domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña El juramento

Título: El juramento
Autora: Kimberly Dertinc
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Novela juvenil/fantasía
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 329
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-4087-3
Web de Kimberly Dertinc


Sinopsis 1:
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

Sinopsis 2:
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tine algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

Personajes:
Charlaina, es una joven de 17 años, todos la llaman Charlie a causa de un suceso, pero el apodo le gusta. Es rubia de ojos azules, vive con sus padres y su hermana pequeña. Pertenecen a la casta de los Comerciantes y sus padres llevan un restaurante en el que ella trabaja para ayudar. Tiene un don, al que tiene que ocultar a todo el mundo si no quiere que la reina la ejecute, y es que ella entiende perfectamente todos los idiomas, aunque nunca los haya escuchado, ni hablado. Es precavida, amigable y tiene fortaleza y valentía.

Angeline, es la hermana pequeña de Charlie. Tiene 4 años y nunca se separa de su conejito de peluche. Siempre está junto a su hermana y no habla con nadie, ni con su familia. Pero tiene varios dones, el poder de curar y el de saber si cierta persona es de fiar o no. Es dulce y mimosa.

Brooklynn, es amiga de Charlie. Todos la llaman Brook, es muy guapa y siempre cautiva a todos los chicos y hombres a quien ella se propone seducir. Es risueña y le gusta vivir la vida. Arriesgada y atrevida.

Max, es un joven soldado que aparenta unos 18 o 19 años. Es alto y fuerte, moreno de piel blanca y ojos grises. Es muy cariñoso con Charlie, así como protector.

Mi opinión:
Diré poco, pues en la segunda sinopsis ya comenta lo que ocurre en esta historia.
Al principio me lié un poco con los idiomas, pues cada rango tiene el suyo propio. Charlie es de los Comerciantes, un rango entre medio de la sociedad, así que su idioma es el parshon, pero el idioma que usan todos para poder entenderse entre ellos, es decir el universal es el englaise. Después están los Consejeros que hablan en termanis, que son los que tienen el rango más alto, aunque también están los Marginados, que son los de rango más inferior.

El problema de la historia es que en Ludania gobierna una reina que tiene impartida estas normas durante años, y unos revolucionarios quieren cambiar a toda costa esta situación. Pues el que traicione a su reina y sus leyes será castigado con la muerte. Por eso todos viven con miedo, bajo sus normas. Pero los revolucionarios organizarán una guerra para poder hacerse con el control, pero antes tienen que encontrar a una persona, que le es muy valiosa para que todo cambie.

Charlie tiene una vida de lo más normal dentro de los Comerciantes. Asiste al colegio junto a sus amigos Brook y Aron y cuando vuelve a casa trabaja en el restaurante de sus padres, para después estar junto a su hermana de 4 años. Así sucesivamente sin poder romper las normas, pero el problema, es que hacen salidas nocturnas con Brook a clubs de baile y allí se reune mucha gente de distintos rangos, por lo tanto, escucha los diferentes idiomas y entiende a la perfección lo que dicen. Así conoce a Max, un joven muy misterioso y guapo, que entre los dos hay una atracción de amor a primera vista. Él quiere saber cosas de ella, pero Claire le da esquinazo por miedo a sus sentimientos, pues sabe que el idioma en el que él habla ella no lo conoce, pero lo entiende. Pero se vuelven a ver en otras circunstancias y la atracción no puede con los dos, es demasiado fuerte para dejar de verse, aunque así tenga que peligrar el secreto de Charlie.

La historia está bastante bien, aunque la atracción que sienten entre Charlie y Max es demasiado rápida, muy al instante, cosa que me resultó un poco dificil de entender pues la autora no nos explica mucho los sentimientos que tienen el uno del otro. Por otro lado, la trama es buena, pues una sociedad está regida por los mandatos de una malvada reina, que su Esencia se transmuta de cuerpo en cuerpo para seguir reinando.

Los personajes me han gustado, la protección y amor que siente Charlie por su hermana Angeline, la amistad con sus amigos y el coraje ha toda la información que le dan cuando se desata la guerra, hace que madure y abra los ojos.
Max no me ha gustado mucho, lo he encontrado empalagoso.
Angeline un cielo.

Valoración:


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.
Escrito por Irina.

4 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Como dices la historia está bastante bien, lo de los idiomas me gustó yo me hice un croquis en la cabeza para tenerlo claro xD
Lo que no me gusta es lo parte amorosa, que es demasiado rápida como comentas.
A mi me habría gustado que algunos personajes se desarrollaran más ^^
Pero en gendral el libro me gustó :)
Buena reseña!
Besitos!

Vir dijo...

Coincido contigo en que la historia está bien, pero que la autora no ha sabido crear una historia de amor creíble.

Buena reseña!

Un besazo!

Babel dijo...

A mí me da un poco igual la historia de amor, lo que me importa es si la trama merece la pena. Ya veremos ;o)
Besotes jurados.

Emperatriz dijo...

Que buena pinta tiene ^^

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...