viernes, 27 de mayo de 2011

Reseña Fantasmas de kensington

Título:  Fantasmas de Kensington
Autor: J.D. Álvarez
Editorial: Neverland Ediciones Colección Espacio Uno
Genero:Thriller
Nº de páginas: 159
ISBN: 978-84-937450-9-7
Web: http://www.neverlandedicines.com/


Sinopsis:

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral.  Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato.  Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

   "Nadie que se precie de haber disfrutado leyendo las distintas aportaciones narrativas y teatrales de James Matthew Barrie al universo de Peter Pan puede dejar pasar impunemente Fantasmas de Kensington"

Luis Alberto de Cuenca

   "A Peter Llewelyn Davies, J. M. Barrie, en realidad, le arrebató el nombre.  Un nombre que ahora retumba en el aterrador infierno -¿o es Nunca Jamás? - recreando por J. D. Álvarez".

Silvia Herreros de Tejada

  "Alertados por los gritos del panadero, algunos de los habitantes de kirriemuir, a pesar de la hora temprana, echaron las colchas a un lado, y sin más atuendo encima que sus pijamas y camisones, salieron a la calle para conocer la causa de tan alarmantes aullidos.  En un primer momento, ninguno de ellos fue capaz de vislumbrar otra cosa que no fuera esa irradiación abrasadora que casi quemaba la piel, pero poco a poco, a través de la escasa línea de perspectiva que dejaban entrever los párpados, uno a uno fueron descubriendo el motivo por el que el panadero permanecía tiritando de rodillas, con las manos enterradas en el polvo y el rostro cubierto de lágrimas, saliva y mucosidades.
   El gentío caminó lentamente en procesión entre los cadáveres.  Según iban reconociendo a cada uno de aquellos frágiles rostros inertes, suplicaron en vano que sus pequeños no se hallaran entre los demás.  Sin embargo, esposa tras esposa, hombre tras hombre, fueron reclinándose intermitentemente en distintos puntos de la avenida hasta que todos ellos, como si rindieran una injusta penitencia, sencillamente, se derrumbaron."

Peter Llewelyn Davies, con la ayuda de un amigo, finge su propia muerte. Esta cansado de que la sombra de Peter Pan lo persiga, desde que J.M. Barrie declarara que se baso en él para crear a su personaje.
Decide marcharse a un pequeño y tranquilo pueblo de escocia.  Se hospeda en un pensión esperando encontrar un casa que comprar.
Al poco tiempo de estar allí, comienzan a suceder cosas extrañas.  Animales devorados por caimanes, bandadas de cuervos atacando el pueblo y extrañas desapariciones de niños.
Pero para Peter, lo peor llega una vez encontrado su hogar. Alguien viene a atormentarlo todas las noches.

En cuanto me  dijeron mis compañeras que Ediciones Atlantis nos iba enviar un ejemplar de Los Fantasmas de Kensington, quise leer el libro, siempre me han gustado las historias de Peter Pan  y esta no ha sido una excepción,  me ha sorprendido muy gratamente, he prendido muchísimas curiosidades acerca de J.M. Barrie, como se le iban ocurriendo los nombres para los personajes de la novela etc..., y también de las personas que lo inspiraron.

Es un libro fácil de leer, te tiene enganchado desde el principio, sin  decaer en ningún momento, hay  historias paralelas muy bien entrelazadas con la trama principal, tiene una mezcla de misterio e intriga y también algunos capítulos un tanto gore para mi gusto.  Tiene una presentación estupenda y muy cuidada y las ilustraciones me han encantado. Y en cuanto al final, sorprendente, así que lo recomiendo sin duda.

Muchísimas gracias a  Ediciones Atlantis y Nerverland Ediciones por hacernos llegar este ejemplar,

Valoración:

             Escrito por:

3 comentarios:

Samira dijo...

Ya he visto anunciado el libro en varios blogs y en las reseñas que he visto dicen que está genial, así que os haré caso y lo leweré ^^
Además el mundo de Peter Pan me encanta ^^
:P

Eline Dieva dijo...

Sí, es un libro muy interesante, aunque un poco gore a veces como dices. Pero en general bueno ^^
Buena reseña!
Besitos! :)

Talismán Dreams dijo...

A mi me gustó mucho el libro y me sorprendió para bien.
Además muy fácil de leer.

Un Besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...