domingo, 15 de enero de 2012

Reseña Trazado en diagonal

Título: Trazado en diagonal
Autora: Ana Julia Martínez Fariña
Editorial Ediciones Atlantis
124 páginas
15€
ISBN: 978-84-92952-77-9
Sinopsis:
Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.

Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.


Mi opinión:

Cuando leí la sinopsis pensé, ¡oh no! ¿la protagonista se muere? El tipo de novela que no quiero leer, pero tenía que descubrirlo leyéndola, evidentemente.

En la sinopsis ya dice claramente el problema de nuestra portagonista Lidia, tiene una enfermedad pero por miedo a que le digan la respuesta que no quiere oír huye de su monotonía, y emprende un viaje sin destino en concreto. Así conoce a un italiano del cual se enamorará locamente.

Una historia que pasa todo muy deprisa, ella lo abandona todo y se enamora locamente, al igual que Giacomo, me a parecido algo forzado, pues con el pasado que los dos tienen no me cuadraba mucho.

La trama en sí, no está mal, es como un mensaje, como si te dijera la autora que hay que afrontar la verdad y tener esperanzas, pues puede que el destino cambie y a mejor. En este sentido no está mal, puede darte fuerzas, pero claro, no todas las enfermedades son así, por desgracia.

Una novela cortita, pero que no me ha terminado de convencer, ni tan siquiera la protagonista se ha echo de ganar y Giacomo ha veces lo he notado muy falso en según que decisiones.

Encontrarás amor y misterio.
Valoración:

Escrito por Irina.
Encontrarás la misma reseña en el blog Páginas Románticas.

Gracias al blog Escondida entre letras por el ejemplar que ganamos en su sorteo.

1 comentario:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la verdad y eso que es dramático ejje
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...