domingo, 29 de enero de 2012

Reseña La reina oscura. Gigantes del sueño I

Titulo: Gigantes del Sueño I: “La Reina Oscura”.

Autor: Rosa MºMartínez Tello.

Editorial: Ediciones Hades.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 264.

Precio: 18€
 
 
 
 
 
 
 

Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro Mundo. Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con mas preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cruza la puerta y entraras en una apasionante épica aventura que te hará soñar.

La portada me parece muy original ya que muestra imagen superpuestas en colores azules con luces amarillas, además es muy explicativa sobre la trama de la novela.

Los capítulos son largos, la letra es normal y las hojas están bien aprovechadas, puesto que en muchos libros es al contrario. La escritura de Rosa al principio me parecía que las descripciones de los personajes estaban algo forzadas, pero poco a poco ese detalle se ha ido borrando, por otro lado me ha parecido también al principio y hasta la mitad que en algunas ocasiones que la escritura fallaba ya que faltaban hechos y acciones que hacían que te perdieses, pero ese otro fallo es corregido también, el ritmo no es rápido, es normal, aunque a veces pausado.

Gigantes del Sueño I: “La Reina Oscura”es un libro perteneciente a una saga, donde en este primer volumen nos adentramos en un nuevo mundo que es parecido al nuestro pero con sus diferencias donde la magia, perdón, la energía es un papel fundamental, me gustaría recalcar que el protagonista es ¡un chico! ¿Por qué lo recalco? Porque actualmente casi todos los libros están narrados por una chica.

Los personajes son redondos y están bien definidos.
El protagonista es Mikel que es por así decirlo el malote de la historia, pero no es el típico malote de la moto y los tatuajes que no se preocupa de nadie, es un chico con gafas (si con gafas, sorprendente, para mi si) y ojos verdes, cabezota y orgulloso, que se preocupa por su mejor amigo y por su madre que daría lo que fuese.
Después tenemos a Alex, el mejor amigo de Mikel, inteligente y respetuoso, que muchas veces no entiende el comportamiento de Mikel; por otro lado tenemos a Aura una chica que al principio apenas sabes cosas de ella y que estará toda la historia a un lado hasta el final que descubriremos muchas cosas sobre ella; luego tenemos a John y a Amiquel dos personajes secundarios que poseen el donde controlar la magia, energía.

El final es abierto y es la mejor parte del libro puesto que el epilogo nos muestra un papel muy importante de Alex, además de que me ha dejado muy intrigada y quiero leer su siguiente parte.
Gigantes del Sueño I: La Reina Oscura, es una novela que aunque al principio la historia flojea esta bien explotada la idea y posee unos personajes con rasgos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, además de que el protagonista sea un chico; y espero que la narración siga mejorando como ha ido haciéndolo en el libro y que la segunda parte me sorprenda tan gratamente como este libro”.

-Acciones estúpidas pueden tener serias consecuencias.


Rosa Mª Martinez Tello, nación en el 1986 en Granada. Es la mediana de siete hermanos.

A los siete años se traslado con su familia a Gijón, por motivos de trabajo respecto a su padre,y es allí donde reside. Aunque no deja de echar de menos su Andalucía.

Comenzó a escribir a los 14 años, empezó siendo un juego y se ha convertido en su pasión. Tiene algunos relatos cortos que no han sido publicados, Gigantes del Sueño, es su primer libro.

El libro nació en el momento en que estaba buscando una salida y ahora es la puerta que ella nos ofrece.




Escrito por Sofía, Sopa de letras.

3 comentarios:

Hikari dijo...

Tengo el libro en el estante de próximas lecturas, espero que también me guste, gracias por tu reseña!

Besitos

Bam dijo...

Gracias por la opinión!
Besos!

Eterna Lolita dijo...

La sinopsis y la portada llaman la atención pero que sea tan cortito y encima principio se saga... Puff que va que va, más sagas no!! :P Muacks!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...