miércoles, 4 de mayo de 2011

COLORES SINTONÍAS Y ALGUNAS POESÍAS


Titulo: Colores, Sintonías y algunas poesías
Autor: Manuel J. Gómez Rubio
Editoriasl: Círculo Rojo
Género: Poesía
Nº pág.: 110
ISBN: 9788499910789
Web: www.editorialcirculorojo.com

SINOPSIS

  Hay ideas que pueden nacer de un cerebro lleno de pensamientos, sin embargo los sentimientos, la pasión, el amor en todas sus facetas, nacen del corazón.
Colores, sintonías y algunas poesías nos habla del amor y nos expresa inquietudes, sentimientos y admiración desde el punto de vista de un viejo conocido que aun sabiendo que algunos dicen que es un traicionero, sabe lo que quieres y con cada latido te expresa lo genuino y verdadero: el corazón.

"PROLOGO por Abraham Bernal Bedoya:
...El autor ha visto conveniente dividir su obra en tres,  y a mi entender creo que ha sido todo un acierto. En la primera parte titulada " Colores", el autor desnuda su alma para que el lector pueda llegar a conocer sus pensamientos más íntimos.
Sin embargo en la segunda parte titula "Sintonías", nos muestra las influencias sufridas en este tiempo, no solo por los lugares donde vivió sino también por los escritores de los que aprendió en su educación autodidacta y a los que incluso hace un guiño en algunos de sus poemas como es el caso de Bécquer.
Finalmente en la tercera parte y última, titulada "algunas poesías" el autor nos deleita con pequeños `poemas espontáneos que ha ido recopilando a lo largo de los últimos años..."


Colores:
Vuelve y devuelve

Vuelve y devuelve
solo por un momento,
ese trocito de alma...
que se perdió con el viento.

Vuelve y devuelve
en un último intento,
aquel corazón roto
que por ti sigue latiendo.

Vuelve y devuelve
sabes que no te miento,
aunque no pueda demostrarte...
lo que por ti aun siento.

Sintonías:
Vida triste

Demasiado triste es la vida
para llorar en cada rincón,
demasiado triste es la vida
si lloras en cada estación.

Primavera, verano, otoño e invierno
¿Cómo afrontaras esta cruel situación?
sonríe y con un tono positivo,
a los problemas encontraras solución.

Algunas poesías:
IV
Mis sueños sume a la ilusión,
reste distancia y multiplique pasión,
divide entre dos llegando a la conclusión,
que todo es inexacto sin ti en la ecuación.
-
VI
Poesía escrita en giros postales
mostrando sentimientos, amor realidades,
incluso navegando por las redes sociales
el amor sigue siendo...
la mayor de las verdades. 



Colores, Sintonías y algunas poesías, un libro donde su autor nos invita a conocer su interior, un interior lleno de sentimientos diversos,como puede ser la nostalgia a su tierra natal, Cádiz, o el agradecimiento tanto a su nueva tierra, Castellón,  como a los poetas que lo inspiraron; pero el sentimiento que más destaca, es el amor, y el sufrimiento que este deja cuando no es correspondido, el desamor. Se siente el dolor del poeta, su tristeza, su ilusión engañada, en cada palabra, frase y poesía, unos sentimientos universales, donde todos en algun momento de nuestras vidas nos hemos visto reflejados, y esa vivencia en primera persona es lo que hace que esos bonitos poemas cobren vida al leerlos.
Dos protagonistas principales, poeta y amor, un amor que pasa por diferentes etapas, y cada una de ellas, hace que nazca una inspiración y esta a la vez se transforma en un poema. El poeta se vuelve trasparente, una pefecta fusión, un intercambio, donde el poeta deja fluir su dolor, y el lector lo recibe en forma de arte.
Prologo y sipnosis, describen el contenido, como una perfecta reseña de todos esos poemas, tan al alcance de todos, fáciles de leer y comprender, aun más amenos, por estar divididos en tres partes, cada una con su significado.
Quizás decir, que en mi opinión, le falta un poco de más variedad, supongo que cuando estas inmerso en un sentimiento, es difícil evocar a otro, pero aunque el  principal siguiera siendo el mismo, me hubiera gustado, saber que siente una persona tan sensible, como es un poeta, al ver la sonrisa de un bebe, una hoja cayendo, un anciano pensativo, cualquier detalle lleno de vida y de amor.
Por último, felicitar a Manuel J. Gómez Rubio por su primer libro publicado, me gusta mucho la poesía y me has recordado que tengo una libreta en algun rincón llena de ellas, y algunas más escritas en ocasiones especiales, gracias.
 Desde el bosque lector, las hadas te damos las gracias por tu dedicatoria, mucha suerte. Besos mágicos.

VALORACIÓN:


ESCRITO POR:




3 comentarios:

Angels Om dijo...

Que reseña más bonita, has explicado de una forma magistral lo que se siente al leer este libro. A mi, que no soy una gran lectora de poesía, me ha encantado este poemario.
Un saludo
Àngels Om

Manuel J. Gomez rubio dijo...

Muchas gracias, me ha gustado mucho la reseña.
para lo que necesiteis aqui me tienen, un abrazo

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen un poemas muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...