viernes, 6 de mayo de 2011

Reseña El Viajero (La Puerta Oscura)

Titulo: El Viajero
Autor: David Lozano
Serie: La Puerta Oscura
Editorial: Ediciones SM
Género: Terror juvenil
Nº Páginas: 654
ISBN: 978-84-675-2721-6
Web: http://lapuertaoscura.grupo-sm.com/ver_seccionFija.aspx?id=2

Sinopsis:
Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado.
Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj.
Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno.
Ahora, en el mundo de los muertos, la muerte no es la pero de las opciones.

-¿Ves algo?-susurró todavía el chico, intentando seguir la dirección de los ojos felinos sin descubrir nada-. Cuando un animal se pone así de nervioso...
Marie temblaba, sin lograr entender lo que ocurría.
-Yo no veo nada, lo siento-se disculpó como si tuviera que hacerlo-.¿Podemos seguir ya? Quiero llegar a casa...
Dominique no escuchaba. Desde su silla, no dejaba de observar el tramo de calle que los separaba del domicilio de Marie, unos pocos metros que podían resultar demasiados. Enfrente, justo hacia donde vigilaba con recelo el gato, varios portales permanecían en penumbra. ¿Se ocultaría en ellos alguien agazapado, aguardándolos para atacarlos al menor descuido? Era todo tan absurdo...
El chico no estaba dispuesto a reanudar su avance para conocer la respuesta. Aquella situación, que había empezado como una broma, había adquirido un tinte tan inquietante que la inseguridad lo bloqueaba.
-Larguémonos de aquí-advirtió con voz ronca haciendo girar su silla-.Antes de que sea demasiado tarde.
-Pero si mi casa está ahí mismo...
-¡Por Dios, Marie, algo hay allí que nos está esperando! ¡Corre!

Pascal es un joven de quince años, inseguro, tímido y sus amigos son Dominique y Michelle. Dominique va a su clase, un chico de carácter decidido, guapo y de fuertes brazos ya que está postrado en una silla de ruedas. Michelle en cambio es una chica guapa y gótica que va a una clase superior a ellos. Pacal está enomarado de ella y le pide salir con lo cual ella le pide tiempo para darle una respuesta ya que no se quiere jugar la buena amistad que tiene con él. Pero ante la impaciencia del muchacho, Dominique lo lleva ante una pitonisa llamada Daphne para que le lea la futura respuesta de su amiga.
Ella le dice que no tendrá tiempo de contestar ya que Pascal está a punto de emprender un viaje, pero que en él estará involucrada su amiga. Es entonces cuando la pitonisa levanta una carta y se descubre el dibujo de la muerte.
Ante la incertidumbre de dicha carta, los amigos se hacen preguntas sobre qué significado conllevaría. ¿Quién iba a morir? y ¿a dónde iba a viajar? Muchas preguntas sin respuestas. Hasta que en una fiesta gótica en donde todos deben de ir disfrazados de miedo, Pascal y sus amigos asisten a ella, pero Pascal sin disfraz. Es entonces, cuando Jules, el dueño de la casa y organizador de la fiesta, le dice que suba al desván y urgue en un baúl de grandes dimensiones en donde encontrará trapos para poder disfrazarse. Es entonces, cuando Pascal cae por accidente dentro del baúl y emprende el viaje hacia la Puerta Oscura conviertiéndose en El Viajero.

Una historia que se vasa en nuestra actualidad pero en París. El autor al principio te recuerda que Pascal es el joven español de nacimiento, mientras que los demás personajes nacieron en París. Dos amigos enamorados de la misma chica, uno asume su negativa por su estado paralítico y ni siquiera se le pasa por la cabeza el mencionárselo, pero Pascal quiere una respuesta por su parte ya que se ha dado cuenta de que está enamorado de ella. Me recuerda mucho a la adolescencia, el dialogo entre ellos es muy juvenil con lo cual yo creo que un niño de catorce años podría leer esta novela. Un descubrimiento que ni siquiera Pascal puede creérselo, viaja por la puerta y entra en el mundo de los muertos. Allí descubre oscuridad, monstruos, mucha clase de peligros, pero también, en la Espera están los muertos con quien entabla una buena amistad con ellos. Ya con el primer viaje que hace, un muerto entra en el mundo de los vivos y comienza el problema de la historia. El secuestro de Michelle para realizar un rito satánico, su entrada en el mundo de los muertos hará que Pascal tenga que volver a cruzar la puerta para ir en su rescate. Mientras, en el mundo de los vivos, la muerte comete asesinatos, en donde la policia comienza a seguir el caso, la detective Margerite con la ayuda del forense Marcel. Y Dominique, junto con Jules y la bruja Daphne deberán de proteger la Puerta Oscura para que el Mal no la destruya.

Tengo que decir que se me hizo muy pesada la lectura, ya que abanzaba muy lentamente la historia. En cada capítulo te cuenta la historia por separado de Pascal con sus amigos, de la detective con el forense, de la bruja Daphne con sus visiones, de la muerte acechando a su presa... Cuando Michelle desaparece el primero día, ninguno de sus amigos se quiere preocupar porque creen que está algo confusa por la decision en la respuesta que le debe a Pascal, pero no es hasta el tercer día de su desaparición, cuando Dominique decide llamar a la residencia en donde Michelle se aloja para preguntar por ella. Mientras tanto, solamente se descubre que ella está siendo sometida en un ritual que apenas tiene explicación y después mientras se va desarrollando la historia, ella solamente continua en su viaje dentro de un carro maniatada.

Vamos que no me termina de convencer y mucho más cuando Pascal tiene la ayuda de Beatrice un espíritu errante, para encontrar a Michelle y comienzan a confundirle sus sentimientos. En mitad de la historia comienza un triángulo amoroso, confusión, esperanza o como queráis llamarlo.

Valoración:


Escrito por:

3 comentarios:

Samira dijo...

Este libro no me llamaba la atención, he leído pocas reseñas de él pero lo ponían como un buen libro, pero aún así...

;)

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo pronto, porque lo tengo muchísimas ganas y una amiga me ha dicho que me va a encantar.
¡Un besote! =)

Kyôko dijo...

La verdad es que yo hace unos años me leí algo parecido a un folleto promocional que contenía el primer capítulo y la verdad es que recuerdo que me gustó. Aún así por cosas de la vida no me lo he llegado a leer aún; pero tampoco lo descartaba como una posible lectura futura.

De todas maneras, si decís que la historia avanza tan lentamente... posiblemente lo deje para bastante más adelante, que ahora tengo un montón que me muero por leer ù.u

Gracias por la reseña! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...