martes, 24 de mayo de 2011

Reseña Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Paranormal
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 512
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1
Web: http://www.cazadoresdesombras.com/

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

"-Lo imaginé-dijo él, pasando el pestillo de la puerta tras ellos-. Parecía la explicación más probable.
-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado.
El muchacho presionó un botón en la pared, y el ascensor dio una sacudida, poniéndose en marcha con un vibrante gemido que ella notó en todos los huesos de los pies.
-Estaba un noventa por ciento seguro-
-Comprendo-dijo Clary.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.
-¿A qué diablos viene eso?
-El otro diez por ciento- contestó ella, y descendieron el resto del trayecto hasta la calle en silencio."

Clary junto a Simon entran en la discoteca Pandemonium para pasar un buen rato, más para ella que para él. Pero ya en la cola de la entrada un joven de pelo azul entra a regañadientes por el portero en la famosa discoteca. Y es que ese chico es muy atractivo y Clary no duda en poder ligar con él, así que una vez que está dentro bailando junto a Simon, se da cuenta de que el chico se ha fijado en otra y que juntos entran dentro de una puerta que parece ser el almacén, pero detrás del chico le siguen otros dos y descubre que uno de ellos lleva un cuchillo. Asustada, pide a Simon que avise a los gorilas que vigilan la entrada mientras ella se acerca y descubre que tienen al chico atado de pies y manos. Frente a él, la chica junto con dos jóvenes más hablan con él de cosas muy extrañas que no tienen mucho sentido para Clary y antes de que el joven de cabellos rubios le mate se deja ver para que se detenga. Ellos muy sorprendidos descubren que ella les ve y es que ellos son los cazadores de sombras y su deber es matar a demonios.
Pero cuando Simon llega junto a ella con los porteros a sus espaldas solo repara en ella, no ve a nadie más y Clary asombrada por ese hecho, lo deja todo tal como está. Pero vuelve a ver a ese joven atractivo e irresistible rubio que dice llamarse Jace y éste le dice que tiene que ir con él para llevarla a su tutor.
Es ahí cuando empieza todo el percal.

Clary es una joven de 15 años, pelo rojo, bajita y pecosa. ¿Algo más en su contra? Y es que ella no ve su hermosura, para eso está su madre, la misma imágen que ella pero mucho más esbelta y guapa, a los ojos de Clary. Padre no tiene porque murió en un accidente, pero tiene a Luke que es como si lo fuera, aunque le costó mucho dejar de llamarle tio Luke. Su único amigo Simon, es de su misma edad, moreno y con gafas, toca en la banda de un grupo de jóvenes en el que todavía no saben como llamar. Está enamorado de Clary aunque ella no lo sabe. En la discoteca conoce a Jace, el cazador de sombras, pero no es hasta que él va a buscarla cuando comienza a entablar la amistad y algo más entre ellos. Jace tiene un año más que ella, rubio y guapísimo, es muy rápido en sus movimientos, y fuerte. Le gusta su condición de matar a demonios y lleva un número muy grande a sus espaldas. Cuando la llevan junto a su tutor Hadge, es cuando descubre que ella procede de cazadores de sombras y ella es una de ellos, aunque todavía no lo ejerce. Cuando vuelve a casa descubre que el piso está todo patas arriba y esque momentos atrás había recibido una llamada de su madre advirtiéndola de que no volviera a buscarla y que se marchara. ¿Dónde estaría su madre? ¿Qué había ocurrido en el piso? ¿Quién se la había llevado? Y justo en la habitación aparece una especie de demonio que va a por ella.

Un libro en donde encontrarás muchos seres que existen como brujos, hadas, vampiros, hombres lobo, demonios, cazadores y demás. Los personajes del libro me gustan mucho, tanto Clary, como Simon, Jace, Alec y Issabella, hermana de Alec. Todos tienen un papel importante en esta historia, aunque se basa prácticamente en Clary, su madre y Jace. Y es que Clary y Jace se enamoran por momentos hasta que aparece el malvado Valentine, ex-esposo de Jacelyn, la madre de Clary. Éste secuestra a Jace y tiene retenida a su madre.

Me tubo enganchada hasta el final, no podía dejar de leer, empieza la historia muy emocionante, sin cesar y el final, uff... casi lloro, casi. Dos veces pensé: ¿será posible que él...? ¿Será verdad que él y...? Muchas mentiras y secreto alrededor de todos. Me sorprendió mucho que no aparecieran conduciendo coches caros como en muchos otros libros, y es que ellos usan el metro. Aluciné cuando lo leía, sí. Y bueno, aunque no lo quería creer el final es sorprendente. ¡Así que lo recomiendo para leer pero cuidado porque hay tres libros por detrás de él! Besos!

Book trailer:



Lee el primer capítulo gratuitamente.

Valoración:

Escrito por:


3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería! (Junto al segundo y el tercero)
Y nunca me decidod y me pongo con ellos o.ó
A ver si algún día me animo, les tengo ganas después de que todo el mundo habla bien de ellos :3
Y si es emocionante y tal, genial ^^
Besitoa!! :)

Samira dijo...

Todo el mundo habla bien de ellos pero a mí es que no me llaman la atención para nada... ^^ no creo que los lea de momento =)
:P

maryn dijo...

He oído hablar mucho de esta saga pero para decir la verdad no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña, bay cuídate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...