sábado, 21 de mayo de 2011

Reseña En el corazón del sueño

Titulo: En el corazón del sueño
Autor: Carmen Pacheco
Editorial: Ediciones SM
Género: Novela juvenil/terror
Categoria: +13 años
Nº Páginas: 384
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467548174
Web: http://carmenpacheco.es/

Sinopsis:
Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real.
Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente.
Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.

Cuando está despierta,
Celeste no sabe cuál es su sitio.
Cuando está dormida,
Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos
con un solo pensamiento.
Y sueña con Él.

Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad.
Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón.
Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba.
De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

En el corazón del sueño no es solo una novela sobre los sueños, la amistad y el amor. Es también un relato sobre cómo aceptar lo que verdaderamente uno es; una crónica de la forma en que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.

"Celeste no quiere escuchar más. Ni sus palabras, ni los golpes insoportables de la pesadilla que parece a punto de hacerlo estallar todo. Aprieta el gatillo. Pero la pistola se convierte en un puñado de flores blancas sobre su pecho. Las destroza en la mano, furiosa, la boca abierta en una mueca de indignación, los ojos desorbitados.
-¡¿Cómo...?! ¡¿Cómo te atreves?! -grita poniéndose en pie.
-Dime almenos cómo te llamas. Déjame que te diga mi nombre.
Pero la ira de Celeste se yergue como un dragón furioso, llameante, y en su mano aparece de nuevo la espada, y mientras la campana de metal empieza a abollarse, Celeste clava su filo en el pecho de Él, que no lo evita y que con solo tres palabras le devuelve el golpe:
-Me llamo Iván.
Entonces Iván desaparece y la pesadilla, ya sin freno, se abate sobre Celeste expulsándola a ella también.

Y en algún lugar que ella no conocía, Iván, despierto, respiraba entrecortadamente, encogido sobre sí mismo, conteniendo sollozos y lágrimas como no hacía desde que era un niño. Lloraba en silencio, atragantado, tratando por todos los medios de no hacer ruido. Tratando de no despertar a la persona que plácidamente dormía a escasos centímetros de él."

Celeste vive sola en un piso todavía atormentada por la muerte de su madre. Tiene dos amigos, Mónica, su vecina de al lado y Lucas, a quien conoció por internet y con el que mantiene una estrecha amistad. A Mónica la conoció en un sueño y es que Celeste cuando duerme, entra en un sueño lúcido y lo controla, creando todo lo que quiere en él, incluso a ella misma, de diferentes cosas. Es ahí cuando se tropieza con Mónica pero no la conoce hasta que se tropieza con ella de camino al ascensor, las dos atónitas por verse en persona no se dicen nada y Mónica vuelve a su casa mientras Celeste entra en el ascensor. Es así cuando vuelven a dormir y en sueños Mónica le dice que mañana pique a su casa si ella también está dentro de su sueño. A la mañana siguiente, Celeste le pica y ante su sorpresa Mónica queda atónita, las dos recuerdan haber estado juntas en el mismo sueño.
También está, Él. Un joven muy guapo y listo que viaja por sus sueños, ¿creación de ella? Celeste quiere creer que sí y comparte con él muchos mundos y vidas en su sueño. Pero solo es eso, una imaginación de ella en el sueño de la que se llevará una grata sorpresa en la realidad.
A Lucas le encanta cómo Celeste controla sus sueños y muchas veces quedan juntos para compartirlo, es así cuando deciden quedar junto con Mónica y Jonas, un amigo de Lucas. Allí todos juntos duermen en el salón de Celeste y entran en el sueño de ella para descubrir qué son los tentáculos que la invaden despertandola con una pesadilla.
Así descubren al día siguiente que la pesadilla del pulpo es de una chica que ha sido encontrada en el suelo medio muerta por una paliza y ahora ella está en estado de coma con posibilidad de morir.
Deciden, que tienen que despertarla.

Cuando comencé a leer el libro me recordó mucho a la película de Origen (actor Leonardo DiCaprio), ya que trata de lo mismo, entrar en el sueño de las personas, aunque ellos en principio no hacen eso hasta que se topan con el pulpo. Es entonces, cuando descubren que todo tiene relación con la chica en coma y quieren saber quién fue el causante y sobre todo, quieren despertarla para que no muera.

Lo hacen mediante el sueño lúcido, en que tú todavía notas como estás sobre la cama o sofá y estás entrando en tu sueño, es ahí cuando puedes dominarlo, controlarlo y ellos saben muy bien hacerlo, sobre todo Celeste que es una experta. Mediante el sueño y la investigación descubrirá cosas sobre Él, el chico del que está enomarada.

Me hizo gracia cuando comencé a leerlo porque cuando yo iba al instituto y soñaba por las noches recordándolos por la mañana, tenía una libretita y apuntaba todo lo que soñaba, justo como hace nuestra protagonista, Celeste. Y si soñaba con alguien de mi clase lo primero que hacía era buscarlo y cuando nos mirábamos pensaba, ¿habrá soñado lo mismo que yo? Y me avergonzaba por si fuera cierto! Según el libro se puede hacer, yo no sé si es verdad o no, pero al menos no estoy tan loca jajaja o bueno, me he podido identificar algo con Celeste, aunque yo nunca he podido controlar un sueño, ya me gustaría ya!

Me ha gustado mucho, aunque no me gusta nada que acaben los capítulos y no te dejen leer el desenlace de lo que va a pasar. Eso lo odio! Me gusta leer todo lo que pasa y no tener que imaginármelo para quedarme sin esa cosilla. Así que es una lectura recomendada, aunque no la puntúe muy alta, porque como os he dicho antes, me habría gustado que hubiera sido más extensa en según que ocasiones. En todo momento sabes cuando estás leyendo el sueño y cuando no, porque en el texto cambia el formato de fuente, eso está muy pero que muy bien porque así no te pierdes. Besos!

Lee el primer capítulo gratuitamente.

Book trailer:


Valoración:



Escrito por:

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Se ve bastante interesante pese a ese fallito que no te ha gustado.

Un beso
Dácil

Eline Dieva dijo...

Tiene buen aspecto el libro.
Cada vez tengo más antojo de leerlo ^^
Gracias por la reseña!
Besitos! :)

Ángel oscuro dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, la verdad!!!! creo que me lo acabaré comprando ^^
Un besoteee

Rocio Garcia Franco dijo...

Me pareció bastante interesante la sinopsis y si me llegó a la mente la película Iception!
Tu reseña muy buena, me han dado unas ganas enormes de leerlo!!! Lo buscaré en México a ver si tengo suerte!!! Saludos

Bam dijo...

Muero por leer este libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...