martes, 22 de marzo de 2011

Reseña Marcada


Titulo:  Marcada (Marked)
             De la Serie La Casa de la Noche
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (La Factoria de Ideas)
Genero: Juvenil
Nº de paginas: 286
ISBN: 978-84-9800-417-5
Web: http://www.pccast.net/




Sinopsis:

Déspues de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto.  Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran.  Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos.  Además Zoey no es la típica iniciada.  La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial.  Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales.  Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda  de sus nuevos amigos vampiros.

P.C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranomal, así como una experimentada oradora y docente.  Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística.  El talento de este tándem ha sido comparado con el de Stephenie Meyer.


"-Desde el este invoco el aire y te pido que lleves a este círculo el regalo del conocimiento para que nuestro ritual esté colmado de aprendizaje.
En el mismo instante en que Neferet comenzó  a hacer la invocación sentí cómo el aire cambiaba.  Se movía alrededor de mí revolviendo mi pelo y llenando mis oídos con el sonido del viento suspirando entre las hojas.  Miré alrededor, esperando ver que  todos los demás estaban también atrapados en un pequeño torbellino, pero no noté que a nadie más se le revolviera el pelo.  Que extraño.
La vampira que estaba situada al este sacó  una gruesa vela amarilla de enre los pliegues de su vesido y Neferent la encendió.  La levantó en el aire y después la colocó, parpadenate, a sus pies.
-Gira a la derecha, para el fuego- Stevie Rae susurró de nuevo.
Nos giramos y Neferet continuó:
-Desde el sur invoco  al fuego y te pido que ilumines este círculo con el regalo de la fuerza de voluntad, para que nuestro ritual sea vinculante y poderoso.
El viento que había soplado de forma suave contra mí, ahora fue sustituido por una sensación de calor.  No era exactamente incómodo, sino más como ese sofoco que sientes cuando entras en una ducha caliente, aunque era lo suficientemente cálido para hacer que un ligero sudor cubriera mi cuerpo.  Miré a Stevie Rae.  Tenía la cabez ligeramente levantada y los ojos cerrados.  No había signo de sudor en su cara. La intensidad del calor subió de repente otro punto y giré la vista hacia Neferet.  Había encendido una vela larga y roja que Pentisilea sostenía.  Después, como había hecho la vampiresa que miraba al este, Pentisilea la levantó en ofrenda antes de depositarla a sus pies."

Zoey, es una chica preocupada por encajar en alguna parte de su vida, que es "marcada" para convertirse en vampiro y elegida por la diosa vampira Nyx para encontrar su destino.
Una vez "marcada" Zoey tiene que trasladarse a la Casa de la Noche, donde se preparara para pasar el cambio de humano a vampiro.
Allí encuentra a Neferet, su mentora y alta sacerdotisa, a sus amigos, Stevie Rae, su compañera de cuarto y mejor amiga, Damien, el chico del grupo, Erin y Shaunee, a  su nuevo novio Erik Night y por supuesto sus enemigos, Aphrodite, líder de las Hijas e Hijos Oscuros.

La historia me ha enganchado bastane, aunque tengo que decir que al principio me costo acostumbrarme al lenguaje (no se si sera por la traducción) pero cuando te acostumbras te enganchas muy rápido.
Desde el comienzo de la trama te das cuenta de que los personajes entran dentro de un estándar de los típicos juveniles, Zoey por ejemplo es la típica chica que se cree normal  y que esonde un gran poder interior. Enseguida sabes quienes van a encarnar a los buenos y a los malos.  La historia va mejorando a la vez que va avanzando la trama, y al final te apetece seguir leyendo mas, no dudo que seguiré  leyendo los siguientes libros de la serie.


Valoración:



                                    Escrito por:

2 comentarios:

Barby dijo...

Es un libro que desde hace mucho le tengo una ganas tremendas, y de hecho acaba de caer en mi estantería, así que muy pronto me lo devorare :), y haber que tal.

besos!!!!

Samira dijo...

A pesar de las buenas críticas recebidas no me animo con esta saga... ^^^
buena reseña :-)

:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...