jueves, 28 de julio de 2011

Reseña Nick. Una historia de redes y mentiras

Título: Nick. Una historia de redes y mentiras
Autor: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Novela juvenil
Categoria: +12 años
Nº páginas: 270
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-3192-5


Sinopsis:
Usas una identidad falsa.
Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo
Bienvenid@ a las redes sociales.

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

"Aunque se lo hubiera propuesto, Roberto no hubiera podido enviarles una respuesta que les alegrase más el día.
"Podría distingir ntre miles esos ojos d gato. X cierto, sabs k mencanta el olor a gasolina? Aceptam komo amigo de tu facebook y creeré k stoy n el cielo."
Paula y Dafne se abrazaron entusiasmadas cuando lo leyeron.
-¡Ha picado otra vez! ¡Ha picado!
-¡Ahora se va a enterar este cursi de lo que pueden hacer unos ojos de gato!
-¿Pero qué vas a hcaer, tía?
-Ya lo verás."

Dafne se a enamorado de el chico malo del barrio, Roberto el Rata y le pide a su prima Paula que le consiga el núm. movil y su correo personal. Porque un día, mientras ella iba junto con sus dos hermanas, se cruzaron con él por la calle y Roberto no tubo otra cosa mejor, que gritar un piropo a su hermana más mayor. Enfadada quiso darle una lección y para ello creará una cuenta falsa en facebook para solo admitirle a él. Le envia un sms para poder quedar con él, Roberto acepta pero ellas les dan plantón. Esto sucede un par de veces más, hasta que por fín, Roberto les acepta por facebook, pero en realidad no es Roberto con quien hablan. Dafne, se dará cuenta demasiado tarde, de que detrás de el nick, se esconde otra persona que intenta engañarla. ¿Quién y por qué?


Mi opinión:

No estaba muy segura de si me llegaría a gustar el libro, pero tengo que decir ¡que me ha encantado!
Es una historia dentro de la pura adolescencia rebelde, nos cuenta como es la vida de Dafne con su madre, sus tres hermanas y su perro. El cómo por culpa de un enamoramiento e internet, las notas le dan un mal trago. Suspende la mayoría y tiene que recuperarlas para poder pasar de curso, las consecuencias: estudiar todo el verano y no irse de vacaciones. A todo esto, tendrá muchos castigos, en los que uno de ellos es no poder conectarse en internet con lo que conlleva no poder hablar con Roberto, el Rata.
Me habría gustado que la relación entre Dafne y el Rata hubiera sido más extensa, ya que entre ellos aparece muy poco, lo que más me gustó fue cuando ya llegaba al final del libro, quería que no terminara.
Es un libro, que te hace abrir los ojos a la realidad, que te enseña a que con un simple juego o broma, puede llegar a convertirse en algo mucho más serio y peligroso.

Valoración:
MUY BUENO

Escrito por:

5 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

El libro no me llama de ninguna forma, pero le has puesto muchas ganas a tu reseña. Un besito y me ha gustado mucho.

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho el libro , gracias por la reseña , Saludos

Eline Dieva dijo...

Me parece un libro muy interesante!
Me gustaría leerlo :)
A ver si de aquí más adelante me hago con él ^^
Buena reseña guapa n.n
Besituuus!

Leira dijo...

Tiene muy buena pinta.

Nessie dijo...

Pues no conocía el libro, la historia tiene buenos ingrendientes y con la puntuación que le has dado creo que le seguiré la pista de cerca :) Buena reseña!

Un besazooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...