viernes, 18 de noviembre de 2011

Reseña Forgotten

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Género: Novela juvenil
Categoría: +14 años
Nº Páginas: 334
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-4096-5
Web de Cat Patrick

Sinopsis:

Recuerdo el futuro y olvido el pasado

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietascomo estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí.
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Personajes:
London, es la protagonista de la historia. Es joven y va al instituto acompañada de su madre en coche, vive con  ella en una casa. No conoce a su padre. Es pelirroja y bajita. Cada mañana al levantar, mira sus notas, pues no recuerda nada de lo vivido anteriormente. Amable y fuerte.

Luke, es un joven que conduce una monovolumen. Es nuevo en el instituto y no duda en hacercarse a London para entablar amistad, pues le gusta bastante. Amable, cariñoso, tierno y de fiar, tiene unos ojos azules preciosos, al igual que su rostro.

Jamie es la mejor y única amiga de London. Ella sabe el problema que tiene London con su memoria y siempre está ahí para recordarle cualquier cosa. Le gusta coquetear con los chicos.


Mi opinión:
La  novela comienza con la nota de London del día anterior. Como olvida lo vivido, tiene que apuntarse detalles para saber que al día siguiente tiene que hacer cosas que no haya hecho el día anterior y sucesivamente. Su madre siempre está a su lado, pues sabe el problema que tiene su hija. En el insituto hacen un simulacro de incendios, justo cuando está en clase de deporte, con lo cual su indumentaria es ridícula, pues olvidó apuntar que tenía que llevar un tipo de ropa distinta, así que medio desnuda, afuera hace frío y Luke se presenta muy amablemente y le ofrece su chaqueta. Ella siente algo nada más verlo, pero intenta mirar hacia el futuro y no recuerda nada con él. Así que decide no anotar en su libreta su existencia.
Pero Luke aperece de nuevo ante ella y entre ellos comenzará una relación muy bonita, cuando a su vez, Jamie se arriesga a mantener una relación prohibida con una persona.
Entre ellos intentarán ayudarla y sobre todo Luke ayudará a London a afrontar el recuerdo que tiene ella en forma de pesadilla, un cementerio, familiares llorando y algo que se le escapa.

Pensaba que la novela no me iba a gustar mucho y que me liaría con los recuerdos, pero para nada me he liado y tengo que decir que me he leído Forgotten en un día! Sí, pues me ha tenido super enganchada London y Luke, me ha encantado la relación tan bonita que mantienen, como ella se esfuerza en anotar como es él, porque cuando llega el día siguiente ella ya no sabe quién es su novio. Tiene que ser muy duro todo esto, pero poco a poco iremos descubriendo muchas cosas sobre London, que me han encantado. Aunque me habría gustado que la historia hubiera continuado mucho más.

Encontrarás, amor, amistad y misterio.

Valoración:


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.
Escrito por Irina.


10 comentarios:

Tatty dijo...

Qué buena nota! yo lo tengo pendiente en la estantería pero vista tu reseña tendré que ponerme pronto con él
un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas ^^ a ver si lo leo pronto.
Muchas gracias por la reseña :)

Patri dijo...

Este libro aún no me convence,no se si lo leere.

besos

Pasajes románticos dijo...

Me llama bastante la novela y con tu reseña dan muchísimas ganas de leerla!

Un beso
Dácil

Espe dijo...

Espero leerlo pronto.
Muy buena reseña.
Besos

Babel dijo...

Desde luego me intriga mucho la trama del olvido y cómo lo soluciona. Quizás me lo compre en Navidad, ya veremos ;o)
Besotes olvidadizos.

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que el libro me llama mucho la atención!! Aquí lo tengo en casa ya, a ver si me puedo poner con é!!!!

Un besiii :D

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que el libro me llama mucho la atención!! Aquí lo tengo en casa ya, a ver si me puedo poner con é!!!!

Un besiii :D

Saru dijo...

Me ha gustado sin más, la encontré un tanto incoherente además de surrealista (vale, es ficción, pero me gusta que me den argumentos razonables) y con interrogantes básicos en la narración, además que la protagonista no se hacía mucho de querer... pero como lectura para pasar el rato no estuvo mal y el final, pese a todo, me gustó :)
Me recordó a Memento, la has visto?

Un beso!

crisis.91 dijo...

A mi este libro no me ha llamado en ningun momento.. es verdad que la portada es preciosa pero es que se me hace un tanto raro el argumento y no me atare. Veo que a ti te gusto y me alegro pero yo no lo voy a leer por el momento.

un besin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...