lunes, 14 de noviembre de 2011

Libros de la editorial La Siruela

Los Incorpóreos 2: La Reina Azul
Después del éxito de la primera parte de Los Incorpóreos, en la continuación de esta trilogía Ana Ripoll nos invita a adentrarnos en la historia de amor y terror protagonizada por Perséfone y su amado Gabriel.
Si en El mundo de las sombras Perséfone debía tomar difíciles decisiones para averiguar quién o qué estaba detrás de la misteriosa desaparición del atractivo y enigmático Gabriel, en La Reina Azul se ve obligada a enfrentarse a un ejército de sombras repudiadas que tratan de eliminar las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos.
¿Será cierta la predicción que vaticina que Perséfone es la nueva Reina Azul? ¡Corre a descubrirlo ya a tu librería!

Fermín y los Reyes Magos
Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados. Y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables.
Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener.


El ejército furioso
Más de 500.000 ejemplares vendidos en Francia
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano...
Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio en el pueblo al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones y todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus singulares colaboradores habituales, Adamsberg investigará y tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas de este Ejército Furioso.

El triturador de huesos
Inteligencia y humor negro en la figura del detective Brenner
El Löschenkohl es un popular restaurante austriaco en el que diariamente se sirven cientos de pollos asados. En el sótano se encuentra el triturador que aprovecha los huesos para hacer pienso. Allí, el detective Brenner podrá comprobar de primera mano que el horror y la locura aparecen a menudo bajo una piel inofensiva y que no sólo los restos de pollo asado pasan por la trituradora. Brenner irá tropezando con un misterio tras otro sin llegar nunca a entender el caso del todo, pero llegará a conseguir una sorprendente resolución.
«Tenemos un nuevo amigo detective... Ponga el lector mucha atención al punto de vista de la narración. Y a su fino humor.» J. E. Ayala-Dip, Hoy

Decir la nieve
Un viaje personal a través del universo de la nieve
Convencida de que la mejor forma de comunicar algo es a través de la emoción, Menchu Gutiérrez se ayuda de su propia experiencia y de la de otros escritores y poetas para quienes la nieve no ha sido un mero escenario literario, sino materia misma de la escritura. Cargada de profundos simbolismos, la fascinación producida por su belleza es universal; sin embargo, la nieve actúa como espejo de quien la contempla y, así, puede mostrarse benéfica y maléfica a un tiempo, constituir un paisaje ideal o una cárcel. Esa gran diversidad de miradas hace que por estas páginas desfilen autores tan dispares como Dostoievski, Walser, Tsvietaieva, Hemingway, Santoka o Maupassant.

Hambre y seda
Relatos imprescindibles de la Premio Noble de Literatura 2009
«Para quien nunca ha vivido la experiencia de una dictadura muchas cosas suenan casi increíbles. Pero ¿a quién creer, si no es a una escritora de la talla de Herta Müller? Habla de experiencias vividas en carne propia. Lo personal no puede separarse de lo político. La patente autenticidad de estos relatos es la mejor constatación de las conclusiones políticas y morales que se extraen de ellos. No sólo remiten al pasado en Rumanía, sino también al presente de la Alemania recién reunificada. Por ejemplo, al conflicto entre este y oeste, o a la xenofobia.» Die Woche.



Los libros de Otrolugar 1: Las sombras
Un libro misterioso pero a la vez divertido e ingenioso
La joven Olivia se traslada con sus padres a la desvencijada mansión de la calle Linden, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar... Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros y entrar en Otrolugar!, un mundo lleno de misterio y secretos donde conocerá a Morton, un niño muy especial. Olivia descubrirá también una amenaza mucho más oscura y peligrosa de lo que jamás se hubiera imaginado.
Nacida en Estados Unidos, Jacqueline West es especialista en historias en las que la magia se entrecruza con la vida cotidiana, algo que ha quedado demostrado al ganar con Las Sombras el premio CYBILS 2010 al mejor libro de fantasy y ciencia ficción.

Un cadáver en el desierto
Una sorprendente novela de iniciación con grandes dosis de suspense y emoción
A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante. Fue durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y un amigo de éste. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esa muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.
Con una perspicacia asombrosa y un cautivador estilo, la estadounidense Elise Broach traza un viaje lleno de suspense y peligro, marcado por la amistad y el amor.


Escrito por Irina.

2 comentarios:

Espe dijo...

Gracias por las novedades, los dos primeros me llaman mucho.
Besos

Samira dijo...

Me he leído la primera parte de Los Incorpóreos, a ver si saco tiempo para leer la segunda parte =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...