupo de amigos, quedan en casa de Carla, después de varios meses para volver a jugar el juego que dejaron a medias, y es que Gabriel, su ex-novio, tiene la palabra y dirige el juego. Así se sumergen en el mundo de Mandressla, cada uno tiene su propio personaje de ficción en el cual deben de dirigir. Pero, la Plaga debasta a los seres vivos de ese mundo con una rara enfermedad y la solución parece ser un mistorioso reloj al que deben encontrar, pero dentro de la realidad, el grupo de amigos se va dando cuenta poco a poco, de que el juego está tomado vida en su propio mundo. ¿Qué ocurrirá?

Al principio me ha costado mucho adaptarme en el mundo irreal que nos cuenta Jesús, ya que no te dice en ningún momento quién es el personaje que toma cada amigo, dentro de Mandressla. Cuando el juego es interrumpido para un descanso poco a poco vas adivinando quién es quién, pero me abría gustado más que nos hubiese especificado quién toma el papel de cada personaje de ficción. Tampoco nos describe a los personajes (los amigos) que juegan al juego, así que más o menos debes de hacerte una idea de como pueden ser por pequeños detalles que va describiendo sobre la marcha.

Una imaginación muy abierta, ya que dentro de Mandressla, nos cuenta sin pelos en la lengua los problemas que conllevan la Peste sobre una persona, cosa que me ha gustado mucho. Una historia algo rara para mí, ya que no estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas, ya que tiene mucha mezcla, entre amor, deshamor, fantasía, terror, acción y suspense. Hay frases muy bonitas, así como Gabriel explicando a Carla el por qué la dejó. Carla se queda con la boca abierta, pero a mí me dejó con la baba cayendo... (el texto está arriba en naranja).

Agradecer al autor Jesús Cañadas el enviarnos su novela con una preciosa dedicatoria.

Valoración:
NO ESTÁ MAL