martes, 10 de mayo de 2011

Reseña Soy el Número Cuatro

Título: Soy el Número Cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción
Nº Páginas: 544
ISBN: 978-84-2720-070-8
Web: http://www.soyelnumerocuatro.es/

Sinopsis:
TRES YA HAN MUERTO
SOY EL NÚMERO CUATRO

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.

AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.

SOY EL NÚMERO CUATRO.

YO SOY EL SIGUIENTE.

NOSOTROS
Podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.

NOSOTROS
Te observamos mientras lees esto.

NOSOTROS
Podríamos estar en tu ciudad.
En tu pueblo.

NOSOTROS
Vivimos en el anomimato.

NOSOTROS
Estamos esperando el día en que nos reunamos.

NOSOTROS
Lucharemos juntos en la última batalla

SI GANAMOS,
sobreviviremos tú y nosotros.

SI PERDEMOS,
la Tierra no tendrá salvación.

"...Echo una ojeada dentro de la mochila: dentro hay un crucifijo, algunos dientes de ajo, una estaca de madera, un martillo, una bola de plastilina y una navaja.
-Tú sabes que esa gente no son vampiros, ¿verdad?-digo a Sam cuando vuelve a la cocina.
-Sí, pero nunca se sabe. Seguramente están locos, como has dicho antes.
-Y aunque estuviéramos cazando vampiros, ¿para qué rayos es la plastilina?
-Hay que estar preparado para todo-contesta, encogiéndose de hombros."

Daniels Jones es su nombre actual pero deben de cambiar de residencia para que los mogadorianos (alienigenas que viven en el planeta Mogador) no les capturen ya que los números uno, dos y tres han sido asesinados y él es el siguiente. Henri su cêpan, un padre para él, lo protege en todo momento y huyen hacia otro condado. Debe cambiar de nombre y escoge John Smith, Henri siempre mantiene el suyo pero cambia de apellido para que sea más creible que son padre e hijo. Se dirigen hacia Ohio, un pueblo de pocos habitantes y compran una casa cerca del instituto. La mujer de la inmobiliaria resulta que tiene una hija de la misma edad que John y le comenta que al día siguiente su hija le buscará por si necesita ayuda en el instituto. Él acepta y se instalan sin problemas.
Tiene que mantenerse al margen y no revelar su poderes, ya que John y Henri son alienígenas que han huído de su planeta Lorien porque los mogadorianos lo han invadido y destruido. Asesinaron a toda ser viviente de su planeta y solo nueve huyeron junto a sus cêpan. Ellos son más fuertes que nosotros, corren más deprisa, sus sentidos están más desarrollados y tienen el triple de fuerza que nosotros. Pero tanto John como los seis restantes deben de desarrollar ciertos legados (poderes sobrenaturales) para poder luchar contra los mogadorianos y dejar de huir.
John nunca a permanecido más de seis meses en el mismo lugar y está muy cansado de tener que abandonar a gente con la que podría mantener una cierta amistad.
Cuando al día siguiente tiene que asistir al instituto se topa con una fotógrafa que resulta ser la hija de la inmobiliaria, Sarah y es muy guapa y simpática.  Eso le gusta pero enseguida ve el problema. Mark, el chico popular del instituto es su ex-novio y todavía actúa como si lo fuera.

Una historia que se desarrolla en la vida actual. Los típicos problemas de adolescentes en los institutos. El chico nuevo que se fija en la más popular y guapa y el chico que en este caso es su ex-novio que todavía siente algo por ella y no quiere renunciar. Éste es Mark y cuando John entra en el insituto y ve como habla con Sarah no tarda en enfrentarse a él y hacerle malas jugarretas como bromas pesadas. John debe de tener cuidado ya que tiene más fuerza que cualquier humano y cualquiera que lo pudiera comprobar significaría tener que huir a otro lugar. En este aspecto me ha dado la sensación de que a nosotros los humanos que vivimos en la Tierra nos tratan como si fueran muy débiles y carentes de cualquier poder e inteligencia ya que hace referencia a personajes como Aristoteles, Newton, Einsten... y los define como medio alienigenas y medio humanos, por eso son tan listos y que si los humanos disponemos de energia, medios de transportes, etc... es gracias a ellos, los alienigenas que tienen como una especie de trato con el gobierno para intercambiar cosas. O para tener siempre la paz en la Tierra.

Me ha gustado el hecho de que la historia la cuenta el protagonista que en este caso es John, no es que te explique abiertamente los sentimientos que tiene respecto a la gente cercana a él, pero es la primera vez que leo una novela narrada por el protagonista masculino y me ha gustado mucho la manera en que puede ver las cosas un chico. De la manera en que acaba la historia te da la sensación de que puede continuar y espero que así sea. La película me gustaría verla así que me la apunto porque me gustaría conocer a los mogadorianos y los protagonistas que rodean la historia. 

Los protagonistas básicamente son John, su cêpan Henri, Sarah el amor de John, Sam el amigo de John, Mark el ex-novio de Sarah y Bernie Kosar el perro de John.
Henri oculta muchos secretos y no es cuando John comienza a revelar sus legados cuando éste le deja descubrir la situación real de su planeta Lorien. Así como el perro que en toda la historia te hace pensar que tiene un papel importante, es hasta el final cuando se descubrá el por qué.
Sam es un friki de los alienígenas y tiene sus motivos para estar tan metido en ese mundo.
Sarah a comenzado una nueva vida al darse cuenta de que estar con el chico popular del insituto y ser la animadora del equipo no es la mejor solución para el futuro de su vida. Un viaje con sus tía la cambia por completo y se convierte en una aficionada a la fotografía. En cuanto John llega al instituto no duda en acercarse a él para conocerse y ahí es cuando comienzan a florar los sentimientos entre los dos.
Mark siempre está de por medio, intentando asustar a John y metiéndose de por medio para poder recuperar a Sarah.

Una cosa sí que me llamó mucho la atención, el autor tiene un seudónimo y se ha incluido en la historia, aunque en esta novela no ha aparecido con guión simplemente lo mencionan, pero os dejo una definición que se encuentra en la solapa final del libro.

PITTACUS LORE
es el anciano gobernante de Lorien. Ha pasado doce años en la Tierra, en preparación para la guerra que decidirá el destino de nuestro planeta. Se encuentra en paradero desconocido.

Así que confío que haya una segunda parte! Os dejo el trailer de la película, espero que os guste. Besos!



Valoración:



Escrito por:

3 comentarios:

Babel dijo...

Creo que voy a conformarme con ver la peli ;-)
Gracias por la reseña.
Cuatro besotes.

Sheila Navarro Robles dijo...

Hola hadaas :)
La verdad es que no lo he leído y la película no me gustó mucho, aunque supongo que como en la mayoría de casos, el libro será mejor que la película.
Un besito

Saru dijo...

La película me pareció muy lenta y aburrida, pero me han dicho que, por suerte, el libro es mucho mejor!
Aunque me dejó mal sabor de boca, espero que algún día pueda leerlo y cambiar de opinión :)
Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...