domingo, 15 de mayo de 2011

El barro y la costilla

Título: El barro y la costilla
Autor: Julio Antonio García López
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela urbana
Nº Páginas: 250
Precio: 19€
ISBN: 978-84-15228-48-6

Sinopsis:
Samira, joven barcelonesa de origen inmigrante, es obligada por su familia a contraer matrimonio con Said, al que prácticamente no conoce. En la misma noche de bodas, su esposo ya da muestras de un carácter violento e irrespetuoso hacia ella. Esta actitud de violencia machista, que se repite con frecuencia, determinará a nuestra protagonista a abandonar el domicilio conyugal y comenzar una nueva vida en Sevilla con el hijo que espera.
A más de 6.000 kilómetros, en la frontera noroeste de Afganistán, el cabo José y el sargento Carmona presencian la lapidación de una pareja de amantes adúlteros cuando efectuaban una misión de vigilancia perimetral. De regreso a la base son sorprendidos en una trampa que les ha tendido el chófer del jeep en el que se trasladaban.
"El barro y la costilla" es una novela de acción en la que se denuncia la falta de libertad en la que viven sumidas muchas mujeres, en este caso musulmanas, a las que se considera un apéndice del hombre sin capacidad ninguna para decidir, y por lo tanto, para ser las dueñas de su propia vida.

Este tipo de novela son las que me ponen los pelos de punta y me habren los ojos a la realidad. Los problemas que conyevan en la vida miles de personas sin que muchos de nosotros nos enteremos. No he leido la novela, pero no tiene mala pinta ya que estoy segura de que algunos relatos tienen que ser echos reales. Besos y feliz domingo!

Escrito por:

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que su argumento es muy interesante.. y seguramente esté muy bien.. pero me suena demasiado trágico.. así que no sé..
Un beso
Bea

Tatty dijo...

Coincido en que el argumento es interesante, aunque parece un libro bastante duro.. besos

Viajero Iniciatico dijo...

He leido el libro y lo recomiendo, si bien el tema puede ser duro, la novela tiene mucho dinamismo y en ocasiones incluso momentos de humor. El interesante y deja con bue nsabor de boca.

Si quereis podeis leer mi comentario del mismo libro:http://viajeroiniciatico.blogspot.com/2011/04/un-viaje-literario-novela-el-barro-y-la.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...