jueves, 17 de noviembre de 2011

Reseña El secreto de Lucía Morke

Titulo: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Género: Terror
Categoría: +16 años
Nº Páginas: 257
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-3837-5

Sinopsis:
La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos a sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

Personajes:
Lucía, es una joven de 16 años, que asiste al insituto. Vive con sus padres, es rubia de ojos verdes y es una chica del montón. Tiene una amiga, Vanessa. Y todavía suspira por Hugo, el chico con el que pasaba esos ratos de miedo. Adora los libros de terror, aunque en el fondo es una miedosa.

Hugo, es un joven de 16 años. Viaja con su tío en busca de leyendas urbanas, por eso hace dos años que no ve a Lucía. Es atrevido y decidido.

Roderick, es un hombre ciego que vive frente a Lucía. Ella acude a su casa cada viernes para leerle una historia de sus libros.

Mi opinión:
La novela comienza con Lucía que acaba de coger un libro y encuentra un sobre. Esa fue la última carta que recibió de Hugo y ya no supo nada más de él. Desde entonces, han pasado 2 años, y ni tan siquiera una llamada, un email o una carta para saber que está bien.
Comentando el suceso a su vecino Roderick, decide que tiene que hacer de investigadora y conseguir la antigua dirección de Hugo, pues necesita saber de él porque aún sigue enamorada de él.
Gracias a su habilidad como detective, logra dar con una tía de Hugo y así consigue su primera cita después de tanto tiempo.
El encuentro es mutuamente emotivo, los dos se han hechado de menos y descubren que todavía se sienten atraidos el uno hacia el otro, así comienzan a tener una relación más estrecha, donde la vergüenza quedará en un segundo plano.
Pero todavía quedó algo entre ellos, pues Lucía vio una figura de un hombre en un edificio abandonado y Hugo quiere llevarla dentro para demostrarle que allí no hay nadie.

Una vez que se encuentran dentro, Hugo hace unas fotos a los dos juntos y cuando están en casa de Lucía revelándolas en el ordenador, descubren que detrás de ellos hay una figura y es la misma persona que Lucía vió anteriormente.
Ahora Hugo quiere investigar e involucrará a Lucía a hacer cosas que ni ella misma creyó que podría hacer.

Una historia que me ha gustado mucho, pues los personajes son jóvenes y prácticamente reales. La historia se desarrolla en Barcelona, pero continúa en Zaragoza. Descubriremos los misterios y posibilidades que puede conllevar una historia creada por una simple leyenda, pues Lucía parece verlas todas en el mismo día. Ella misma, querrá cambiar su físico para gustar a su chico, pero también cambiará en su forma de ser, pues aunque le gusten los libros de terror, le da miedo vivirlo y es justo lo que le ocurrirá, pero aprenderá a afrontar las situación con coraje y valentía. Hugo me ha gustado mucho también, pues aunque desapareció misteriosamente sin dejar rastro, nunca ha olvidado en nungún momento a Lucía y su reencuentro le alegrará mucho, aunque también le conlleve a un gran peligro.

Valoración:


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.
Escrito por Irina.


4 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de leer este libro que me asegura una buena lectura y pasar ratos de miedo jeje
Besos

Vir dijo...

Tengo ganas de leer el libro, aunque con lo miedica que soy seguro que luego no duermo. Pero es que me puede la curiosidad!

Un besazo! :D

Eline Dieva dijo...

Me apetece mucho leer este libro :)
Además por lo que leo está genial! La verdad es que creo que me gustaría ^^
A ver si me hago con él!
Gracias por la reseá guapa!
Besitos!

Lesincele dijo...

LO leí hace nada y la verdad es que coincido contigo en casi todo.
La recomiendo.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...