sábado, 2 de julio de 2011

Reseña El valle de la marquesa

Titulo: El valle de la marquesa
Autor: Hermelinda Cano
Editorial: Editorial Anubis - Novela
Género: Narrativa
Nº Páginas: 220
Precio: -
ISBN: 978-84-15093-26-8

Sinopsis:
En apariencia, Sara es una niña normal que vive su niñez en un ambiente rural, con amigos, maestros, vecinos y familiares. Esto es lo que verían los ojos que la observasen, pero lo triste es que, ni por asomo, eso se asemeja a la realidad.
En el interior de Sara late un don que pronto cambiará su vida.

Sara es una niña que vive junto a su familia, sus padres y su hermana. La autora nos cuenta todo lo que rodea a Sara en su ámbito familiar, su casa, sus familia, sus vecinos, los paisajes, las tareas que hace junto a su padre y el don que tiene y que no quiere rebelar a su madre. Y  es que ella comienza a soñar cosas que después se hacen realidad, pero lo más asombroso es cuando despierta una noche al oír ruidos y baja al salón. Allí se encuentra un panorama muy diferente a su vida, ve un ambiente de años atrás, gente a la mesa comiendo sin control, hasta que caen enfermos y mueren. Presa del miedo, vuelve a su acojedora cama y guarda silencio.
Durante el transcurso de los años, ve como su hermana debe ir lejos a trabajar junto a una familia haciendo de canguro. Ella triste ve como su hermana se separa de la familia y queda sola, pero está su abuela que le cuenta cosas sobre la familia.
En una visita, entra en una habitación por curiosidad y encuentra a una mujer asomada a una ventana. Entonces, ésta le comenta que es la marquesa del castillo y que no podrá irse hasta que no encuentre su pueblo algo que Sara debe de mostrarles.

Una novela entretenida de leer. La autora escribe muy bien y nos relata una historia que perfectamente podría haberle sucedido a cualquiera. Describe con detalle cada lugar por el que Sara se cruza, lugares, paisajes, etc. Me empezó a gustar cuando Sara encuentra a la marquesa perdida en el castillo, fue intrigante, pero esto no sucede casi hasta la mitad del libro.

Toda la novela es narrada por la autora, apenas hay diálogo y cuando lo hay te sueles perder porque no está cláramente escrito cuando finaliza o comienza el diálogo. (Creo que esto es por culpa de la edición. La editorial me ha comunicado que fue a gusto de la autora, ellos no tienen nada que ver). A veces, se me hizo un poco pesado porque no estoy acostumbrada a leer libros que describan lugares, pero tampoco describe un lugar en cuatro páginas, lo hace breve y bonito. Y la falta de diálogo no me gustó, habría preferido muchas escenas de diálogo entre Sara y su hermana o situaciones con su madre.

Agradezco a la Editorial Anubis el envio del ejemplar.

Valoración:
NO ESTÁ MAL

Escrito por:

2 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Es la primera reseña qu eleo y tenía curiosidad.

Yo lo tengo listo para leerlo, me alegro que te haya gustado, espeor que < mi también.

Un Besito!!

bea dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no soporto los libros que tienen pocos o casi nada de diálogos U_U Aunque la historia sí que atrae! Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...