jueves, 2 de junio de 2011

Reseña La Sangre de la Eternidad

Título: La Sangre de la Eternidad
Autor: José Manuel Gomis Aracil & Pedro Sala  Jiménez
Editorial: ECU Editorial Club Universitario
Género: Novela Negra
Nº de páginas:  300
Precio:  21 Euros
ISBN: 978-84-9948-323-8
Web:  http://www.ecu.fm/


Sinopsis:

Álvaro de Jovellar vive escondido tras una identidad falsa.  La Guerra ha terminado pero su incierto destino le hará verse involucrado en un misterioso encargo: el robo de la Santísima Faz por orden de un viejo general del Ejército Nacional.  El extraño atraco provocará una espiral de muertes que bañarán de sangre la ciudad de Alicante; una amenaza que solo un doctor venido a menos y el propio Jovellar podrán detener.
  La novela negra y aventuras se mezclan en este trepidante thriller donde el mito de la Santa Faz y la Imagen impresa en el Lienzo Sagrado le llevarán a través de los tiempos en una historia inquietante sobre el verdadero origen de la Verónica y el poder de la sangre del Hijo de Dios.
  En definitiva, una novela original y destinada a un público amplio, que no duda en utilizar recursos de novela de género -aventuras, thriller, novela negra-  que,  al combinarse con una buena dosis de intriga histórica y misterio, dan como resultado un producto bien acabado y de interés.
  Evidentemente, se trata de una obra donde predomina la imaginación, por lo que las teorías que sostienen los autores sobre la religión se hallan supeditadas a la narración.  Es decir, la tesis es menos importante que la historia que se cuenta, que pretende entretener y emocional al lector.


"Estremecido por lo que acababa de descubrir, abandonó rápidamente el subterráneo y salió de nuevo a la iglesia con las dos reliquias.  Mientras colocaba el tapete y los veladores de la Capilla del Cristo, comenzó a formarse a su alrededor una espesa niebla.  El frío ponderaba con inusitada agitación entre las columnas del templo.  En el altar de la iglesia apareció una sombra oscura que se iba materializando al mismo tiempo que aumentaba la espesa bruma y el frío.  Los relámpagos de la tormenta iluminaban las vidrieras más recónditas que, furtivas, se plasmaban con sus vivos colores entre los rincones más apartados del templo.  Álvaro permanecía escondido y aterrado, su perentoria actitud debía ser la de abandonar el templo, pero una voz interior le impelía hacia el altar.  Anduvo perdido hasta que se posicionó frente al corredor que guiaba hasta el sagrario, donde la sombra se había hecho poderosa y le habló:
  - Aquesta es la Vera Icono, la verdad que se oculta en el tempo e agoniza entre vos y yo - manifestó la extraña sombra en castellano antiguo. "

Israel 1978

Benshem Goldwicz, es un militar retirado que vive con su mujer y su hija. Su antiguo compañero David Goldman, viene a buscarlo para que le ayude a investigar una serie de asesinatos muy sangrientos que han habido en la ciudad.

Alicante 1947

Álvaro de Jovellar, después de desertar del ejercito es encontrado por el general Alonso Cuartero, que lo involucra en el robo de la Santa Faz, que dicen que tiene la facultad de hacer inmortal a quien la posee.
Esto hace que la ciudad de Alicante, haya un baño de sangre y Álvaro y el doctor Pablo Ávila tendrán que ayudarse mutuamente para poder solucionar estas amenazas.
Dos historias diferentes pero entrelazadas por los acontecimientos.

Se trata de un libro con mucha imaginación.  Pasa de ser un libro de misterio e intriga a un libro a de aventuras, sobretodo en la parte que se centra en la ciudad de Alicante.  Se centra mucho en la arquitectura y la historia de la ciudad y también  hay una parte del libro en la que te explica muchos pasajes de la biblia cambiándolos un poco.  Me ha sorprendido este parte, especialmente, porque no me ha parecido muy creíble todo lo que se explica.

En definitiva un libro entretenido. He de dar las gracias a Editorial Club Universitario (ECU) por darme la oportunidad de leer este libro.


Valoración:

            Escrito por:

1 comentario:

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro la verdad, aunque tampoco me ha llamado demasiado. Muchas gracias por al reseña!!

Besotes! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...